Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.897 / 9.002
#71169

Re: Madre solo hay una...

Buenos días Mua!
ayer hablabas que los niveles tan bajos que estabamos viendo de ibex era debido a que se les había pasado de frenada... ayer con una subida al alza, se giró y perdió los 10000 puntos, y hoy tiene pinta de irse a los infiernos... a que es debido toda esta corrección, si es que se le puede llamar así....
Aun piensas que a partir del vencimiento de futuros, esto se gira al norte?
Abrazo gigante

#71170

Re: Madre solo hay una...

Te leo, te leo, águila "inocente", jajajajajajajajaja.

Veamos, que uno no dice que las virgenes sean dos o tropecientas según haya una u otra... como te puse antes, la gente, al final, va y se queda "con la suya" y la otra le viene resultando ajena, siendo ambas la misma ¿no te parece curioso? Piensa en ello. Son la misma pero "se prefiere" a una sobre la otra.

Creo que, en esta ocasión, estoy en el lado "políticamente incorrecto" del asunto, ya que, de siempre de toda la vida -mis padres se traían imágenes de sus excursiones dominicales- se "ha llevado" el asunto de las imágenes, así que, me temo yo, que decir que no son necesarias para la oración ni para tener presentes "tus obligaciones" con el Jefe, es la parte "incorrecta" del asunto, jejejejeje (conste que por ahí estoy la mar de agustito).

Y, como es natural, respeto a aquellos que guardan imágenes de vírgenes, es su forma de entender el asunto y, como otras, merecedora de respeto. ¿Que se puede ver como lo ves tu? Pues sí. ¿Que se puede ver como lo veo yo? Pues creo que también.

No me eches a Sonso, que bastante tiene con el águila, me temo yo, jajajajajajajajajaja.

Abrazo grande con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71171

Re: Madre solo hay una...

Pues no, que uno sepa, ahora mismo uno no tiene conocidos ni amigos por Roma, jajajajajajaja.

No te apropies de Sonso que ha dicho que se puede sin imágenes, que lo ha leido el menda... uy, a que nos peleamos a ver quien arrima más a Sonso a su sardina, jajajajaajajajaja (de esta al menda lo matan, jajajajajajajajaja).

Me temo que Dios te tiene, por mucho que no quieras y a pesar de los pesares, de hecho, algo tendrá que ver en que estes "aquí".

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71172

Re: Con los chuchis siempre, para siempre.

Mira, de los que hay por Roma, este me va cayendo bien, no me duelen prendas reconocerlo.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71173

Re: El gato, el aguilucho y Cía

Nada, tranquila, todo será acabar con la producción nacional de arroz a base de echarles para que zampen, menudas son ellas, jajajajajajaja.

El caso es que, salvo alguna excepción, las veo unos días y luego vienen otras diferentes, la repera... estarán de rotaciones, jajajajajaja.

Abrazo grande de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71174

Re: Y lo que no es, no es...

Europa nunca ha sido homogénea, la diferencia entre naciones siempre han estado ahí, incluso incrementadas desde el plan aquel americano de reconstrucción después de la gran guerra y que nos obvió por ciertas circunstancias políticas que les convino para establecer unas bases a cambio de cierto "aire" para lo que había en aquella ocasión.

Más tarde, ya con democracia, nuestros vecinos temían nuestra produccióna agrícola y se nos pusieron restricciones en el periodo "de convergencia y negociación" para la integración. En este tramo a algunos les convino que entraramos por aquello de que, por el momento, éramos sus mercados, los lugares donde proyectarse y donde alojar su producción (esto se ha llenado de BMW, Mercedes, Siemens, Nixdorf...), incluso de nacionales de aquellos países que, en según qué lugares, forman comunidades bien pobladas.

Y como la cosa iba bien, se pusieron a invertir aquí, esto atrajo a gente de otros países que necesitaban viviendas y, junto a los nacionales, que veían mejorar su economía y se compraban segundas residencias (y algunas más), se empezó a construir... el cuento acabó como ha acabado y en esas estamos.

Ahora, los que antes nos consideraban sus mercados, vuelven sus ojos hacía los nuevos o recientes países a la espera de que sus ciudadanos adquieran su producción cuando tengan el nivel económico necesario... por desgracia, lo mismo tardan unos quinquenios en "converger" y poder absorver la producción que antes venía a nosotros.

Entretanto, la crisis, porque ya no nos venden alegremente y porque sus inversiones están en el filo de la navaja, les va haciendo mella uno tras otro. Cosa lógica. Han ido poniendo parches diversos y la hemorragia "mayor", Grecia, no ha tenido mayor remedio que el de exprimirla a la vez que se le daba más dinero ¡¡¡¡para ir pagando lo que debía!!!!!.

Ya no vamos a hablar de lo de Chipre, ni siquiera de la carta esa que hemos conocido de Irlanda en la que se les venía a decir lo que tenían que hacer o se les "dejaba caer"...

[inciso: si alguno piensa que, llegado el caso, no nos van a hacer a nosotros lo mismo para ir cobrándose en la medida de lo posible lo que les debemos, que se lo haga mirar, baste ver la carta a nuestro anterior bienamado presidente ZP]

Y así estamos, en la de que cualquier vientecillo que venga, levanta una polvareda. No es extraño viendo la incapacidad manifiesta de resolver un problema sencillo como Grecia (un 2% de la economía de la Eurozona) y que en su momento dejaron expandirse y ahora están dejando enquistarse.

En esas, los dirigentes griegos, que han cosechado un gran éxito con la última ayuda europea al conseguir estabilidad durante un trimestre, van y convocan elecciones (recordemos que allí está ya funcionando la "grossen coalición") y aquí se ha desatado la incertidumbre. Si gana el partidario de no pagar e impaga (total... ¿qué más les puede pasar ya si están en las últimas?), se verán en serios problemas, sin contar los "manejos" que haya por medio.

Y si, además de no pagar, se extiende el "ejemplo" por los paises del Sur... pues ya tienes el lío armado porque lo mismo no les vale poner "presidentes" (que ya tienen experiencia en un par de países, cosa de lo más democrática). De hecho, como muchos ya, soy de la idea que las deudas son impagables, solo hay que ver su aumento y tener en cuenta que siguen creciendo y que nadie hace nada.

Alguno no debe haber oido aquel dicho de los abuelos de no estirar la manga más allá del brazo.

Así que sí, cuando algunos oyen o presienten que algo de esto puede suceder, se ponen nerviosos y se lía. En ese lío estamos, hasta que Grecia se pronuncie, por supuesto.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71175

Re: Madre solo hay una...

No he cambiado de idea, me temo que alguien por el camino haya cambiado la interpretación.

Puedo admirar un cuadro o una talla -sean motivos religiosos o no- porque uno no sería capaz ni de tallar ni de pintar de semejante forma... de ahí a que me merezcan confianza como representación de quién deben representar, pues....

Uno espera también, ya lo he puesto, que el Jefe sea "flexible", de lo contrario, lo llevamos crudo.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71176

Re: Madre solo hay una...

Sí.

Vamos a hacer un repaso al año que acaba: en enero estábamos en 10.500 puntos nada más empezar el año (con 15 días), la euforia extendida y el personal pletório. No podía ser y no fue, así que vino el tentetieso en forma de corrección.

Tardamos tiempo en volver a esos niveles, pesimismo y decepción en el personal... Hete aquí que en junio/julio nuestro índice superó los 11.000 y volvió la euforia, tanto que se empezó a hablar de niveles del 12.000 e incluso 12.500 ya para estas fechas. Tampoco podía ser y no fue, nuestra corrección nos llevó a los niveles que estamos ahora y de los 11.000 no se ha vuelto a saber por el momento.

Desde estos niveles volvimos a subir hasta los 10.900 (redondeando), nos hemos vuelto a poner contentos y volvimos a corregir hasta el entorno de los 10.450 donde estuvimos unas semanas. De ahí dimos un tironcillo y, ante el anuncio de elecciones griegas y con subyacente en la bajada del precio del petróleo (algo que no debería ser malo para la economía, sino todo lo contrario), nos hemos ido al nivel 9.7 que hemos ido tocando hoy.

Ya ayer tuvimos un amago de escape al alza, ahora mismo estamos en otro de esos con la vuelta a los 9.8, esperemos que, hasta el viernes, nos lleven a SU objetivo para vencimiento de futuros y que, desde ahí, retomemos el Norte. Es mi previsión.

Si te paras a pensar, lo que está sucediendo en diciembre, es un pequeño resumen concentrado de lo sucedido en el año. Estos movimientos los hemos visto ya más extendidos en el tiempo y, si algo debería tener en cuenta el personal, es que, aunque no sea normal, que el Ibex suba 1.000 puntos o los baje en una semana, ya va siendo algo incluso habitual.

De hecho, como pongo en la entrevista que está circulando, contesté a las preguntas y puse esos niveles incluso en medio de una sesión bajista a más no poder y cuando aún no se había producido el rebote a los 10,9 a los que fuimos en muy pocas sesiones. Ahora volvemos a las mismas.

Es una especie de principio de acción-reacción. A grandes bajadas les suceden fuertes subidas y viceversa. La cosa es ver dónde se estabiliza.

Tampoco descarto que haya sido muy optimista (no contaba con el anuncio griego de elecciones hasta 2015 y de ahí un comentario que hice de que el año podría empezar dándonos un susto que han adelantado al final de este). Para bien o para mal, el año está hecho, aunque no creo que nadie deje escapar niveles como estos para colocar su dinero en caso de estar en liquidez, eso iría a favor de la previsión.

Ya iremos viendo qué parte se lleva el gato al agua.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -