Acceder

Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

131 respuestas
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Página
10 / 17
#73

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

¡Qué bonita la frase de las aguas!

Me recuerda al necesario trasvase del agua hacia Murcia. Ayer precisamente estuve en Murcia y viendo tantos campos de frutales tan necesitados de ese bien... pensé por qué tiene que existir gente que se crea dueña del agua y prefiera tirarla al mar que utilizarla para cultivar alimentos.

En fin, no me voy a seguir metiendo en terrenos pantanosos, que luego acabo enfangada.

Un saludo y que tengas un buen día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#74

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Sí, es cierto que la naturaleza no nos pertenece, y cuando queremos dominarla, comprarla o venderla, no tenemos en cuenta que es antinatural.
El aire no nos pertenece, ni la tierra, ni el sol ni las estrellas, somos espectadores pero poco más. La generosidad con los recursos es una cuestión difícil que mucha gente no entiende. Compartimos temporalmente un suelo y unos recursos pero nada de ello es para siempre.
Lo malo, como bien dices, es que pensamos que los recursos nos pertenecen y pretendemos dominarlos para comerciar con ellos. Eso solo nos sirve para privar a los demás de recursos que a otros les sobran.
Es difícil encontrar solución al problema del agua, pues es necesaria para mantener los freáticos y evitar la intrusión marina, pero la buena voluntad es el principio de la solución de los problemas.

Un cordial saludo.

#75

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Es una lástima que la capa freática de mi zona esté desapareciendo, se estén secando pozos que han convivido con nosotros generaciones y todo sea por la mala utilización del agua y la carencia de buena voluntad de la que hablas en tu post.

¡Si se repartiese mejor el agua, con más lógica... otro gallo nos cantaría!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#76

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hay que ahorrar agua, es un bien escaso y no todos tienen conciencia de ello.
Mi hija cuando se baña y abre el grifo más de la cuenta le digo que le puede estar quitando el agua a otros niños e inmediatamente cierra el grifo.
Hay que educar en el ahorro del agua, es necesaria para vivir y mantener los cultivos.
Lamentablemente es escasa y en muchas zonas lo han pasado mal. Cuando los acuíferos se agotan o cerca del mar se salinizan se pierde un bien que no es un lujo sino una necesidad.

Saludos cordiales.

#77

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Hola a todos después de un periodo de inactividad foral!

rifiil, como bien dices hay que educar en el ahorro de agua... y yo me atrevería a decir que hay que educar en el ahorro en general. No llevarlo al extremo ni hacer como si viviéramos en la postguerra, pero si ser conscientes de todo lo que desperdiciamos, de lo impor tante del reciclaje y de cuantas cosas que no necesitamos tenemos.

Saludos a todos los rankianoforeros

#78

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Sí.
Hay que aplicar las tres R.
Reducir el consumo, comprando solo lo que necesitamos y usando el agua y la energía lo necesario.
Reutilizar en la medida de lo posible el papel, la ropa y el calzado, reparándolo, ayudando a los pequeños artesanos.
Reciclando, para que los restos de lo consumido puedan volver a formar parte de nuevos productos y no se conviertan en un problema para nuestro entorno.

Saludos.

Aquí te dejo un hilo para que te diviertas un rato.

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/9747/la_visita_del_indio_cochise_a_alzirabrrelato_de_rafael_clari

#80

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

¡Qué artículo más interesante! Voy a empezar a seguirte en el diario digital de Alzira, el seis doble. Además el dominó me trae gratos recuerdos del pueblo de mi abuelo y de tardes de juegos de mesa entre primos y familia. Veo que se están perdiendo viejas costumbres con tanta consola, que no consuela a nadie...

Efectivamente ganaríamos mucho si dejásemos aparcado el búfalo de acero y anduviésemos más, cuidaríamos la Naturaleza y también nuestra salud.

Un saludo.

Me encantan tus artículos.

Oye, y ¿de verdad que vino el indio a Alzira o era en sentido figurado?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -