Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.434 / 9.002
#67465

Ciao amore mio a prestoooo!

¡Ay, que ya te habías despedido, glups! jajaaaaa

Es a las 20.30, llegamos de sobra, Agobios, que eres un agobios, jajaaaa

B3333333333333333

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67466

Re: Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Pero de ¿¿¿Qué foto???? hablas... ¿¿¿¿????

Me lo dices de camino, que ya cambio, me cambio y corto, pero no me corto, ;-)

B tropecientos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67467

Re: Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Tranquilo que yo tampoco "me" digo nada, jajaaaa B9568956589658985.3

En pico cerrado no entran moscas, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67468

Re: Tecnología

Sospecho que por la cara de alucine que ponían la mayoría jamás habían visto tal artefacto. El asunto es que sólo se pregunta por aquello que llama la atención. En ECI hay cosas que no me llamán la atención y no pregunto para que sirven y seguramente me pierda algo.

Puede que de pasada hayan visto a los hermanos Marx, pero igual no se han parado delante de ellos ni treinta segundos porque no les ha interesado. Lo mismo que hago yo cuando veo a un señor hablando de arte contemporáneo, cojo el mando y salgo pitando.

Yo que soy de pueblo ha padecido las centralitas con operadora y mi abuelo me llebaba a la cuadra cogido de la mano casi a la fuerza a ver las vacas y en cuanto me soltaba de la mano para hacer algo salía zumbando. Antes de que diera media vuelta ya había desaparecido. Ya te puedes imaginar lo que se de vacas. No me daban miendo, siemplemente no me parecían interesantes.

No son mejores ni peores. Son distintos. Les gustan unos dibujos animados muy raros y si les preguntas por Mortadelo y Filemón probablemente no les suene a nada. Y si no se los metes en una tableta y hagan cosas parecidas a las que hacen otros personajes de tableta cabe la posibilidad de que no les presten ninguna atención.

He visto hace poco a una niña de cuatro años manejar un teléfono diabólico de los de ahora y era alucinante. Del mismo modo que a una señora de cuarenta hubo que llevarla a determinado sitio porque no sabía ir, pero también tenía un teléfono con gps y de mirar un plano ni le hables. También hace poco otra de veintipocos me preguntó por determinado lugar. También llevaba un teléfono que te cagas y apuntado en él la dirección (nombre, calle y número). Pues la buena señorita estaba en el lado totalmente opuesto. No se si será pereza de la peor o encefalograma plano. Podrían haber sido hombres, eso da igual.

Las habilidades se tienen. Cuando eres pequeño alguien te ha de ayudar a desarrollarlas y ya de mayor uno mismo se ha de poner las pilas para no convertirse en un zoquete.

#67469

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

M ás A gradezco S u T arjeta E n R econocimiento C oncienzudo A R elación D uradera ;-) Y además libertad "toda", ¡¡¡qué bien suena esoooooo!!! ;-)))) Marchuqui, marchuqui, jajaaa IlD pichoncete, ;-)

Ya sabes que yo me conformo con cualquier detallín, ;-))

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67470

Habilidades potenciadas o no

Mira, en eso te tengo que dar la razón, sin menoscabo de lo expuesto anteriormente. Efectivamente, se pregunta por lo que despierta curiosidad en tí y hemos direccionado a los niños para que tiendan a interesarse por todo aquello que tenga teclas y botones, pantallas retina con tropecientos millones de píxeles por imagen y demasiados aparatos electrónicos para jugar...

Si bien es cierto que pienso que los críos de hoy en día "imaginan" menos que los de antes, también es cierto que en lo referente a nuevas tecnologías son increíblemente más intuitivos que nosotros. Ya no sé si será por la edad, por la costumbre o porque han desarrollado más capacidad tecnológica que los padres, abuelos...

De hecho, en nuestra época, considero que se leían más los libros de instrucciones que hoy en día. Le dejas a un crio un teléfono móvil, lo carga, lo enciende, empieza a tecletear y conoce su mecanismo en cinco minutos. Es cierto que intuyen más que los niños de antes. Se han cambiado los papeles.

Pero me parece un poco triste, que si les das un juego creativo y se pierden bastante. Por lo menos esto lo noto mucho en niños de ciudad. Tengo sobrinos en el campo y creo que se divierten con "juguetes" que da la Naturaleza gratis y se aburren bastante menos que los que están sentados frente a una pantalla horas...

No me hables de arte contemporáneo, que ahí huiríamos de la mano, jajaaaa. Hay mucha presunta basura entre los "artistas" modennnnnos.

A mi las vacas de mi abuela sí que me gustaban. De hecho lo pasaba estupendamente cuando me llevaban al campo, era una vida entretenida, variada, multicolor. También es cierto que yo la miraba desde el prisma vacacional, que dista años luz de trabajar el campo y sudarse la camiseta para que llegue una helada y se arruine media cosecha...

Los dibujos animados actuales, bueno, los que he llegado a conocer gracias al forero Fleischman, ;-), me parecen feísimos. Algunos hasta violentos. Los amarillos, de los cuáles no he llegado a tragar ni un capítulo entero, me parecieron aburridos, monótonos, fuera de lugar y no para niños, o por lo menos, no para el concepto que yo tengo de niñez de mis tiempos. Al no ser madre, no me he modernizado con los tiempos...

No digo que sean peores, de hecho ya te digo que tengo sobrinos y son un encanto de críos. Pero insisto que los de ciudad, tienen menos imaginación para entretenerse que los del campo. Esto lo tengo clarísimo. Eso tampoco implica ni que todos los niños de campo sean la imaginación personificada, ni que todos los de ciudad tengan el cerebro seco. No me gustan las generalizaciones, solo hablo de los críos que conozco, hijos de, sobrinos míos o de y amigos de...

En cuanto a la mujer de cuarenta de tus ejemplos, con la que por edad, más me identifico, decirte que te puede ocurrir que los RRMM te regalen un móvil de esos que tienen de todo, y como solo lo usas para que te llamen o llamar, ni tienes contrato para navegar con él, ni sabes que dentro lleve un gps, o tropecientas aplicaciones más que ni usas, ni necesitas. Volvemos al interés. De ahì que te reconozca, que lo que no interesa, puede que ni lo aprendas, no tanto por pereza, sino por no despertar esa curiosidad que te obliga a aprender.

La menda se conforma y es feliz con un teléfono que tenga buena cobertura, que depende más de la operadora que de otra cosa, que pueda llamar, ser llamada y hacer fotos, que en más de una ocasión me ha resultado muy práctico. Ya te contaré en qué caso, que voy con megaprisa...

Soy de esas mujeres raras que sigo pensando que hombres y mujeres no somos iguales y que ciertas capacidades del cerebro masculino y femenino, también nos diferencian a la hora de pensar, de imaginar, de buscar prioridades, de interesarnos por diferentes cosas y de utilizar con mayor o menor habilidad ciertos artefactos y cacharros de estos "diabólicos", ;-)

Respecto a tu último párrafo, he comentado antes que quizá hayamos ido llevando a los críos actuales a un mayor desarrollo de sus capacidades cognitivas dirigidas a las nuevas tecnologías que a imaginar un barco de vapor, cargado de minerales, rumbo a tierras desconocidas, navegando en una caja de cartón y una escoba como remo, para cuando se acabase el combustible, ;-)))

Solo hacer un apunte, las habilidades se tienen... o no se tienen. Si me dejas a solas con un lápiz y un papel, lo entenderías. No me pidas dibujar, siempre fui un desastre...

Un saludo cordial, zoquete para algunas cosas -como dibujar-, no demasiado interesantes algunas, otras pues sí reconozco que se me deberían haber explotado de niña...

¡Sed felices!

¡Hasta mañana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67471

Dependencia

¿Qué ocurriría si decidiésemos ser verdaderamente independientes? ;-) Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67472

Admiración

Me descubro...

http://revistaweb.es/artistas-del-lapiz/

Y ahora sí que me voy porque si no, vaya que sí llegamos tarde, jajaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.