Acceder

¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

139 respuestas
¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?
2 suscriptores
¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?
Página
3 / 26
#17

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Para eso hay que trabajar bastante y durante dos o tres años.

Ya, lo siento, es que yo ya trabajo bastante. Y no quiero trabajar bastante más. Es que yo no quiero utilizar mi tiempo libre para recomendar esto a 100 personas y depender de que cada una de ellas lo recomiende a otras 10 para que, si todas ellas se gastan 300 euros al mes en esas tiendas, yo pueda ganar 1500 euros. Lo siento, es que me parece un montón de trabajo, conseguir a esas 100 personas, y me parece inseguro depender de esas 100 personas para que cada una de ellas consiga a otras 10 y todavía más la cantidad de gasto mensual que puedan hacer. Prefiero dedicar ese tiempo a aprender a invertir en bolsa y depender sólo de mí para conseguir ese rendimiento. Pero oye, que es algo personal. Que muy probablemente dentro de 3 años tú estés en el sofá ganando un sueldo sin hacer nada y yo siga con mis 10 horas diarias. La diferencia es que tú vas a depender de otros y yo sólo de mi trabajo y mi rendimiento, eso sí, con algo que me gusta y sin tener que pasar 2 o 3 años haciendo algo que no me gusta. Pero oye, que es una cuestión personal.

Saludos

#18

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Hay algunas ventajas más, pero es complicado explicarlas por escrito, eso ya sería para quien le ha interesado lo escrito hasta ahora.

Yo disfruto mucho presentando Lyoness, conozco a mucha gente y eso siempre es bueno.
En un año te empiezo a pedir consejos para la bolsa, espero que consigas ir encontrando la información que te permita comprar las acciones correctas.

Yo considero que con Lyoness ayudo a la gente además de a mi mismo y lo que más me para con la bolsa es que para que unos ganen otros pierden y como no disfruto con el mundo de la bolsa no creo llegar a conocer lo suficiente para ser de los que ganan.

Saludos

#19

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Ha sido bastante interesante todo lo expuesto hasta ahora, y sobre todo, gracias, movast, ya que parece que estás bastante metido en el asunto... Parece ser que al final, solo se consigue ganar algo al que se lo trabaja (vaya, al que haga de agente de Lyoness gratis durante unos cuantos años), mientras que el resto obtiene un pequeño descuento en sus compras.
De todas formas, hay dos cosas que no me cuadran de con esta empresa:

-Una de ellas es que la persona que llevó a mi padre a la reunión es la misma que en su día trabaja para Forum Filatelico y que nos hizo perder cierta cantidad de dinero (cosa circunstancial, ya lo sé, pero que te hace pensartelo dos veces cuando te propone un negocio).

-Otra, que la persona que hablaba de las virtudes de la empresa, comentaba que ganaba unos 3000-3500 euros al mes. ¿Cuantos clientes ha tenido que meter ya en la empresa? ¿O cuanta cantidad de dinero se gasta cada cliente? También hizo referencia, así de tapadillo, a que podia haber posibilidades de colar facturas de "dudosa procedencia" con el fin de aumentar el gasto del cliente y así aumentar la cantidad a ingresar...

Con estas premisas, es lógico que no las tengas todas consigo para la hora de lanzarte con una nueva empresa, cuando además, no te dan ningún tipo de folletos, documentos explicativos y ni tan siquiera una simple tarjeta, por lo que la única via de información está siendo internet.

Saludos

#20

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

En su web tienen una revista que puedes leer sin problemas. No hay prácticamente publicidad de las empresas con las que se asocian pero sí mucha literatura en plan "qué felices somos todos".
Pues haz las cuentas porque si el 1% o 0,5% de algo son 3000 euros, el 100% son 300.000-600.000. Son unas cantidades que tienes que juntar a mucha gente para conseguirlas, porque yo en la casa del libro me puedo gastar unos 200 euros al año, un ordenador me lo compro cada 2-3 años y me gasto unos 1000 euros, equipamiento deportivo unos 300 al año (y me gasto mucho, eso sí, no uso Nike). De media estamos hablando de unos 100 euros al mes en estos sitios. Hoteles pues algo más (anual) pero desde luego busco con mucho cuidado las ofertas en la web. Te aseguro que me suele salir con mejor descuento que un 1%. El último un descuento de un 20% respecto a lo publicado en la página web del hotel. Es decir, que en estas empresas puedes meter unos 1000-3000 euros anuales, para conseguir 300.000, pues multiplica por 100, tienes que convencer a unas 100 personas de que todo lo que se gasten en estas historias sea a través de Lyoness, y luego que esas personas convenzan a otras de que se gasten mucho. Rápido y fácil no me parece. Al final, si lo analizas, probablemente tu mayor cantidad de gasto se vaya en cosas como vivienda, comida y cafés en el bar de enfrente. Y por las cifras que se manejan te hacen más descuento con la tarjeta Dia que con esto.

¿Facturas de dudosa procedencia? No quiero ni pensarlo.

Agente de ventas gratis. Ahora me encaja todo. La revista, tan diferente de otros programas de fidelización y de compras en grupo, el discurso de cuánto puedes ganar para conseguir nuevos adeptos que entren en tu cartera de clientes, pues nada, que todos a vender Lyoness, el que entra al principio y tiene a varios por debajo gana dinero. El que entra cuando ya no hay nadie a quien colocarle la empresa no gana ni para pipas y trabaja como un negro. No es una estafa piramidal, ¡es un trabajo gratis!

Y todo vía oral, sin folletos ni información por escrito. Vamos, igualito que las cuentas de Emilio, que las publica y las encuentras en cualquier parte. Porque en la revista, yo información de números no vi. "todos somos felices" sí, pero ni una cifra. El número de afiliados en distintos países no aparece ni en la revista ni en la web. El gasto medio por afiliado no aparece ni en la revista ni en la web (o están tan escondidos que no he sido capaz de encontrarlos). Lo siento, es que esto se supone que es un foro de economía y finanzas, a mí todavía me gusta ver los números. No soy ninguna experta, no sé hacer un análisis del balance de una empresa pero me gusta verlos. Puede sonar un poco simple, pero si veo que han aumentado los beneficios porque consiguen más clientes o venden más patatas, me siento mejor. Sí, ya sé que es infantil.

Lo siento, es que ya estoy mayor, trabajo demasiado y lo peor es que me gusta lo que hago. De comercial es que no me acabo yo de ver.

Para movast, si no sabes de Bolsa, ahora mismo hay unas obligaciones del Estado a un 6%, 30 años sin moverte del sillón. Los depósitos a 3-4% también sin moverte del sillón. Y si prefieres algo más de emoción, ahora mismo la Bolsa está de lo más apetecible. Santander a 6,6 con una rentabilidad por dividendo de un 8% aproximadamente, orden de stop-loss y nulo movimiento del sofá.

Y, veamos, todos hemos oído antes historias similares, hemos incluso asistido a alguna reunión de tupperware o de una vaporeta, o de las ollas alemanas. Pero yo todavía no conozco a nadie que viva de esto o que se haya hecho rico con esto. normalmente a los 2 o 3 años, el que vendía la vaporeta ya no la vende y no intentes encontrarlo en el teléfono que amablemente te deja tu amiga Paqui. ¿Por qué? quizá porque es otro desencantado o porque los chinos venden el tupper a 1 euro en lugar de a 10. Es peor, eso sí, pero cuesta mucho menos. Se siguen comprando vaporetas, la marca que las fabrica debe de estar contenta. Siguen siendo caras. Pero el vendedor, curiosamente, cambia con frecuencia. Como si no tuvieran una buena política de personal en la empresa o como si el vendedor se hubiera cansado de intentar vender tuppers para ganar una miseria.

Los vendedores que yo veo en mi trabajo sí que pasan muchos años en lo mismo. De vez en cuando tienen una promocion, los cambian de sitio ligeramente, el típico producto nuevo, pero en general se pasan años en lo mismo. Hay gente a la que conozco desde hace más de 10 años y están, básicamente, en lo mismo. Y trabajan un montón.

Sobre todo gracias a los que han colgado aquí la información.

#22

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Hace unos días tuve una reunión con gente de Lyoness. Me obsequiaron con una farragosa explicación sobre su funcionamiento, que es básicamente el que se ha explicado aquí anteriormente, así como un folleto informativo.

Me interesó especialmente el concepto de "unidad de compensación" que te permite, mediante un procedimiento más o menos complicado, conseguir ingresos en bloques de 450,-€ periódicamente merced al 6% resultante de restar al 10% que cobra Lyoness a los comerciantes por sus "servicios" el 4% que se distribuye entre el 1% de honorarios de Lyoness, el reembolso directo del 2% por compras propias, y el 1% de reembolso por compras de tus contactos directos e indirectos. Fue divertido ver como un ex-guardia de seguridad con estudios primarios intentaba explicarme como 1.000,-€ se convertían en 1.450,-€ por arte de birlibirloque, y como 2.000,-€ se convertían, como en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, en 16.000,-€.

Lyoness te proporciona una cuenta particular en internet para que puedas controlar tu "negocio": lo que gastas tú, lo que gasta la gente que está detrás de ti (contactos directos, indirectos, in-indirectos, in-in-indirectos,...) y los beneficios que te reportan todas las compras, ya sea directamente a través de descuentos o indirectamente (la auténtica motivación para participar) a través de "unidades de compensación". Al ver la estructura de la cuenta personal de una de las personas que me "informó", no me quedó ninguna duda: es una estructura piramidal que te permite obtener beneficios de gente que no conoces, de los contactos de los contactos de los contactos de los contactos... de tus 100 contactos directos, que es el nº de tarjetas que te facilitan "gratuitamente" (desconozco si hay que pagar si quieres "repartir" más).

Otro tema es lo del sistema binario. Les costó bastante explicármelo, ya que tampoco ellos lo tenían claro. Incluso parecieron sorprendidos cuando les expliqué un pequeño "truco" que se me ocurrió cuando me lo consiguieron hacer entender. Pero lo de tener 35 contactos como mínimo en cada una de las ramas (para los profanos, el "sistema" va asignando a tus contactos en un árbol donde cada nivel se desdobla en dos ramas, de forma que en el primer nivel hay 2 contactos, 4 contactos en el 2º nivel, 8 contactos en el 3er. nivel, 16 contactos en el 4º y así ad infinitum) para poder aplicar las "unidades de compensación" no lo entendían ni ellos, ni yo. Supongo que habrán elegido el nº a voleo... ¿o no? Si alguien más versado que yo en matemáticas quiere investigar una posible explicación científica...

Me recuerda a un esquema Ponzi, aunque bastante más elaborado, pero que tiene una similitud innegable: más allá del descuento o del ahorro que pueda obtener un consumidor y de los posibles beneficios para los comerciantes, lo que realmente "engancha" es la posibilidad de hacer dinero gracias a la gente que ha sido convencida para que entre en el negocio... para ofrecerlo a otra gente y así hacer crecer la pirámide.

Incluso se permitieron, a pesar de haberlos informado de que me dedicaba a temas financieros, intentar tomarme el pelo con % de beneficio y tasas de retorno.

Si hay que felicitarles por algo, es por su perseverancia. Cuales Testigos de Jehová de los negocios, te prometen el cielo en la Tierra y una vida llena de bienestar por toda la eternidad, puesto que el negocio lo heredarán también tus descendientes.

Por el contrario, fueron incapaces de decirme cómo tributan unos ingresos (tan abultados) procedentes de Suiza, que es desde donde se realizan los pagos.

También me mosqueó su insistencia con el tema de los "adelantos", pero ya me he extendido bastante...

#23

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Piramidal piramidal clásico no es. Es decir, no tienes que poner dinero del que te dan un rendimiento del 20% mensual. Pero sí que todos estos sistemas de marketing multinivel a mí me dan una pereza y agotamiento mental que no puedo ni levantarme del sofá hasta varias horas después. La cantidad de gente que tienes que meter ahí y la cantidad de gasto que tiene que hacer esa gente para que esto te empiece a dar algo de rendimiento... Me cansa.
Saludos