Acceder

La renta de mis coj...

55 respuestas
La renta de mis coj...
La renta de mis coj...
Página
7 / 7
#49

Re: La renta de mis coj...

Vamos a ver, cada cosa en su lugar.

Se llama "BORRADOR" y su "alcance" no es el de un documento definitivo. Quien no quiera esa ayuda o referencia del borrador o como la queramos llamar, pues que no la pida, que no es obligatorio. No meten la pata porque es un borrador, no se mojan, es una ayuda únicamente, su nombre lo dice, no?

Con esto no estoy diciendo si se debería de aceptar o no, ni metiéndome en temas etico/morales, ni si tenemos idea o no de hacer una declaración de la renta... son temas distintos.

#50

Re: La renta de mis coj...

Pues si se meten a ayudar haciendo errores, más valdría que no ayudaran y dejar sencillamente que los errores sean SIEMPRE del contribuyente... Si a mí me colocan un borrador con fallos, porque confío en su buen hacer, han de confiar ellos en mi buena fé de no haberme fijado en sus errores...
La cuestión es que sea de quien sea el error, aquí siempre pagamos los mismos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51

Re: La renta de mis coj...

desde el primer borrador que recibí, siempre he desmarcado la casilla de solicitar el siguiente...creo que leyendose las instrucciones y con el programa Padre y la inestimable ayuda de los gurus del foro de fiscalidad se puede hacer la declaración bien y sin problemas. He estado ayudando a compañeros a hacer la complementaria del 2007 que tenemos que hacer este año y ya me he encontrado un caso en que por confirmar el borrador rapidamente se han quedado sin solicitar deducciones a las que tenian derecho... con lo cual ahora toca reclamar los ingresos indebidos, etc... mas lio.

-----
en el "lisboa se te quiere, se te respeta y se te considera... y ahora se te echa de menos.

#52

Re: La renta de mis coj...

-Mi experiencia de este año: en el borrador falta por incluir un dato y corregir una partida de ingresos, por lo que si le confirmo tal como lo ha confeccionado hacienda, perdería alrededor de 650 euros.

-Consejo: tratar de conocer lo más posible el impuesto, sobre todo en las normas que nos atañen, para evitar problemas indeseados y no salir perjudicados económicamente.

Saludos.

#53

Re: La renta de mis coj...

Hola,

Hombre, no creo que sean errores "a mala fe", aunque vete a saber. Quizás las "omisiones" que puedan beneficiarte... Por otra parte, "en general", no dejes que nadie te ayude, no vaya a ser que se equivoque (aunque sea un "experto" de confianza) -broma-.

En cualquier caso, no lo pidas, o pídelo por curiosidad. Está claro que no hay que fiarse o puede que haya datos que no los tengan porque nadie se los ha pasado y no sea un error "con mala fe". Ya sólo con esto último hay que revisarlo siempre.

Hacer la declaración de la renta no se trata de una cuestión de confianza y nadie nos está obligando a aceptar el borrador.

A mi sí que me parece una ayuda o una referencia y agradezco que exista el borrador o el PADRE. Este año no me han incluido ciertas de deducciones y es lo único que tengo que actualizar... no se me pasa por la cabeza "qué cabrones, me la querían colar..."

Sí me parece por parte de la administración de "pillines o cara duras" que digan que las rentas bajas (menores de X €) no la tengan que hacer... si las haces creo que siempre sale a devolver al contribuyente unos eurillos... encima que cobran poco... les rentienen de más.

#54

Re: La renta de mis coj...

Absolutamente de acuerdo contigo. Lo primero que me planteo es si el borrador es necesario o no. Una vez que aprendes a hacer la declaración o encuentras personas amables como tú que te echan un cable, se puede hacer sin demasiados problemas. El tema es ponerse a ello y tener tiempo.

Que conste en acta que yo también os quiero, os admiro, os agradezco los ratitos de inestimable colaboración y de agradable conversación y os echo de menos un montón.

Pero, tranqui, que en cuanto vuelva a la civilización y tenga ADSL os arrepentiréis de haberme echado de menos, jajaja....

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: La renta de mis coj...

Ahí está la clave de la cuestión: Conocimiento al poder. Si sabes cómo preparar la declaración, no nos haría falta ni un borrador ni nada. No obstante, estoy a favor del asesor fiscal particular, que es un profesional del tema, que va a poner alma corazón y vida en hacerlo bien, y me voy a quedar más tranquila sabiendo que ni cometo errores, ni a mi favor ni en mi contra, que me pueden meter en un lío o por lo menos en la búsqueda de una solución, que en definitiva es trabajo y pérdida de tiempo, bien tan preciado en nuestros días, y a veces, taaaan escaso.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: La renta de mis coj...

Éso es lo que quería decirte el otro día, pero a falta de ADSL estos días voy fatal para escribir aquí. En ocasiones he tenido la sensación de que si se pueden "ahorrar" unos eurillos a nuestra costa, se los ahorran, y que me perdonen aquéllas personas que trabajan bien y a conciencia y que como humanos se equivocan... Pero que no me digan que las rentas pequeñitas que saldrían a devolver no hace falta hacerlas. ¡¡Claro que no!! Así unos euritos míos, otros tuyos, le vamos regalando el turrón al Estado para que celebre SU Navidad a nuestra costa.

Suelo echar un vistazo al borrador cuando me lo presentan, en el P.Vasco no lo dan siempre, per por curiosidad. Normalmente está bien, pero en el caso de mi padre tuvieron un error de un céntimo de euro en su contra y ni te imaginas la odisea que fue pagar el puñetero céntimo.
Otro día que tenga línea más rápida os contaré la peripecia, porque es hasta divertida.

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.