Acceder

Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

200 respuestas
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
2 suscriptores
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
Página
8 / 27
#57

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Esto es increible, mi caso a sido que yo tenía la luz con Iberdrola y el gas con gas natural, pasó un comercial por casa, me convenció para cambiar el gas a Iberdrola, hasta ahi todo bien.
Recibo una carta de bienbenida de iberdrola, y ahora recibo una factura de Galp Energia en la que me cobran luz, y gas, sin haber contratado nada con ellos, llamo a Iberdrola y me dicen que la luz ya no la tengo con ellos, y si el gas. Llamo a Madrileña Gas y me dicen que la luz la tengo con ellos contratada, y el gas lo he tenido con ellos durante unos 20 dias en abril. Todo esto es mentira claro yo no he contratado nada con ellos, y lo que es seguro que no les voy a pagar un duro. yo les he pedido una copia del contrato que se supone que he firmado con ellos (que no debe existir), dicen que en 3 días los tengo en el buzón, cosa que seguro que no llega, pero lo que mas me preocupa es que dicen que tienen mi número de cuenta.

Queria saber como tengo que proceder, donde denuncio esto y demás.
Luego hablo con iberdrola y les digo que quiero tener la luz con ellos como la tenía antes, que ademas tenía un bono social que me hacian un descuento de un 6€ y me dicen que tengo que esperar un año, porque es un contrato especial o no se que rollos me cuentan. Bueno les digo que si no que me hagan un contrato nuevo y me dicen que como tengo luz en casa que eso no lo pueden hacer, entonces tengo que esperar a que me corten la luz?.
No entiendo nada.
A ver si me podeis echar una mano.

Gracias de antemano

#58

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Pues mira, antes de nada, denuncia a GALP ENERGIA en consumo, por contrato fraudulento, ya que puedes demostrar que no has contratado nada con ellos.

LLama a Iberdrola, y preguntales que quien les ha autorizado a dar tus datos a GALP ENERGIA y diles, que si ellos que han cometido el error no te lo solucionan, les denunciaras en la Agencia Española de Protección de Datos por vulnerar tus derechos de protección de datos, a ver que pasa y si no te aclaran nada, reclama en todos los organismos que hemos reclamado.

#59

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Muchas gracias a todos!

Bueno entonces tengo que ir directamente a la Dirección General de Industria, Energia y Minas de Madrid no?

Llamé a Gas Natural para preguntar si mi caso era el que comentáis, que hubo traspaso de clientes desde Gas Natural a GALP, me dijeron que no. Aún así no me fío, una amiga me dijo que a ella sí la habían traspasado. De todas formas, para eso se necesitaría una confirmación o algo de mis datos bancarios, ¿no? La chica de Gas Natural me dijo que en cualquier caso de traslado de clientes se contacta con el cliente para informar y confirmar que está de acuerdo. Yo no recuerdo tal llamada y no tengo ninguna carta, la verdad.

En fin, que mañana me pasaré por ahí y ya os comento lo que me van diciendo, a ver si entre todos se soluciona un poco esto.

Un saludo!

#60

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Hola! A mí me ha pasado algo parecido. Lo único que GALP en el contrato (que yo no he visto, ni me envían ni nada, ya lo he pedido 3 veces) me ha incluido un servicio de mantenimiento ComfortGas que he anulado, pero como es anual me seguirán cobrando a lo largo de un año entero.
Yo voy a ir mañana a la Dirección General de Industria, Energia y Minas de Madrid (más arriba está puesto los horarios y el teléfono) a ver qué me dicen al respecto.
Yo también denunciaré en la Agencia Española de Protección de datos.

Ya nos vamos contando lo que pasa. Espero que todo se solucione lo antes posible. Un saludo!

#61

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Buenos días Mbmadiedo:

Acabo de llamar a Industria para ver como va la reclamación que puse hace un mes y bueno me han dicho que mejor tengo que ir presencialmente para que me asesoren e informen al respecto. Lo que sí me ha dicho la chica que me ha atendido es que ellos son el organismo competente en estos casos. Yo le he dicho que estoy en contacto con más gente que tiene problemas con GALP muy similares al mío y que el patrón se repite en más casos y me ha dicho que cuantas más personas reclamemos ante Industria contra esta compañía mayor solución tendremos puesto que recopilarán todas nuestras quejas para sancionar. Así que que a ver si logramos entre todos conseguir que nos solucionen todos los errores garrafales que nos están suponiendo tantas molestias. Yo tengo claro que no voy a dejar de perseguir a esta empresa para que se se haga justicia porque llevo muchos meses aguantando y ya estoy cansada. De momento es lo que os puedo contar. Sobre la reclamación que interpuse en la CNE me respondieron como os dije que le derivaban mi reclamación a Industria pero ademas releyendo bien su carta ví que me habían adjuntado copia de una carta que le han mandado a GALP con copia de mi reclamación e informandoles de que este asunto se trasladaba a Industria. Vosotros habéis visto contestación de esta empresa? pues yo tampoco. Pero no me rindo, soy muy perseverante, y estos no se rien de mi. Así que animo que entre todos lo conseguimos.

#62

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Hola Mmoyano!

Te voy contando. Esta mañana me he pasado por Industria, he hablado con una señora muy simpática que me ha dicho que mi caso particular es cuestión de consumo pero que ya que estaba allí pusiera allí la reclamación por si ella estuviera equivocada, y si no era cuestión de ellos, se la remitirían a Consumo. Me ha dicho que el servicio ConfortGas es un servicio que se contrata independientemente de si se ha trasladado el cliente desde Gas Natural a GALP por cuestiones de reparto de usuarios del servicio. El servicio de mantenimiento ConfortGas es opcional, y por lo tanto lo tienen que contratar los usuarios por sí mismos. Así que mi caso es un contrato fraudulento por parte de GALP. Y el hecho de que aunque lo hubiera cancelado me seguirían cobrando durante un año no es normal. Además, no sé si os habéis fijado en la parte de abajo de las facturas, pero pone (o yo lo entiendo así) que si eres cliente de GALP que viene de otras compañías se mantienen las mismas condiciones de contratación que en la compañía de la que vienes, y yo en Gas Natural cancelé el servicio de mantenimiento y se me hizo efectivo en ese mismo instante, vaya.
Total, que puse una reclamación en Registro de Industria, a ver en qué acaba todo esto.
El caso es que voy a seguir devolviéndoles las facturas (y por lo tanto seguiré recibiendo cartas "amenazantes" diciendo que me cargarán con más costes cuanto más tarde en pagarlas, etc). Lo que me preocupa ahora mismo es que estoy de alquiler en el piso y me voy a día 15 de junio, así que no sé muy bien qué hacer al respecto. Lo que no quiero es que me sigan cobrando por un piso en el que ya no vivo. ¿Vosotros qué opináis que debería hacer?
Bueno, muchas gracias Mmoyano por tu interés y tu ayuda, nos vamos contando novedades, a ver si esto se soluciona.

#63

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Hola de nuevo

Os cuento,esta mañana, me han llamado de GALP ENERGIA y no sé que Organismo, les habrá "tirado de las orejas" el caso es que en medio de una infinidad de disculpas, me han dicho que estaban empezando a regularizar mis datos y el de la otra persona afectada en mi caso y que como mucho estaría solucionado en diez dias,al decirle que eso esperaba, me ha dicho esa persona, que se estaba ocupando personalmente de mi caso.

De todas formas, tengo hora con un abogado y si en diez dias no me lo han resuelto, se les va a caer el pelo.

Ya os diré, espero que sea verdad, aunque lo han tenido que ver serio ya que es la primera vez que me llaman en casi ocho meses.

#64

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Ojala te lo solucionen de verdad. A mi me llamaron el 8 de marzo y he dado la llamada como si no la hubieran hecho porque me dijeron algo parecido y estamos a 10 de mayo y han seguido cobrandome facturas y enviandome cartas de reclamacion de pago. Que empresa es de pena, madre mia