Acceder

Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

200 respuestas
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
2 suscriptores
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
Página
25 / 27
#193

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Hola, he visto vuestras opiniones, y quiero ayudaros, hasta el mes de marzo he estado en una subcontrata que se encargaba de arreglar toda la mierda de Galp Energia, bueno empezemos:
Hasta abril de este año galp Energia tenia subcontratado el servicio tecnico en la empresa que yo estaba trabajando, si se puede decir asi, en donde se arreglaban las facturas se devolvia dinero y se arreglaban la mierda que nos dejaban los de galp y los comerciales, (cuidadin con ellos, mas de una vez he tenido que anular facturas por que el comercial firmaba en vez del cliente, vamos para encasquetarle de todo). Tengo que decir que las condiciones no eran las mejores, equipos desfasados, sin limpieza, responsables que no sabian como hacer ciertas cosas, empleados de Galp que no ayudaban en nada, me explico, Galp Energia España recogio el sistema de gestion de la Portuguesa, esta basado en SAP, digmos que los de Galp Energia no tenian ni puta idea del sistema y claro la subcontratacion no fue como ellos pensaban, con el tiempo se pudo hacer cosas pero claro hay cosas y errores que ni dios sabia como solucionar, estamos hablando de facturas muy gordas ejem a un cliente inductrial al no regulizarle bien las lecturas, se tuvo que hacer excepcion y partirle una facturacion de 600000 euros. Teniamos tambien problemas con la gente nueva y nosotros mismos la formacion en estas empresas es escasa por suerte yo tuve suerte pero otros tuvieron nada mas que 8 horas de formacion por la noche, ejem fue en la campaña de navidades, vamos que mas de uno tuvo regalito en forma de facturon.

Ahora detallo el funcionamiento de los contratos, en todos los contratos de Galp se encasqueta si el cliente lo pide o no y mientras no se demuestre lo contrario, el servicio de mantenimiento vamos confortgas, confortclima etc, si te das de baja solo podras quitarte de la facturacion del gas o de la luz lo otro se queda durante un año mientras que en el contrato no halla la firma del hijoputa comercial entonces se devuelven las cuotas sino ajo y agua.

Otro aspecto es el gas y la luz, claro nosotros teniamos que consultarlo en las paginas web especiales de los fabricantes de la energia, y claro cada uno funciona de una manera diferente, con una llave encriptada, con contraseña, o mandandoles un correo electronico ya que no tiene nada, ademas son un problema. Añado mas problemas, cuando un cliente tiene un cambio de contador fisico, tanto de gas o luz, digamos que en los sistemas deberia reflejarse, pero no suele ser asi, asi que hay facturones, ademas cuando se lo pediamos amablemente a la distribuidara vamos habia veces que ni nos respondian, claro si el cambio de contador es durante el proceso de alta, pues vamos digamos que un problema de lso gordos, ya que hay que remontarse muy atras, ysi es enmedio de el contrato bueno se podia solucionar, pero otras veces no.

Mi reconmedacion siempre es que todos los meses a la empresa que sea les deis las lecturas reales, de gas o luz via telefono o web, mejor si se lo dais al fabrcante de vuestro suminostro que es diferente al comercializador o no, depende, lo se es una putada el de luz pero sino os la pueden liar, ya que os pueden estimar la lectura quiere decir que se inventan vuestro consumo para cobraros.

Ademas añado que las cuotas de mantenimiento, digamos que no se llevan muy bien con la facturacion ya qeu las cuotas son mensuales y la facturacion bimensual, vamos siempre hay problemas, es mejor pedir la facturacion por separado, luz en una fctura, gas en otra y el mantenimiento en otra, asi cuando hay un problema se generan independientes, si se hace conjunta problemas, esparte del sistema que tienen implementado en Galp.

Voy terminando, lo mas aconsejable para que os hagan caso es primero hacer una reclamacion via OMIC, tiene preferencia sobre todo, y no vendria mal unos cuantos correos electronicos, y alguno mas en la Oficina de Galp, que por cierto no tienen ni puta idea de solucionar problemas, asi que revisar su contenido.

Bueno espero haber ayudado.

#194

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Lo mismo que te ha pasado a ti me pasa a mi, me facturan los mismos periodos, al reclamar y hablar con Iberdrola me doy cuenta de que el numero CUSS o algo asi de la factura de GALP es distinto. Llamo a la distribuidora que es Gas Natural (Es un alucine que sea así) y me dan el numero que coincide con Iberdrola. Vuelvo a llamar al 902 de Galp para decirles que esta mal su factura y que la voy a devolver, pues ni caso a los pocos días recibo otra con 580 euros de cargo ??? Actualmente tengo mas de 6 reclamacion en la papelera de estos estafadores, ni caso. El el banco ya he dicho que ni un euro a estos sinvergüenzas... lo siguiente es ir a la OMIC a ver si enpiezo a poner las quejas... animo y que no nos tomen mas el pelo.

#195

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Como dice el título del tema: mucho cuidado con esta empresa y con sus comerciales...Hace unos meses esta gentuza de GALP se aparecieron en mi domicilio argumentando que eran del ministerio de industria y que estaban haciendo una modificación de las facturas. Todo esto con el ánimo de ver datos de las facturas anteriores y hacer CONTRATOS FRAUDULENTOS... A la pregunta de por que si eran del ministerio iban con el logo de GALP ellos argumentaban que habían muchas empresas que se estaban fusionando y que ellos estaban a la cabeza y que les había tocado la tarea de hacer las re-estructuraciones correspondientes... Evidentemente puede parecer un tontería hacer caso de tales argumentos pero para alguien que no tiene conocimiento sobre el tema o que está desinformado puede ser una situación un tanto difícil de manejar. Especialmente para personas de edad avanzada. Precisamente, en Valladolid se cebaron de esas personas para hacer estas fechorías...la cuestión es que se les mostraron las facturas y el DNI, EN NINGÚN MOMENTO LAS CARTILLAS DEL BANCO!!!, y al retirarse se les preguntó directamente que si esto tendría repercusión en nuestras facturas y/o contratos..dijeron que no y se marcharon. Al mes empezaron a llegar facturas de Gas y electrícidad a nombre de GALP (Nos habían hecho un contrato lo muy cabrones) con toda la familia de servicios de mantenimiento que se les pudo ocurrir...IRREGULARIDADES VARIAS: (1) Nos habían sacado de iberdrola con la electricidad, pero no de Gas Natural....y no llegaban las dos facturas de Gas de forma simultánea... y (2) la más greve de todas es que NOS DOMICILIARON LAS FACTURAS A UNA CUENTA BANCARIA FALSA...cómo si fuese de nosotros...ES FLIPANTE!!
Los primero que hicimos fue no pagar ninguna de las facturas y dirigirnos de inmediato a consumo aquí en Valladolid... Se elevó una reclamación y solo pagamos las factura de Gas Natural... entre idas y venidas pasaron 8 meses en los cuales las reclamaciones prosperaron pero no nos daban la baja..ni retiraban las facturas que llegaban cada ves más engordadas por conceptos de demoras en los pagos (PAGOS NO PENSÁBAMOS HACER). Después de DOS RECLAMACIONES A CONSUMO y DECENAS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS con precios de minuto que rozan la usura acumulé 3 cartas en que nos daban la razón, pero seguían llegando facturas..hasta que decidimos hacernos de nuevo un contrato con IBERDROLA y hablar con la gente de GAS NATURAL para que nuestro contrato con ellos no cesara. Aun así, y llegando las facturas con Iberdrola seguían llegándonos facturas duplicadas con GALP...
Después de todo ese calvario la solución, por increible que parezca fue ir directamente a POZUELO DE ALARCÓN con toda la documentación acumulada y exigirles que me diera mi baja YA!! Me dijerón que tenía la deuda de la Luz que sí me la facturaron ellos...descartaron los recargos abusivos que habían puesto y me dijeron que en cuanto pagara esa factura de atrasos pues ya se haría efectiva la baja...Les exigí que me diera una constancia escrita y firmada de que eso sería así y que me dejaran en paz!!! Y así fue que finalmente salí de esa empresa asquerosa...No se fíen de esta gente.
Saludos y suerte con sus gestiones!!

#196

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Hola Buenas a todos. Os quería comentar mi caso a ver si por favor me podías echar una mano.
Hace poco nos dimos de baja de Galp y nos cambiamos a otra compañía, mi sorpresa ha sido que nos siguen cobrando por el banco el Servicio de COnfort GAs básico que son aproximadamente unos 12€ cada 2 meses, cosa que no entiendo porque es un servicio que ya no me están ofreciendo. En una de las cláusulas pone que renuevan automáticamente este servicio por periodos de un año, cosa que tampoco entiendo porque ese servicio le tendría que renovar YO o en su caso cancelarle cuando me de de baja. Lo más gracioso de todo esto, es que me dicen que tengo que seguir pagando este servicio hasta ENERO, que es cuando me cumple el contrato y lo mejor de todo es que el contrato que tengo yo en casa se firmo el 7 DE NOVIEMBRE, y cuando llamo para reclamarlo me dicen que hasta el 7 de ENERO TENGO CONTRATO CON ELLOS, que fue cuando lo dieron de alta!!!. ¿¿¿2 meses para darlo de alta???
Que puedo hacer y donde puedo reclamarlo???

#197

Cuidado Madrileña Gas

Devuelve el recibo. Ya no estás con ellos, no te van a cortar el gas. Pon una reclamación en la OMIC, manda un fax, email... con la reclamación, que quede constancia y lo vas guardando todo.

Hay que tener cuidado con los seguros. Son tan listos que todas las compañías "renuevan" automáticamente los seguros al menos que tçu digas lo contrarío Por cierto, hay que avisar mínimo con dos meses de antelación, sino te cobran el seguro por otro año otra vez.

#198

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Hola
Completamente deacuerdo contigo' me cambie hace un mes a galp energia, con las mismas condiciones supuestamente que tenia con gas natural incluso les comente q el mantenimiento lo queria por la facilidad de q envien tecnico en caso averia. Bueno todo era igual segun ellos!!!!. Bueno pues el 23 diciembre va y se rompe la caldera, su respuesta: no esta cubierto!!!. La atencion al cliente pesima, algo asi como ""no le vamos enviar nadie busque un tecnico"", puse una reclamacion a la q tengo la callada por respuesta. Por supuesto q me voy a cambiar en cuanto pueda. Estube 8 años con gas natural y ni una incidencia.
No os cambieis!!!!

#200

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Absolutamente de acuerdo con todo lo que indicáis.Siempre debo reclamar las facturas tanto de luz como de gas. Ellos proceden directamente al cobro bancario. Ahora con la normativa Sepa hacen un sólo cargo (suman luz + electricidad) y como no tienes las facturas pues a reclamar para aclararte. Además resulta que los consumos de esa factura siempre incluye un periodo de consumo muy largo con lo cual los importes son elevados.
La última es que ante un apagón de luz llamo su teléfono de urgencias y dicen que es Madrileña de Gas y de luz no saben nada y cuelgan el teléfono sin explicación alguna. En ambas facturas aparece el mismo numero de urgencias.En atención al cliente me dan un numero que según ellos es mi distribuidora y debo hablar con ellos. Resulta que tampoco era mi distribuidora. Así hasta 12 llamadas a números 900 entre idas y venidas de la luz que han roto mi frigorífico . Ellos no se hacen responsables de nada. He hablado con ellos para comentarles el tema de su nefasta atención, de sus inoperativos números de emergencia y les de exactamente igual.Según ellos soy yo la que debo perseguir a la distribuidora, ya que Galp Energia es sólo la que emite la factura.(Bueno ante eso sobran comentarios)