Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.833 / 9.002
#62657

Re: Como en casa

Con B para vosotros. Con V para mi, ;-)))
Muy rica, muchas gracias.
Abrazo!

#62658

Re: Me voy a Lisboa

Hola lisboetas. Ya se me paso poco por aquí
Feliz finde

#62659

Re: Como en casa

El asunto del planteamiento de ERE´s (reducciones de plantilla) y que la empresa suba como un cohete por la noticia tampoco es nuevo. Los que llevamos en esto del mercado unos lustros de nada, recordamos como esto mismo pasaba allá por la segunda mitad de los ´90. Empresa que anunciaba reducción de plantilla (y con ello el envío de personal al paro), daba un tirón. Vamos, que fue como aquello del .com, que todas las empresas se hicieron "digitales" para adaptarse a los tiempos y subir como la espuma.

En cuanto a lo errático de las cotizaciones de ciertos valores según las noticias que salen, en principio así es; hay valores que anuncian beneficios récord y, sin embargo, su cotización desciende. Todo tiene su explicación, si se quiere consumir la susodicha, por supuesto. La explicación clásica es que una empresa que obtiene un dividendo con un incremento bestial no será capaz de repetirlo ya que, o bien ha sido por una circunstancia puntual o bien porque ha "reducido su perímetro" (cosa chula que viene a decir que ha vendido alguna parte de la empresa). Aquí, quien no se consuela es porque no quiere. Como existir, existen explicaciones para todo y, como le decía a José, incluso hay más de una y de dos.

Por no "jugar", me refiero a tomar unas mínimas "referencias" del valor objetivo de la inversión. Algo que requiere tan poco conocimiento como mirar un gráfico antes de comprar. Simplemente mirarlo. No hace falta una gran comprensión chartista para ver si el valor está más o menos en un precio medio o si se ha disparado y vamos a hacer la locura de comprar en un máximo. Y todo ello fuera de otras implicaciones de lectura del gráfico, simplemente con base en el precio de la acción y su movimiento: donde está, donde estuvo y a donde puede ir. Lo dicho: un simple análisis básico de precio, sin que sea necesario hacer o leer manuales de análisis, simplemente sentido común y comparativa de precios en periodos de tiempo. Simplemente este acto podría evitarle a mucha gente un montón de dinero y, posiblemente, un buen tiempo de permanencia del valor en su cartera.

En cuanto a productos con subyacente en bolsa (convertibles en acciones)... qué te voy a contar a tí... los listos y aprovechados (por no decir estafadores con licencia) existen, existirán y han existido... en las hemerotecas de los periódicos hay un montón de casos de estafas masivas. Ciertamente hay dos formas de evitarlo: que los reguladores actúen y, al estilo de la FED pongan sanciones de esas que te dejan tiritando (y no como aquí, que te ponen una sanción y te da lo mismo porque te has llevado unos beneficios alucinantes igualmente) y la otra, más complicada, es que la gente se vaya informando, que vayan despertando al conocimiento y al uso de su dinero. Y en eso está el menda. En expandir el conocimiento acerca de qué es el dinero y cómo sacarle rentabilidad puesto que los sacrificios para obtenerlo son grandes (ya he contado aquí que mucha gente pasa gran parte de sus vidas trabajando en cosas que desprecian y aguantando a superiores ineptos cuando no otra cosa peor, tiempo que detraen de sus familias y de su disfrute personal).

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62660

Re: Como en casa

Uy, ¿cuatro proposiciones y deshonestasssss????? Cuenta, cuenta, caramba, que al menda no le hacen demasiadas... a que eso va a ser por estar sentada en la ventana, jajajajajajajaja

Bueno, alguna sí, pero todas más o menos son de lo mismo y no se yo si son deshonestas...

Cachis, a ver qué pasa con la igualdad... a las chicas proposiciones deshonestas y a los chicos ninguna chica nos las hace, desde luegooooooooooooo, jajajajajajajajjajajaa.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62661

Re: Como en casa

Veamos, como te has metido en el charco tu solito, a ver, explicación detallada de la tercera acepción, jajajajajajajajjaa.

Si ya sabía yo que la frasecita iba a traer "cola" (no, no va con intención, jajajajajajajaja). Menudo peligro tenemos por Lisboa, jajajajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62662

Re: Como en casa

No es por nada, pero aunque veo que dominas "parte" de la B y la V, yo que tú pediría explicación detallada de las acepciones y dobles sentidos de la frase en cuestión, que igual te sorprendes y todo, jajajajajajajaja. Además, ya que has elegido la V, lo mismo no te libras de la escoba y de pasearla por la casa, jajajajajajajajajajajaja.

Abrazo grande a repartir con la ternera explicadora de la frase.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62663

Re: Como en casa

Luego os leo, ahora ando líada con el arrocito meloso de marisco para celebrar San Ramón... Ya veo que el guiri ha estado por aquí, luego entro a ver qué trastada me ha hecho esta vez... ¿Domina B y V? Ya veré luego a qué te refieres... .?? Por elegir V se puede llevar un escobazo?? Lo dudo. Bueno, luego vuelvo que aquí solo tengo teclas pequeñas y solo pasaba para saludar y siempre me termináis "enganchando" con un tema u otro.

Un abrazo sin escoba, con B de Buena, jojojoooooo

Sed felices

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62664

Re: Como en casa

Aaahhh, vaaaleeee, ahora me entero de la V y la B. Sí, me imagino que a tí con B no te va, bueno ni eso, ni nada que nade ni por las profundidades marinas, ni por las fluviales, jajaaaa, ;-)

Tú tranqui que yo me como la B y luego disfrutamos juntos de la V, jjaaaa, ;-)

¡Vaya que si está rica, pero tú deja de meter el dedito, que ya he visto unas huellas dactilares muy sospechosas...!, ;-)

B9

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.