Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.834 / 9.002
#62665

Re: Como en casa

Pues el no sé si dominará o no, pero la menda se ha quedado in albis, jajaaaa ¿tercera acepción? Vamos, voy a por el diccionario corriendo, jajaaaa

Más vale que se busque un buey explicador de la frase porque esta TT no tiene ni idea, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62666

Re: Me voy a Lisboa

Lo bueno se hace esperar. ¡Déjate caer más a menudo, guapetón!

¡Feliz finde igualmente!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62667

Re: Como en casa

Pero mucho, ni te imaginas, jajaaaa. Ya las he contado, ya, y las cuente como las cuente, siempre me salen 4, he he he, XDDDD

Desde que cambiamos la ubicación de enseres "habitacionales", de vez en cuando nos da la chaladura, me tocó ventana. Tengo a liebres, hormigas y saltamontes revolucionados, jajaaaa ¡Qué mirona es la Naturaleza! ;-)

Deshonestas son fijo, tú míralas con otros ojos y verás, verás, jajaaaa

¿Igualdad? ¿Qué es eso? Ah, ¿pero eso existe ya? Pensaba que todavía no estaba inventado, XP

Para algo en que tenemos ventaja, vamos a pedir igualdad, ¡Y un jamón de pata negra, vamos! ;-))

Un abrazo divertido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62668

Re: Como en casa

Si las llamas reducciones de plantilla, suena más duro, hombre. Con lo bien que les había quedado a los políticos/empresarios el acuñado de la palabreja eufemística, expendiente de regulación de empleo, que parecía que estaban haciendo algo bueno y todo. ¡Menudo morro que tienen!

En fin, pues lo dicho, que no todo el mundo asume una noticia de la misma forma. Eso tenlo por seguro. De ahí lo de no es lo mismo ser trabajador que accionista, ni cliente que accionista, ni, ni...

En esta vida, para bien o para mal, lo que a unos les va mal, eso mismo a otros les puede beneficiar. Sí que es cierto, que no ocurre siempre. La vida es una tómbola y en ocasiones, la luz y el color, solo las canta la simpática... ¿Cómo se llamaba la de la tómbola?

En una crisis económica unos se forran con lo que los otros pierden. Lo de los terrenos iba por ahí... Pensamientos.

*

Sí y de una misma explicación varios puntos de vista, en función de quién los valore. No hay más que ver las noticias en varios canales de prensa y lo mismo, puede ser entre algo diferente y otra cosa. Así, con alegría a su cuerpo, Macarena, ;S

*

Creo que si conoces un poco a la que suscribe, ya sabes que no me gusta jugar a la ruleta rusa con una ametralladora, jejjee, ;-) Lo dice un cómico de cuyo nombre no es que no quiera acordarme es que realmente no me acuerdo. Vale, sí, hoy estaba de celebración y después de la copita de cava, ha llegado un sorbito de licor de almendras y claro, ahora no me vienen los nombres a la cabeza... y mira que he dormido bien, hasta que un mosquito ha hecho las veces de despertador, jajaaaa

Algo de fundamentalismo, bastante más que de otra "técnica" hay en la cartera a nivel global, ;-) pero cuando me pongo el disfraz de Lady Cat, TRadeo Jones se queda chiquito a mi lado, jajaaaa

En alguna pretérita -y en el pasado se van a quedar- y memorable ocasión, relaté la peripecia a tiempo real. Te puedo asegurar que una y no más, Santo Tomás. He aprendido la lección. Si pierdes eres lo peor y si ganas, fue casualidad o lo que es casi peor, cuéntame, cómo lo has hecho, para próximas sesiones. ¿Mandeeeee?

Si acertase siempre en mi juego, aquí iba a estar yo, aprendiendo de personas como tú, ¡juas! Estaría ya en las islas Lagartija esas de por ahí lejos... ;-)) XDDDD

*

A veces estás mucho tiempo metida por otros temas más peliagudos y menos previsibles...

*

Si bien es cierto que embaucadores y vende burras ha habido, los hay y los habrá, desgraciadamente, sí convendrás conmigo que en cuanto los bancos vieron asomar las orejitas al lobo de la crisis, se cebaron a colocar productos milagro, hipotecas de horror, etc. -las hipotecas ya venían de antes- a familias enteras, ancianos confiados, personas sin cultura financiera, ¡incluso analfabetos! ¿Quién les protege?

¿Por qué les dio a cientos de miles de personas en la misma época por arruinarse? Nadie me lo contesta.

Ahora con decir que sabían lo que firmaban, que si la avaricia rompe el saco, ya lavamos la moral. Vamos Pilatos, a hacer Pilates, nos relajamos y nos olvidamos... No hay nada como una duchita para acallar la conciencia. Luego un baño de multitudes, ¡qué bueno soy! Y a seguir disfrutando de esta vida, que son dos días...

Esto de las sanciones que les dejan "tiritando", me ha recordado a ciertas revistas que publican lo que les da la real gana, luego les viene la sanción, y con lo que vendieron de la "noticia", tienen no solo para tapar la sanción, sino para forrarse y empezar a pensar en la siguiente. Lo siento, pero no me sirve...

Conozco muy de cerca a alguien que sacrificó todo y se quedó practicamente sin nada. ¿Ahora una sancioncita? No voy a escribir lo que pienso.

Un abrazo, que prefiere no hablar de estos temas, cada vez menos y según se va acercando "la fecha", cada vez menos...

Hay mucho merluzo que quiere verte caer. Yo siempre me acuerdo del ejemplo de la noria que contaba mi abuelo. Cuando estés arriba no escupas a los de abajo, que algún día girará la noria y serás tú es que estés abajo y no querrás que te escupan desde arriba. O "cuando creas que has llegado, recomienza".

Algunos creen tener la capacidad para comprar el mecanismo de la noria, pero el dinero se acaba, son números, como las fechas, van pasando... Y llegará el día que la noria echará a andar... inexorablemente.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62669

Re: Como en casa

Si domina todo esto, dimito, me corto la coleta, pero ya, porque yo en varias décadas de dni español, creo que no lo domino todavía, ¡¡La madre que parió a Cenete!!

Me ha picado la curiosidad. ¡Pecado, pecado! jajaaaaa

polvo.

(Del lat. pulvus, por pulvis).

1. m. Parte más menuda y deshecha de la tierra muy seca, que con cualquier movimiento se levanta en el aire.

2. m. Residuo que queda de otras cosas sólidas, moliéndolas hasta reducirlas a partes muy menudas.

3. m. Porción de cualquier cosa menuda o reducida a polvo, que se puede tomar de una vez con las yemas de los dedos pulgar e índice.

4. m. En el lenguaje de la droga, heroína.

5. m. Partículas de sólidos que flotan en el aire y se posan sobre los objetos.

6. m. coloq. vulg. coito. Echar un polvo

7. m. pl. Producto cosmético de diferentes colores que se utiliza para el maquillaje.

.
~ de arroz.

1. m. El obtenido de esta semilla que se usaba muy frecuentemente en el tocador femenino.

.
~ de batata.

1. m. Dulce que se hace con pulpa de batata cocida, amasada y a la que se añade almíbar, canela, limón y vainilla.

.
~ de capuchino.

1. m. El de las semillas de la cebadilla.

.
~ de gas.

1. m. Producto que se obtiene pasando cloro por una capa de cal y que permite el transporte del cloro en forma sólida. Se usa como decolorante y desinfectante.

.
~ de Juanes.

1. (De Juan de Vigo, c1460-c1517, cirujano español que lo inventó). m. Mercurio precipitado de rojo.

.
~ de la madre Celestina.

1. m. coloq. Modo secreto y maravilloso con que se hace algo.

.
~ de picapica.

1. m. polvo o pelusa de ciertas sustancias vegetales que produce picazón.

.
~ de salvadera.

1. m. arenilla.

.
~ de Soconusco.

1. m. pinole.

.
~ de tierra.

1. m. cola de caballo (‖ planta equisetínea).

.
~s de cartas.

1. m. pl. Arenilla que se echaba para secar los escritos recientes.

.
escribir en el ~.

1. loc. verb. escribir en la arena.

.
estar alguien hecho ~.

1. loc. verb. coloq. Hallarse sumamente abatido por las adversidades, las preocupaciones o la falta de salud.

.
hacer a alguien ~.

1. loc. verb. coloq. Aniquilarle, vencerle en una contienda.

2. loc. verb. coloq. Dejarle muy cansado o abatido.

3. loc. verb. coloq. Causarle un gran contratiempo o trastorno.

.
hacer morder el ~ a alguien.

1. loc. verb. Rendirle, vencerle en la pelea, matándole o derribándole.

.
hacer ~ algo.

1. loc. verb. coloq. Deshacerlo o destruirlo por completo.

.
levantar del ~, o del ~ de la tierra, a alguien.

1. locs. verbs. Elevarlo de la infelicidad y abatimiento a una dignidad o empleo.

.
libre de ~ y paja.

1. loc. adj. coloq. Arg., Cuba y Perú. Libre de toda de acusación.

2. loc. adj. Arg., Cuba y Perú. limpio de polvo y paja (‖ descontado de expensas).

limpio de ~ y paja.

1. loc. adj. coloq. Dado o recibido sin trabajo o gravamen.

2. loc. adj. coloq. Dicho de un producto: Líquido, descontadas las expensas.

.
matar el ~.

1. loc. verb. Regar el suelo para que no se levante polvo.

.
no verse de ~.

1. loc. verb. U. para denotar las muchas palabras ásperas o injuriosas con que se ha maltratado u ofendido a alguien.

.
sacar del ~ a alguien.

1. loc. verb. levantar del polvo.

.
sacar ~ debajo del agua.

1. loc. verb. coloq. Dicho de una persona: Ser muy sagaz y viva.

.
sacudir el ~ a alguien.

1. loc. verb. coloq. Pegarle.

2. loc. verb. coloq. Impugnarle, rebatirle fuertemente.

.
sacudir el ~ de los pies, o de los zapatos.

1. locs. verbs. Apartarse de un lugar digno de castigo y aborrecimiento.

□ V.

batata en polvo

leche en polvo

oro en polvo

tabaco de polvo

Y esto solo con la V de Vaca. No quiero ni pensar en la B, jajjaaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Fuente: R.A.E.

P.D.: Conste en acta que los de la madre Celestina, los preparo cada equis tiempo y los meto en un bote para los desayunos de cada día. ¡Y les llamo así! Lo juro por Snooooooooopy, jajjaaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62670

Re: Como en casa

Hay de todo como en botica...

Ya explicaré el por qué de esta foto. Ahora ya me iba, como se ha colado otra, he tenido que editar y añadir otro post, pero bueno, como todo queda "en casa" y estamos "como en casa", ;-) Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62671

Re: Como en casa

Se ha colado una foto, esta no era la que quería poner, pero bueno, luego busco la de la botica.

Está en el mismo edificio... (¿Es una disculpa?) ;-)))) Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62672

Re: Como en casa

Me descubro ante su señor abuelo de usted. Un hombre de los que no hay. Ahora se lleva más el pisotón, el codazo, la zancadilla y la puñalada trapera... Y sí, a ellos también les llega lo suyo más temprano o más tarde. Aquí, para decir lo mismo, usamos el ejemplo de una tortilla y una sartén.

Sí, en la política, esto de los eufemismos está muy extendido. Sin ir más lejos, me acuerdo de cuando nuestro bienamado presidente le decía a los de la oposición que tenían "dureza de rostro" o que "faltaban a la verdad". Ahí es nada. Y si ya, te pones con eso del pacto de Toledo, que queda la mar de chulo y a la gente le encanta... sin saber que es un medio de fastidiarlos cuando sean mayores y el cuerpo no les de para la alegría de la Macarena esa, (¡uaaaaaaaaaa, Macarena!).

Desde luego, al menda, que alguien tenga "visión" y gane dinero, nunca le ha importado. Lo que ya me repatea el hígado es que no tengan visión, sino que sean unos "listos". Vamos, que usen el cargo para cosas que no deben y, además, que metan la mano en la saca. Claro que con ideas como aquellas de que el dinero no es de nadie o la tierra del viento, pues qué quieres que te diga... seguramente la saca se la han encontrado ahí, estaba desaprovechada y ellos le han dado uso... propio. Y ya, que uno "medre" explotando a semejantes... puesss...

Y lo cierto y verdad es que a todo el que me quiso escuchar, hace una década, cuando empezó esto de la globalización, les dije que estaban comprando productos fabricados por críos pagados a precio de esclavo y currando como tales (esto era cuando buena parte de la producción del mundo estaba en India), luego vino China, la modernidad de llevarse fábricas "de aquí" a Marruecos o a la misma China... y ahora lloran porque aquí no se fabrican ni palillos, porque les bajan el sueldo con el sano fin de "achinarlos" o "africanizarlos" y porque el futuro que tienen es de todo menos futuro (en cuanto a perspectivas y familia). Y calladitos sin protestar, que te largan con cuatro duros. Eso sí, nuestros grandes empresarios con "visión", pululan por consellerias varias y ministerios diversos a la busca, captura y caza de subvenciones que, cosa curiosa, salen de los impuestos de los españoles currantes. Aibalaostia. Gente africanizada subvencionando a quien los africaniza (el desafricanizador que los desafrincanice...)

En cuanto a los embaucadores... lo puse anteriormente y lo mantengo. Hay productos financieros que no deberían llegar ni de lejos al común de los mortales. Eso debería haber sido labor del regulador. Si el regulador falla, es responsable y como tal, tiene su responsabilidad que los juzgados dirimirán en su momento (al menos, eso espero). En cuanto a la evitación de esto, solo se puede hacer de dos formas: el regulador hace su trabajo y les mete un "crujido" de no te menees para que a nadie se le vuelva a ocurrir intentarlo o bien educas a la gente para que sepan en todo momento lo que tiene entre manos. El problema es que, ahora mismo, no se da ninguna de las dos opciones. El personal solo se espabila cuando le han dado el palo y el regulador está, en gran parte de las ocasiones, para hacer bonito, vamos, lo que se dice "puesto por el ayuntamiento".

Hasta que los reguladores "se hagan valer" a fuerza de crujidos con fundamento y el personal se preocupe y de la importancia que tiene a su dinero puesto que le cuesta sudor, cabreos e intranquilidades varias ganarlo, poco avanzaremos. Detrás de los sellos vendrá Gescartera, detrás las preferentes, luego las convertibles (que no tienen por qué ser malas en principio, todo es según su uso, su conocimiento y su riesgo), luego... Y el siguiente tapará al anterior...

Eso sí, en cuanto que se arme la gorda, modificarán no se qué Real Decreto para que eso no sea así y patadón y p´alante.

Entretanto, te queda quejarte, acudir a un arbitraje, a un juzgado o al lucero del alba, si ellos exigen, nosotros más. Por ahora es la única vía que te dan. Toca defender la parcela en la medida en que el sistema te deje.

Por ahora, es lo que tenemos. Eso y ayudarnos entre nosotros (solo hay que ver como se ayudan entre ellos, sin embargo, en lugar de ayudarnos, nos tiramos los trastos, es edificante).

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida