Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.898 / 9.002
#71177

Re: Madre solo hay una...

De lo que se trata es de ir viendo paralelismos en el comportamiento, tanto de los valores como del índice? tiene sentido, ir viendo patrones... en fin, estoy en rojo carne, vamos abierto en canal... a ver si vuelvo a ver la cartera en breve...
Por lo que comentas, son días de compras, que te parece REP? no entiendo el castigo tan brutal que lleva, y podrían ser niveles de compra que no veremos en tiempo, o piensas que aun tiene que bajar más?
Abrazo gigante

#71178

Re: Madre solo hay una...

No. No se trata tampoco de intentar ver "fractales" en los movimientos de los mercados, sino las relaciones entre subidas y bajadas y cómo se producen.

Como he puesto antes, todo responde a un efecto "acción-reacción". Si tomas una posición en el mercado y este sube rápidamente, es lógico que aquellos que hayan comprado para trading o swing trading, deshagan sus posiciones también con celeridad, por lo que el mercado bajará.

Si sucede al contario, se compra con el mercado abajo, se provocará esa misma subida. Si el mercado sube, las ventas volverán a hacerlo bajar nuevamente.

Por el contrario, si hay un "escalonamiento" tanto en compras como en ventas, el mercado puede ir manteniendo una tendencia impecable. Las ventas que se van produciendo de aquellos que alcanzan sus objetivos son absorbidas por nuevos compradores que desean entrar a un mercado en alza y no se producen movimientos significativos hacia uno u otro lado.

En cuanto al mercado ahora mismo, entiendo que sí, que sería un momento idóneo para comprar, quizá a uno o dos meses, incluso a menos periodo para sacar un beneficio... incluso a largo estableciendo un "margen" en la cotización que haga de colchón frente a futuras correcciones.

En el caso de REP, le influyen ahora mismo dos cosas: la bajada del precio del crudo y la compra de la petrolera canadiense Talisman Energy. Como sabes, la cotización de la empresa que compra suele bajar y al contrario la de la empresa comprada. Se asumen 4.000 millones de deuda y se entra en algunos mercados nuevos. Ya se verá lo que resulta de ahí cuando presente resultados consolidando la compra.

Sigo pensando que el precio de REP debería buscar la zona entre 19 y 20 euros. A partir de ahí sería ya mirar el asunto con más calma.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71179

Re: Con los chuchis siempre, para siempre.

Pues hoy me han enviado otra del mismo autor, sobre la Navidad esta vez, que me ha emocionado y todo.

Bueno, allá va:

""Os comparto este mensaje del Papa Francisco acerca de la Navidad:

"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendria bien un poco de silencio, para oir la voz del Amor."

Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma.
El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida.
Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida.
La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir.
Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad.
Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor.
La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor.
Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien.
La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti.
El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano.
La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos.
La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y reestableces la paz, aun cuando sufras.
La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado.

Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti.

Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad" -Papa Francisco""

*

Hoy estoy muy contenta, he tenido unas noticias buenísimas, pero buenísimas, como hacía tiempo no tenía. Son sobre mi monotema, lo siento, pero me han hecho tanta ilusión que tengo hasta ganas de saltar. Lástima que vaya a tener que posponer los saltos para otra ocasión, jajaaaa

No me operan. Y no solo no me tumban en el mesa de operaciones antes de Navidad, sino que además, por primera vez en cuatro meses y medio, se ha puesto de manifiesto en la RMN ¡¡una clara reducción en el grado de edema óseo!! ¡¡Y sin tomar antiinflamatorios!!

No voy a poder estar sentada mucho rato seguido, así que tendré que escribir rapidito y levantarme de vez en cuando a pasear. Voy a parecer aún más nerviosa de lo que soy, jajaaaaa

Que ya me puedo poner tacones, a ver Sra Karlicones, tacones pero no de 14 cm., ¿usted me entiende, verdad?

Ah, pues 14 no me parecía mucho, jajaaaaa.

En fin, que estoy muy feliz, como una perdiz. Como una perdiz feliz.

Un abrazo feliz

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71180

Re: Madre solo hay una...

Pero chiquillo, ¿qué mal ves en que recen a la Virgen ante una imagen u otra, si ninguna de las dos tiene por qué parecerse más a la real? Déjales que recen ante la que prefieran, porque es rubia, porque es más alta, porque se parece más a su madre terrenal físicamente, porque es la de su pueblo, o porque es la que lleva el nombre de su abuela. La cuestión es que recen, que se acuerden de su Madre del cielo, que siempre les está esperando con los brazos abiertos.

No entiendo por qué estás tan tiquismiquis con este tema. Si lo primordial es tener fe, ellos la tienen. Si lo importante es que hablen con su Madre del Cielo, ellos lo hacen. Si lo maravilloso es que pese a todo este hedonista mundanal ruido que nos rodea, ellos sacan unos minutos de su valioso tiempo para compartirlo en silencio ante la imagen de su Madre y se sientan ante ella, y la veneran, y le piden , y le agradecen... ¡Bendito sea Dios que ilumina esos corazones que tienen fe, la fe del carbonero: "Yo creo Señor, aunque no te entienda tantas veces..."

No me parece curioso, sino precioso: Son costumbres y tradiciones heredadas de generación en generación. Algunas de estas advocaciones marianas son fruto del proceso de cristianización de comunidades, comarcas o regiones que previamente adoraban a diosas o seres mitológicos femeninos de otra índole. En estos lugares, para facilitar la penetración de la doctrina católica, a veces bastante ajena a las estructuras simbólicas y rituales, se optó por preservar el culto profundamente enraizado en esas culturas, a esas figuras transformándoles el nombre en algunos casos o en otros imponiendo relatos sobre su origen o justificación lo menos discordante con la doctrina católica que fuese posible. Este proceso no sólo desembocó en la aparición de algunas de ellas...""

También dicen las malas lenguas que en Compostela no están los huesos de Santiago apóstol, sino de un perro. ¡¡Almas cándidas!!: ¡¡Pues más milagro todavía, que Dios se haya servido de unos huesos de can para atraer a cientos de miles de peregrinos cada año y que la fe a Santiago se promueva y acreciente con cada Año Santo Compostelano!!

No es el objeto lo importante, si es azul o blanco, si es grande o pequeño, si es de alto precio o de un mínimo valor: Lo realmente a considerar es que se promulga la fe, se expande, se comparte, se vive y se disfruta.

Ah, vale, visto así eres un "incorrecto" e "incorregible", jaajjaaaaaa. No es la necesidad o el olvido lo que nos hace tenerlas, no lo vayas a olvidar tú de post en post. XP

Pues mira qué casualidad, el domingo pasado me traje para casa una imagen de una preciosa Inmaculada, dibujada por las monjitas clarisas con lápices de colores, que es una maravilla. Es un díptico, con una oración por las vocaciones para el Año de la vida consagrada, 30.11.14 a 2.2.16.

Tampoco olvides que sigue habiendo gente que no lo ve ni como tú ni como yo. Eso sí que me produce curiosidad, ¿a santo de qué tanta cerrazón? Seguiremos rezando también por ellos.

Un abrazo imaginario

¡Sed felices!

¿Por qué dices que voy a echar a Sonso? ¡Con la ilu que me hizo verla de nuevo por aquí!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71181

Re: Madre solo hay una...

Pues no sabes lo que te pierdes. Ayer mismo felicité la próxima Navidad a un sacerdote amigo de mi hermano, ahora ya mío, que vive desde hace mucho por aquellos lares. Es una maravilla de persona, excelente como sacerdote, amigo de los de verdad... Cuando se enteró de que mi madre había enfermado, tomó un avión para hacerle compañía en casa y hablarle de Dios. ¡Qué maravilla! No le dije que había fallecido y el puñetero ya había preparado unos espías que le informaron. Cuando sin mediar palabra, de pronto apareció en la Iglesia y salió de la sacristía revestido, acompañando al párroco, me quedé estupefacta. Si eso no es ser buena gente, venga Dios y lo vea.

Que Dios no te abandone no implica que tú no le abandones a Él...

Sí, Él quiso que no matara a BIM cuando el veterinario me recomendó sacrificarle, porque iba a tener fuertes dolores de cadera, espalda, por su enfermedad ósea degenerativa... Dios sabía y quiso que cuatro años más tarde, fuera BIM quien rompiera mi espalda y me dejase posibles secuelas de por vida. Dios quiere que esté aquí y que te siga dando la brasa a ti, y a todos los que me quieran sufrir leyendo, jajaaaa. Ya le preguntaremos por qué, XDDDDD

Un abrazo divertido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71182

Re: El gato, el aguilucho y Cía

Deja algo para Navidad, no agotes las existencias, que la menda piensa poner un arroz a la Cubana por esas fechas... Ya sabes, porque lo he dicho otros años, que en esta casa no se comen lo "típicas" viandas navideñas en Navidad porque lo diga la tradición navideña, salvo el turrón, que ese no perdono, como no soy g o l o s a...

Igual son las mismas disfrazadas con otro plumaje, para que no las reconozcas y les sigas dando arroz, jajaaaaa

Un abrazo sin disfraz

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71183

Re: Y lo que no es, no es...

Jajjaaa, me estoy riendo yo sola, debe ser el buen humor que me hace flotar la imaginación y ver cosas divertidas. Has dicho que Europa no es homogénea y he pensado en los típicos guiris con sandalias y calcetines blancos, pantorrillas rojas cual cangrejo de río, tripilla cervecera y cámara de fotos a modo de collar perpetuo, XDDDDD

Ay, por favor, que no puedo escribir de la risa...

Bueno, precisamente a los americanos habría que agradecerles lo que hicieron contra el dictador teutón, se hayan creado o no diferencias estructurales a posteriori. Si no hubiese sido por una alianza de naciones, no quiero ni pensar en dónde hubiera desembocado el nazismo sin control ni medida. Me entra angustia solo de pensarlo.

En cuanto a la producción agrícola ya os comenté lo que le hicieron a mi primo segundo con sus vacas y la maquinaria que le exigieron, era un dineral de locos, invitación clara a cerrar la granja, los establos y toda producción ganadera y/o agrícola que pretendiese continuar de sus padres y abuelos.

Sí, era lógico pensar que entramos porque ellos quisieron, ya que no entramos pisando fuerte. Igual hubiera sido mejor ni entrar. Aunque egoístamente hablando, a mi me vino requetebien la entrada de España, aunque fuera agachando un poco la cabeza...

La construcción fue loca. Conozco a varios alemanes con tres residencias (y más) por el Mediterráneo, en Rosas, Valencia, Santa Pola, Torrevieja, Murcia... hasta Andalucía, que también los hay. Personas que invirtieron no solo para jubilarse en el paraíso español, sino como puros y duros especuladores, algo que no podían hacer con tanta facilidad en sus países de origen.

En cuanto a que algún día llegarán los mismos que antes nos adoraban a cobrar lo que es suyo, vamos, ya lo comenté hace tiempo, cuando alguien entró en este mismo hilo a contarme las buenaventuras de teutones y austro-húngaros, ¡juas! Esos no perdonan ni a su madre una deuda, te lo digo yo...
Como para perdonársela a Marianico el corto, que va de largo y quiere pasar de largo, pero no va a colar.

Los griegos van a tener la futura suerte de haber comenzado este linchamiento billetil y si no, al tiempo. Cuando algunos empiecen a asomar la cabeza, otros tendremos que seguir agachándola, o lo que es peor, quizá enterrándola a modo de avestruces. Muchas veces he dicho que no soy optimista con el futuro español. Vamos a necesitar un milagro económico y no apretarnos tanto los cinturones con lloriqueos, sino hacer huelgas a la japonesa, antes de que llegue de verdad el llanto y rechinar de dientes europeo... Bueno europeo ¡y mundial!

No vamos a tener los santos pííí de apuntar a un impago total porque nos quitan hasta las zapatillas, vamos. Sin cobrar no se van a quedar y cuando no quede nada... ¡Ay, que me estoy agobiando otra vez y hoy estaba yo muy contenta con mis noticias!

Lo dejo por hoy.

Un abrazo sin agobios, que igual ni llego hasta ese día...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71184

Re: Madre solo hay una...

Ahora porque ya me iba y no tengo tiempo de buscar punto por punto, post por post lo que afirmaste y cómo has ido cambiando las frases a conveniencia. Buena soy yo, como para dar mi brazo a torcer. Además es un tema que ya se habló por ondas teléfonicas, jjaaa y hemos vuelto al ataque en abierto, que es más animoso...

La confianza la deposito solo en Dios. Si los humanos me fallan una y otra vez, imagina sus obras.

No veo que sea una cuestión de confianza, sino de recuerdo y de ayuda a la meditación. Repetirme sin haber comido ajo no mola, jajaaaaaa

Su Justicia no es justiciera como la nuestra. ¡Gracias Dios mío!

Un abrazo peleón, que buscará, buscará y encontrará, y entonces, elaborará un post recordatorio de afirmaciones y NO de interpretaciones.

Ahora me voy a dar un paseo en la cinta de andar, que la espalda se queja.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.