Acceder

¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

139 respuestas
¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?
2 suscriptores
¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?
Página
2 / 26
#9

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Me vas a perdonar, pero es que yo aún estoy un poquito espesa hoy por la mañana.

Vamos a ver, yo me compro una tostadora con la tarjeta de Lyoness y me devuelven el 1% del dinero que me he gastado en la tostadora. Entiendo que yo gano al recibir ese 1%. ¿Qué gana Lyoness? ¿Y qué gana la marca de la tostadora? Es que no lo acabo de ver. Especialmente no acabo de ver lo de Lyoness, que ahora mismo me parece una asociación de hermanitas de la caridad que regalan dinero. Puedo llegar a entender que por anunciarse en un portal, aumentar el volumen de ventas, etc, la empresa que fabrica la tostadora le compense vendérmela un poco más barata, pero no entiendo lo de Lyoness, la verdad.

Te agradecería que me lo explicaras de forma sencilla, porque yo de economía y empresas, la verdad, es que no tengo ni la más remota idea.

Perdón, ya digo que estoy un pelín espesa (y eso que ya llevo el segundo café).

Saludos

#10

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

La tienda que vende la tostadora, sea fabricante o no de ella, da un descuento a Lyoness porque Lyoness se ha asociado a esa tienda y no a su competencia, y por lo tanto los clientes de Lyoness van a dicha tienda.
Del descuento de la tienda, un 1% se lo queda Lyoness (esto es lo que gana Lyoness), otro 1% va para la persona que hizo la compra, otro 1% en dos partes de 0,5% va para las personas que te recomendaron Lyoness, y el resto del descuento que da la tienda se acumula para el sistema binario (si quieres saber más de este sistema binario avísame).
Es decir que en total la tienda le da a Lyoness un mínimo de un 4% (1% Lyoness, 1% el que compra, 1% (0,5 + 0,5) para los "sponsors" + mínimo 1% para el sistema binario).

Por poner un simil parecido (parecido no igual) es como si Lyoness fuera Visa y se llevara una comisión del precio de lo que se compra en la tienda, solo que esta comisión la reparte parcialmente entre sus clientes. Solo que el pago entre el cliente y la tienda se hace como siempre, en efectivo, con visa, con mastercard...

[email protected]

#11

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Es decir, que a la empresa que fabrica la tostadora le merece la pena perder un 4% en el precio para vender más...
¿Podrías explicarme algo más sobre el sistema binario? Gracias

#12

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Eso es, pero eso ya lo hacen y no solo un 4%, por ejemplo el crédito de skype para que llames de ordenador a teléfono, te da un 18% de descuento.

En la empresa en la que trabajo, todavía no me puedo ganar la vida con Lyoness, recibimos descuentos de los componentes electrónicos de Siemens de más del 30% por volumen de compras, esto es muy normal a nivel de empresas.

En el caso que te contaba de Skype, da un 1% a Lyoness un 1% al comprador, otro 1% (0,5 +0,5) a los sponsors y el 15% de descuento restante se acumula en una hucha personal hasta que juntándolo con el descuento restante de otras compras llegas a la cantidad de 50 €.
En ese momento se crea una unidad, que llamaremos unidad A, que va al sistema binario. Cuanto tú o cualquiera de las personas que han conocido Lyoness a través de ti, acumula otra unidad de 50€ de descuento restante, esta unidad (llamaremos B1 a esta unidad) se pone detrás de la tuya en un sistema binario, en el cual de cada unidad de un nivel salen dos unidades del siguiente nivel, de la unidad A salen la B1 y B2. Como tu sigues recomendando Lyoness y comprando, se siguen generando unidades de descuento restante (estas unidades siempre son producto del descuento que otorgan las tiendas a Lyoness) y aquí puede ser que una unidad venga de una persona que conoció Lyoness por alguien que tu reomendaste o por el recomendado del recomendado o por el recomendado del recomendado del recomendado (sin límite de profundidad).
El caso es que cuando de tu primera unidad A, hay una B1 y de esta otras C11 y C12 y así hasta 35 incluida B1 y otras 35 del lado de B2 Lyoness te paga 450 € en efectivo y luego la B1 cuando tenga 35 unidades por el lado de la C11 y 35 por el lado de la C12 la persona que genero esa unidad B1 cobra 450€ y así sucesivamente.

Espero que hay quedado claro, sino, llámame al 629 429814 y por skype o en persona te lo explico más claramente.

#13

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Ya lo voy entendiendo. Eso sí, no me interesa ni lo más mínimo. Utilizar mi tiempo libre para recomendar cosas no es mi ideal, lo siento. Sí, aunque todos nos ahorremos dinero. Es una cuestión personal. Es que gano más con las acciones y me dan mucho menos trabajo.

En cualquier caso, parece más un sistema para dar la lata a los amigos que un sistema piramidal de los de toda la vida. Ahora bien, que para llegar a ganar los 450 euros ya tiene la cosa que descontar, porque, según entiendo, un 1% de todo lo que gastes hasta 50 euros para tener una unidad en el sistema binario, eso implica que te has gastado 5000 euros en las empresas asociadas a Lyoness. Eso me lo gasto yo anualmente sólo de alquiler. El resto de gastos mucho menos. Y que 70 personas a las que tú les hayas recomendado el tema directa o indirectamente se gasten 5000 euros, pues eso ya no quiero ni pensar el tiempo que puede llevar.

Tiempo que yo tardo en ganar 450 euros con la bolsa y los depósitos: menos de 1 año. Y sin moverme del sofá. Tiempo estimado en cuidar de estas inversiones de forma anual: 4 horas. Sin exagerar. El año pasado no tuve tiempo e hice esto, dejé las acciones como estaban, contraté los depósitos cuando vencían según lo que había disponible y punto. Recomendarlo a tanta gente para ganar lo mismo... Me da pereza sólo de pensarlo. Pero oye, que ya digo, para gustos.

Gracias por la explicación y saludos.

#14

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

que retorcido, si se vendiese bien no necesitaria convertir a sus clietnes en agentes publicitarios, tipo tuper.
para ser interesante, deberia ofrecer más y complicar la vida menos a la gente.
saludos

#15

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

En Austria, que es donde nació y más avanzado esta esto el promedio es de mil € de compra para hacer una unidad de 50 €, puesto que va más de un 1% a ello.
Parece más complicado de lo que es y es cierto que durante un tiempo tienes que trabajar, pero imagina que tu lo recomiendas a 100 personas y cada una de ellas a 10 personas, al final cobras el 0,5% de sus compras el resto de tu vida, si ellos gastan un promedio de 300 €/mes *100 *10 *0,5 = 1.500 € /mes y tu sentado en tu sofa.

Pero claro para eso hay que trabajar bastante y durante dos o tres años.

#16

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Es tipo tuper, pero en vez de tener un producto limitado, tienes un producto ilimitado y repetitivo.
Volviendo al ejemplo de Austria, utilizas Lyoness comprando comida en Lidl, echando gasolina en OMV, comprando ropa en Tomy Hilfiguer (o como se escriba) equipamiento deportivo en Nike, portatil en Dell o Apel, reservando hoteles, comprando coches, alquilando coches y un largo etc.

Poco a poco va a ir creciendo en España y en dos o tres años será como en el ejemplo anterior.
Por cierto, no conocía Rankia hasta hace poco y tengo que felicitaros porque se encuentra consejos muy útiles e interesantes.

Saludos