Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.798 / 9.002
#70377

Re: Diferencias

Una vez que entro por este rinconcito de lecturas o hilo, por no decir la primera vez... y que no se puede negar que en este rincón está diseñado especialmente para mejorar fluidez, velocidad y comprensión lectora y ¿Cómo no? un verdadero aprendizaje al conocimiento. Justamente ideado para motivarse y no para contradecirse o algo parecido.

#70378

Re: Diferencias

Bueno, considerando que por participar en el -por excelencia- Off topic rankiano, me acabo de enterar de que me llaman por ahí fuera "marujona" jajaaa, ya no sé bien en qué consiste el charlar con unos compañeros virtuales de todo y de nada. Vamos, lo que se hace en cualquier bar de nuestra querida piel de toro, pero preparándote tú mismo el café.

Yo me lo tomo como unos minutillos de relax diario, de buen rollo, como se dice ahora. Como no es lógico estar de acuerdo con todos sobre todo, pues si hay que discutir se discute, pero sin bronca, sé que me entiendes, porque hemos coincidido varias veces por otros hilos.

Aquí es lícito entender, no hacerlo, decirse y contradecirse, elucubrar y hacer lo que te dé la real gana, manteniendo la elemental educación y por descontado, respetando la política de moderación de Rankia, como puede pasar en cualquier otro hilo.

Lo que nunca se debe olvidar, desde mi humilde punto de vista, es que Lisboa desde el minuto cero, nació como un proyecto de Off Topic, que se ha ido construyendo con el buen hacer de muchos foreros. No hay más que fijarse en el título del hilo: "Me voy a Lisboa". Toda una declaración de intenciones, como escribió un amigo hace tiempo, intentando describir este maravilloso hilo.

Fíjate si somos libres que aquí podemos hablar hasta de Economía y Finanzas, jajaaaaa

Siéntate y disfruta.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70379

Re: ¡Basta ya!

Si este año gustas otra vez de intercambio de números pasado por la chepa de la gafe, no tienes más que decirlo, llevo dos "cincos" muy molones, jajaaaa

Un abrazo con suerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70380

Re: Diferencias

Tienes un privi rankiano.
S2

#70381

Re: Diferencias

Supongo que te habrás dado cuenta. En el momento en que no compartes la opinión, y mira que el tema es tonto a más no poder... jajajaaa, automáticamente pasas a ser persona non grata. Was solls? XP

Preparando El Silencio.

Ojalá me ayudara quien tú sabes a redactarlo...

IlD

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70382

Silencio: Se rueda. "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo digas"

¡Buenas y felices tardes sabáticas! XD Pocas veces valoramos el silencio de nuestro prójimo, nuestros convecinos, conocidos, amigos, familiares, interlocutores en general. Buscamos la vuelta de la carestía en la palabra. No siempre hay que dar tantas vueltas a la tortilla, se nos puede quemar. No sería necesario que nos lo dijera, ni tan siquiera acudir a ella, porque ya lo sabemos todos, pero la wiki nos chiva que el silencio es la ausencia total de sensación auditiva. ¿Es verídica esta definición? ¿O mejor dicho, se adecúa a nuestra realidad vital actual? Lo dudo. Por una parte: ¿Existe una situación de ausencia total de sensación auditiva? ¿Las personas con discapacidad auditiva perciben algún sonido? Es más que probable que sí, aunque no tengan por qué ser sonoridades externas a ellos mismos; Sin ir más lejos, los acúfenos, que pocos ORL se atreven a tratar, se perciben como sonidos. ¿Quién se atreve a estudia su longitud de onda? Por otra, JJ Brotons nos decía que "El silencio no es la ausencia de sonido, es otra clase de sonido, aprendamos a escuchar y disfrutemos si es posible de ello." Así deducimos que, que no haya sonido alguno, o que no lo percibamos como tal, no siempre quiere decir que no haya comunicación. Es más, considero que muchas veces una imagen -silenciosa-, dice mucho más que mil palabras. Aquello de que el ojo percibe más sensaciones en un solo día que los oídos puedan escuchar en diez años. Algo que muchos siguen sin entender. No por mucho parlotear, se dice más. Estas mismas personas son aquéllas que se empeñan en no entender una falta de respuesta. No captan el gran mensaje que encierran los silencios. El silencio nos ayuda en pausas reflexivas que sirven muchas veces para tener más claridad de nuestros actos. De hecho, para hablar bien, con buen criterio, se han de hacer este tipo de pausas. ¿Ya reflexionamos un rato antes lo que vamos a decir o en muchas ocasiones luego nos tenemos que arrepentir de lo pronunciado? El hablar es plata, el callar, oro. Esto se dice en muchos idiomas. A ver si entra zibeline y nos lo traduce al flamenco. Si cogemos un pentagrama, por ejemplo, nos damos cuenta de que el silencio es igual de importante que el sonido porque sin sonido no se podrían hacer silencios en las canciones y sin silencio las canciones serían muy rápidas y no habría tiempo para quien la está cantando respirara. De hecho, sería agobiante una partitura sin silencios. Nos crearía un estado de ansiedad, peor aún que cuando te ves obligado a escuchar a un orador que no calla un segundo. ¡Por favor, coja aire, oiga! Lo más probable es que termines por desconectar y no le escuches. Comúnmente, el silencio sirve de pausa reflexiva tras una comunicación, como decíamos, para ayudar a valorar el mensaje. No menospreciemos los silencios del interlocutor. Valorémoslos en su justa medida. No por hablar mucho se dice más. Los políticos son ejemplos vivos de lo que expongo. La aplastante mayoría de ellos hablan sin parar, hablan por los codos, y muchos no dicen nada, nada de provecho, se entiende, ;-) Más allá de la simple puntuación. El silencio puede utilizarse con una intencionalidad dramática, puesto que el silencio revaloriza los sonidos anteriores y posteriores. Ante esto, podemos establecer que el silencio puede ser silencio objetivo y silencio subjetivo. Ya empiezo a desbarrar, pensarán algunos. No, tranquilos, sigo un orden mental a pesar de la fiebre. He pensado lo que quiero decir. No deja de ser este post, otra respuesta más de fin de semana. ¡Cómo les cunde el "finde" a algunos! XP Silencio objetivo: Es no hacer ruido. Obsérvese lo duro de la definición. Aplicado a una conversación, podríamos decir que quien habla mucho, es ruidoso, molesto. Silencio subjetivo: Es el silencio utilizado con una intencionalidad dramática. Vaya, esta definición me gusta más. Y tampoco es que sea cuestión de montar un drama, porque no molesta quien quiere sino quien puede, y la verdad de ciertas calañas, molestan pocos, vamos, ninguno. Finalmente, el silencio también puede ser consecuencia de un error técnico. Que no me digan que no se puede añadir que hablar más de la cuenta, también debería de poder considerarse otro gran y craso error, quizá no tan técnico, ejem, pero bueno, es cuestión de elegir entre el amplísimo abanico cromático de definiciones de distintos fallos, faltas y errores, que haberlos, haylos. La wiki nos sorprende con algunas anotaciones del silencio: Como tal el silencio se expande en el tiempo y en la duración subjetiva de las cosas. De modo que el silencio objetivo es la ausencia de la interferencia entre las cosas, flujo, magma, ciento plana manta. El silencio, el silencio, la pausa. Con estas anotaciones se pierde un poco el hilo de mi postulado vespertino. Se siente. Si se acude a una fuente, hay que respetarla al pie de la letra. No osaré cortar por lo sano, que de cortes y recortes ya vamos bien servidos. Mi paisano, Miguel de Unamuno decía que "a veces, el silencio es la peor mentira." No estoy excesivamente de acuerdo con él, aunque reconozco que a veces, pueda tener razón. No obstante sigo siendo de las personas que, en líneas generales, valoramos positivamente el silencio. No por mucho hablar se va a tener más razón. Hay personas que se empeñan en contestar y recontestar y volver a contestar, porque no permiten que un tema quede en tablas, porque consideran que quien calla, otorga y no siempre es así. Me aventuro a decir que pocas veces es así. "Bienaventurados los que no hablan porque ellos se entienden." Mariano José de Larra Que sí, que de verdad, que dar la callada por respuesta es bastante más inteligente que emperrarse en querer llevar razón en un tema que se desconoce. En serio, Chesterton decía que "El silencio es la réplica más aguda." Una obra de arte, a la que hemos acudido más de una vez: "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca, Tercera Jornada, Escena VIII. "Respóndate retórico el silencio: / cuando tan torpe la razón se halla, / : mejor habla, señor, quien mejor calla." Otro genio aclamaba: "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar." (Sí, lo sé, es de Hemingway) Hay muchas frases respecto a este apasionante tema del silencio inteligente: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio." Esto lo decía hace años ya Manuel Azaña. Se palpa en el ambiente que esto sigue en boga, XP Y fluyendo en el mundo de los proverbios, hay uno en concreto que siempre me ha gustado. No conozco al autor, vendrá por tradición oral quizá, de generación en generación, dando saltos entre los continentes: "No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio." Una variante del mismo: "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo digas." Como no podría ser de otra forma, no tengo intención de terminar este post sobre el silencio sin citar un par de refranes del sabio refranero castellano: "Cada persona es dueña de su silencio y esclavo de su palabra." Lo hemos traído al hilo varias veces. También el archiconocido: "En boca cerrada no entran moscas." Para los parlanchines varios con quienes hemos topado: "En la duda, ten la lengua muda." Concluyo, entremezclando silencios amistosos, con Erasmo, por supuesto, una de mis debilidades: "La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos transcurre amenamente." ¡Qué gran verdad! Cuando el silencio no molesta, es que campa a sus anchas un sentimiento bonito, ya sea afecto, cariño, amor, pasión... Así que no voy a contestar más, callaré. Quien deba darse por aludido, sabe de sobra quién es. Hasta en eso, voy a ser discreta, XDDD. Si callando se demuestra inteligencia: ¿Por qué no se callan? Juer, parezco el padre del rey, ;-) Quede finalmente claro: Callarse porque uno quiere, sin presiones. Sabe mi amigo a lo que me refiero y con eso me basta. Igual que no hago callar a nadie, ¡faltaría más! Que no hagan callarse a mis amigos, ni a mi misma. Espero haberlo dejado clarísimo... Y si no, pues lanzaré otro post más al viento. Por algoritmos, sé que mis megapost son N-vidia-2, he he he. Un saludo cordial ¡Sed felices!

La Discrétion“ - Portrait of Pauline Appert 1820's attributed to Claude Marie Dubufe. (No lo traduzco porque se entiende, ¿verdad?)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70383

Re: ¡Basta ya!

Estimado Muabdi:

Por respeto y educación, responderíamos todos, todos los días. Además, hace falta tiempo libre, algo de lo que no dispongo a diario.

De esa red social no te voy a decir nada más. Expuse mi postura al respecto en el correspondiente hilo. Sabía que Karli no tenía idea de lo que estaba sucediendo fuera y por ese motivo, os lo dije. Ella me contestó que "ojos que no ven, gabardina que te levantan", con el gran humor que siempre le caracteriza, mas, como había más de un afectado, supuse que podría ser del interés común.

Me parece lamentable, este punto sí que quiero reiterarlo, que siga existiendo tal nivel de envidia en esta sociedad, porque digan lo que digan ahora, en el último mensaje enviado a nuestra compañera, por mucho que lo nieguen, es notoria la envidia que emana de tales líneas y no hay más. Pensaba que la crisis iba a enseñarnos muchas cosas. Lástima que no haya sido así con todos.

¡Ay, si yo supiera lo que tú sabes de Bolsa! Aquí iba a estar sudando la camiseta en mi trabajo, aguantando carros y carretas de estudiantes y..., y de otros también. No lo voy a negar.
¡Dando gracias a Dios por poder trabajar! Que no se me malinterprete.

Hace unos días lo dudaba. Ahora estoy segura de que volverá. Depende de lo que te comentaba al principio: Tiempo, que te quiero, tiempo.

Intercambiar opiniones no es oficio de troll, así que no esperes nunca de ellos tanta delicadeza, ni tanta preparación. Tener solo un único "postulado inicial" para comenzar y posteriormente desarrollar un diálogo, no es tener argumentos. Ahí discrepo contigo. Lo que ocurre es que tienen una sola idea fija y la quieren mantener a capa y espada y cuando se les desmonta, algo relativamente fácil para ti, Karlicones, Felipenet, berebere, Be, etc. se ponen nerviosos y reaccionan violentamente, desde sus teclados, se entiende, ;-)

-

De la Iglesia, Católica, no te voy a contar nada que no hayas hablado antes con Karli. Pensamos igual. De niñas fuimos educadas en la misma religión y siendo adultas, cada una por su respectivo camino, reflexionamos sobre el asunto y decidimos libremente participar activamente en ella. Me revienta que de la I.C. salten a primera página solo noticias escabrosas, mayoritariamente manipuladas y que un misionero ponga en riesgo su vida por los demás y la pierda, en lugar de ser bella noticia, ejemplarizante, solo sirva para crear controversia y trifulca.

Disculpa, en cuanto a la "política de imágenes", como así la das en llamar, no caigo exactamente ahora qué refieres. No quiero hacer especulaciones, prefiero que especifiques para poder responder con precisión.

-

Aparcando al tema Iglesia, con el siguiente que expones, el tema del aborto, solo te diré que mi marido y yo no somos "archi-millonarios" y tenemos seis hijos. Nadie dijo que iba a ser fácil mantenerlos, pero sí que es cierto que "vienen con un pan debajo del brazo" y cuando son adolescentes -y antes también- te piden chorizo para rellenar el pan que trajeron. Mi opinión como comprenderás, si has conocido a Karli lo suficiente, es que ser madre es lo más bonito que me ha ocurrido en toda mi vida, es procrear hijos para el Cielo, para una creyente como yo, que si por un milagro de Dios me volviera a quedar embarazada, iría gustosa a por el séptimo (no de Caballería, pero casi, y que jamás entenderé que una mujer se vea obligada a abortar. Hay mil salidas antes. Matar a un hijo no es que deba ser lo último, es que NO PUEDE SER una opción, nunca jamás.

Soy más radical que Karli, creo yo. Mucho se habla de métodos anticonceptivos, y muchos de ellos son abortivos de base, esto lo explicaría Karli bastante mejor que yo. Desde mi punto de vista y mi condición de madre de familia numerosa, solamente puedo decir que si no se practica sexo no te quedas embarazada y que una jovencita no necesita "tanta información" como dicen los que pretenden explicar lo inexplicable, para saber esto y no quedarse embarazada.

Como siempre, a quienes defienden el crimen del aborto, solo les queda acudir a la casuística, para intentar desmontar nuestra idea. Para mi no son argumentos con los cuáles se pueda generalizar y redactar una ley fundamental, aplicable a todos los casos.

-

No, no he dicho que fueras irónico explicando datos bursátiles, pero si me lo has parecido con muchos otros asuntos, de lo más variopinto y colorido, que has tratado con mi amiga. De ahí que me formara una quizá errónea opinión sobre ti.

-

A nuestras edades, ya cercanas al medio siglo, Muabdi, todos hemos perdido a un ser querido, hemos tenido a alguien cercano en el hospital, hemos sufrido algún revés del destino. Como puedes ver, no todos aprenden prácticas lecciones de las duras circunstancias de la vida. Es más, algunos siembran su amargura entre los demás, volvemos a la envidia, pecado capital por excelencia. No aceptan que se pueda ser feliz, esto me llamó la atención muchísimo en una respuesta dada a Karlicones en este mismo hilo, no hace tanto tiempo, que desbordaba odio a raudales. Por supuesto, tampoco van a aceptar que te vaya bien económicamente, que disfrutes de un amor verdadero o que seas fiel a tus principios éticos y/o morales y no te avergüence confesarlos públicamente, es decir, que seas un valiente y te dejes abofetear la otra mejilla o crucificar por tus convicciones.

Probablemente, esta tarde hable con ella. Se lo daré de tu parte.

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida.

#70384

Re: Diferencias

Nunca dije que lo fuera, ;-)

Ojalá te pasara algún privado de los que recibe los fines de semana. Me comprenderías mejor.

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida