Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.839 / 9.002
#70705

Corre, corre caballito

Le quito el patinete a la hija de un vecino y Santas Pascuas, jajaaaa

Un abrazo rápido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70706

Online bien

Tengo que reconocer, que no todo va a ser hablar mal, que los de Swarovski me han enviado online todas las piezas firmadas en perfecto estado y solo esta vez llegó destrozada. Lo que no estaba por la labor era de perder el dinero sin tener culpa yo del incidente, vamos, ni de coña.

Otros pedidos de otras empresas online, tampoco me han llegado mal. Realmente era mi primera mala experiencia y quizá por eso me asusté tanto, porque no veía posibilidad de quejarme y poner mi grito en el cielo.

Jajaaaa, chico, ni que te perforaran las orejas o te atravesaran un dedo. Intuyo que no se te han roto muchos huesos en tu vida... ¿adivino? Porque tras un accidente gordo, los micropinchacitos se asemejan más a una caricia. Ya dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, jajaaaa

Por ahora lo tengo crudo con las invenciones fisioterapéuticas, ya que me acompaña él. Luego ya, cuando pueda ir solita conduciendo, iremos viendo qué me imagino que pueda llegar a suceder en aquellas incomodísimas y rígidas camillas, jajaaaa XDDDDDDDD

En la lista negra estás desde hace tiempo, he he he... Mientras no pases por mi casa, no se te borra.

Un abrazo sin borrador

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70707

Genio y figura

No puedo añadir ni una coma al tema de la tele, porque ya sabes que en mi casa ha estado apagada durante años, cogiendo polvo, con "V", de variedades.

Mi aparato está resintonizado porque ahora por la noche, entre Rosario y cerrar los ojos, la veo un ratico, sobre todo pelis de terror, para tener sueños agradables, jajaaaa.

Cuando entré en Rankia y todo pichurri hablaba perrerías del Sálvame, la menda, ni flores. En Austria no veía la tele casi nunca -y mira que con el desapacible tiempo invernal de aquellos lares, suele apetecer quedarse en casa al abrigo de la chimenea, con una taza de punch caliente (lo hay sin alcohol) ;-)- y nada más llegar a España, tenía demasiadas cosas que hacer con el tema de la estafa a mi padre, como para preocuparme de lo que dijeran la Srta. Esteban y sus amigos. Por W.Petersen, me enteré de que "quería matar a alguien" ????. Luego ya vi que solo se trataba de una expresión. Gritan mucho para una centroeuropea, no aguanto tantos gritos seguidos, jajaaaa

Prefiero una serie negra o una peli. Tampoco es que sea muy cinéfila, creo que mi problema es que soy una "culinquieta". Bueno, era, era, grrrr, snif, snif, jajaaaa

Pero el anuncio de la Lotería del año pasado lo vi por primera vez en el móvil de una amiga de Bilbao, cuando estuve en Noviembre por allí. Para más INRI, estábamos esperando a los resultados de los análisis de sangre que me hicieron en urgencias, jajaaa. Yo en mi línea de la buena racha de buena suerte en la salud. No fue nada, pero el susto no me lo quitó nadie. Reconozco que me arrancó una sonrisa el anuncio y las risas de mi amiga y su marido, que hacían cualquier cosa por animarme y quitarme el susto de encima.

La programación de la tele es bastante similar a la alemana, por ejemplo. En Austria suelen tener poca paciencia con los programas basura, pero también los hay.

Estoy convencida de que si propusieran una programación de calidad, la gente "se haría" más culta. Sí, sueno un poco pedante, pero se nota en la conversación común de las cafeterías y bares, y también en las "micro-frases" (no lancetas, tranquilo, jajaaa) de las nuevas formas de comunicación móvil a distancia, que falta culturilla general.

Ayer, creo que fue ayer, vi un programa concurso que se llama "¡Ahora caigo!" Jooooooooo, es que ni les sonaba el nombre de Torquemada. (Estoy segura de que a esos mismos se les llena la boca criticando a la "Santa" Inquisición, JAJAJA (sonora carcajada). Sí, soy mala y no voy a cambiar, jajaaaa. Es que les sacas del fútbol -a ellos- y de cine -a ellas- y se acabó el saber, que antes no ocupaba lugar. Luego que si igualdad y leches de género. ¡Os clasifica la cultura o su carencia! ¡Un poco de vergüencilla ajena sí que dan!

Como el fisio no me va a tocar, como me toque "el Gordo", ni me voy a acordar de las dorsales 11 y 12, jajaaaaa. Primero saltaré y gritaré de alegría, luego de dolor, pero ya luego, si eso, jajaaaa. Además las malas lenguas boticarias dicen que el alcohol tiene un cierto poder analgésico, jajaaaa

Un abrazo alegre

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70708

La lógica de lo ilógico

En fin, podría decirte que no es lógico que un hilo interesante caiga por su propio peso, porque ambos factores son inversamente proporcionales: A mayor interés, menos peso, flota más y se queda entre los primeros por la continua participación.

Pero desgraciadamente tengo que decirte que es lógico, porque parece que cuanta más basura, más folloneo cutrecillo y menos chicha, más suben. Es lo que hay. Luego critican este, que desde el minuto cero nació como un Off Topic. Te aseguro que no entiendo muchas cosas. También te digo que hace meses que no me molesto mucho tampoco en entenderlas.

Sí que me gustaría comentar que cuando uno nuevo entra, sea nuevo aquí o en Bolsa, tiene cierto reparo en preguntar "tonterías". Sin embargo, soy de la opinión, que quien pregunta, pasa por tonto una sola vez; quien no pregunta nada, se queda en la ignorancia de por vida. Hay quien prefiere no dar pie a que se rían de él a enterarse de los temas y no permitir que vuelva a suceder.

La menda se declaró abiertamente ignorante, analfabeta incluso en ciertos temas. Me importa poco lo que piensen los desconocidos de mi. Quien critica con amargura, está amargado y no me aporta nada. Quien contesta con conocimiento de causa a mis tontas preguntas, me abre los ojos, me informa y me ayuda. ¿Con quién voy a preferir seguir hablando, a quién voy a escuchar? Creo que la respuesta es evidente.

El problemón humano es que no se acepta que se pueda ser ignorante en uno o varios temas y un lumbreras en otros. No entiendo por qué. Ni nadie nace sabiendo, ni nadie sabe TODO de todos los temas: Nadie.

"Nee", como diría mi Barbudín. Podría, porque puedo -el verbo poder está muy de moda, se siente, he he he- abrir un hilo de cómo constituir una SICAV, además tendría los conceptos muy frescos -todavía-, ;-). En líneas generales y sin personalizar hasta me podría animar a hacerlo en un día como el de hoy, que el dolor está adormecido.
El tema está en que no ha venido la menda aquí para abrir hilos (si te fijas, he abierto dos o tres desde que entré por primera vez y me han dicho muchas veces que tengo afán de protagonismo, jajaaaaa) y menos ahora, que bastante lío tengo (tuve) yo con mis papelorrios, como para intentar traducírselos a personas que van a entrar a degüello, sin importarles ni un pimiento el tema -como suelen entrar en lo que no les incumbe, sí con esa actitud, XP-, a llamarme mentirosa o soñadora, como versión bonita del anterior insulto.

También hice un par de preguntas sobre el tema, también sobre impuestos (la fiscalidad en mi tierra es siempre diferente) para comparar consejos que me daban fuera con los que podría obtener aquí y fue desastroso. Salí escopetada y no volví a preguntar más. Busqué otros cauces, la competencia, ji ji ji.

La cuestión no es que les guste ver programas de líos, sino que les gusta formar parte integrante del lío, participar activamente del exabrupto propio y de terceros, pública y privadamente y la menda lerenda ya de esas movidas pasa pero muuuuuuucho. Me rasco mis pulgas discretamente y los demás que se rasquen las suyas. Volviendo a mi realismo habitual, considero que no hay muchos foreros que tengan intención de constituir una propia, ni de participar en otra a modo de mariachi, así que mejor no "meneallo"...

Además, hay un blog o una "opinión" ya abierta respecto al tema. No recuerdo ahora lo que era exactamente. Sé que olía un tanto a publicidad de unos cuantos, obviando el gran trabajo de otros menos conocidos. Como ya tenía en mente el temita, participé, pero vi el exitazo del asunto y me retiré discretamente, por si acaso arrancaban lanzaderas y me envíaban otra vez al supuesto vacío intergaláctico de algún agujero negro, jajaaaaa. Me costó mucho volver la última vez, XDDDDDD

Hace mucho se me animó a abrir un blog, a participar en otros. En uno de ellos se hablaba de Filosofía, Literatura, y demás. Por lo visto me creían de Letras. Nones. También se me animó a buscar temas científicos. Alguno que otro hasta se ríe de mi profesión. ¿Se puede creer? Por algo te llamé valiente, animado y supuse te iba la marcha...

Bueno, la lesión es un aplastamiento, dos para ser exactos y dudo mucho que el hueso, sin cirujía se expanda solito. Sigo rezando, con mi nombre no puedo dejar de creer en que pueda ocurrir... ;-)

Un abrazo sin hilos abiertos, sin frentes abiertos, sin ganas de bulla abiertas

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70709

Otoño y Platero...

OTOÑO

Esparce octubre, al blando movimiento
del sur, las hojas áureas y las rojas,
y, en la caída clara de sus hojas,
se lleva al infinito el pensamiento.

Qué noble paz en este alejamiento
de todo; oh prado bello que deshojas
tus flores; oh agua fría ya, que mojas
con tu cristal estremecido el viento!

¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,
en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,
echado en el verdor de una colina!

En una decadencia de hermosura,
la vida se desnuda, y resplandece
la excelsitud de su verdad divina.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70710

Re: Otoño y Paz...

En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!

Busco unas manos,
una presencia, un cuerpo,
lo que rompe los muros
y hace nacer las formas embriagadas,
un roce, un son, un giro, un ala apenas;
busco dentro mí,
huesos, violines intocados,
vértebras delicadas y sombrías,
labios que sueñan labios,
manos que sueñan pájaros...

Y algo que no se sabe y dice «nunca»
cae del cielo,
de ti, mi Dios y mi adversario.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70711

Re: Otoño y Chile...

Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo.
Y las hojas caían en el agua de tu alma.

Apegada a mis brazos como una enredadera,
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.

Siento viajar tus ojos y es distante el otoño:
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigraban mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.

Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en
calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70712

Re: Amanecer de Otoño...

Una larga carretera
entre grises peñascales,
y alguna humilde pradera
donde pacen negros toros. Zarzas, malezas,jarales.

Está la tierra mojada
por las gotas del rocío,
y la alameda dorada,
hacia la curva del río.
Tras los montes de violeta
quebrado el primer albor:
a la espalda la escopeta,
entre sus galgos agudos, caminando un cazador.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.