Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.756 / 9.002
#62041

Re: Imp-osi-ble

Al final el sistema son las personas y si las personas fallan, ya puede el sistema ser bueno que no hay nada que hacer... si encima las personas que definen el sistema lo pervierten y se cargan la posibilidad de una justicia real, legal y justa (insisto en separar justicia legal de justicia justa), pues ya tienes el guiso apañado.

Al final es aquello del 15M, no hay antisistemas, sino que el sistema va contra el conjunto de ciudadanos en su mayoría y así no hay manera de compartir. Desde luego, no con una casta de aprovechados como los dirigentes que tenemos en la actualidad.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62042

Re: Abismo del recuerdo

Al menda se le daba por la fotografía (aún me atrae, pero no tanto con esto de lo digital) y eso del espejo me paso con una foto de una foto. Una se repetía dentro de otra sin fin... es curioso, como si fuesen distintos niveles de consciencia, ya puestos a filosofar... jajajajajajaja.

El efecto es curioso, desde luego.

Abrazo repetido.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62043

Re: Felicidad

Ahhh, pero... ¿había que interpretar? Caramba, la próxima vez que pongas algo así de complicado, avisa, jajajajajajaja.

Y mira que, para mí, la respuesta podría ser un huevo, porque media gallina nunca podría poner un huevo, sino medio, pero bueno, se puede hacer "filosófica o matemáticamente", lo de la estadística ya lo hemos dejado aparte por su "completa exactitud descriptiva" jajajajajajajjaa.

Para mí que alguno se lleva alguna comisión por pintarrajear bichos al lado de las alcantarillas. Y, como en derecho, en este preciso momento, dudo que los alcaldes de los municipios que lo hagan tengan neuronas operativas en el coco. Claro que lo mismo les dan cursos a los perros de interpretación de señales varias y doy por hecho que los perros lo superarían: por la simple razón de que considero que tienen más coeficiente intelectual que los mandatarios.

Para conseguir que los perros "hiciesen lo suyo" en las alcantarillas señalizadas habría que entrenarlos, cosa que dudo que la gente este dispuesta a hacer; también dudo que el perro lo haga por la sencilla razón de que usan "el olor" para marcar su territorio, algo que estos parecen ignorar (una alcantarilla no es territorio de nadie).

Y encima nos dirán que no tienen dinero y que hay que subir impuestos... esto es el refrán famoso de: "no hay para pan y gastamos en estampitas".

Abrazo desalcantarillado de hilaridad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62044

Re: Para disfrutar de las fiestas hay que venir al Este

¿No me digas que tú eres él? ¡Qué ilusión ponerte cara! Pues como se pueda ver online, esta noche te veré...

Veo entonces que estás muy integrado en tu ciudad y en sus fiestas. Me congratula saberlo.

*

No lo sabes tú bien lo liada que estoy. Hoy, lavando sábanas, toallas y ropa interior, a mano, en un par de barreños y tendiendo sin centrifugado, claro, al sol. ¡Cómo me he acordado de mi pobre abuelita, que iba al río a lavar! ¡Qué mujeronas eran, qué envidia!

Comentaba Mua lo blanditos que nos hemos vuelto, y es una gran verdad. Esta mañana he terminado agotada. Creo que si me hubieran pedido 6000 euros por la lavadora en ese momento habría gritado: ¡¡¡¡Síííííííiii, la quieroooooo yaaaaaaaa!!!! jajaaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62045

Re: Imp-osi-ble

Creo que ahí radica mi escepticismo actual. Si alguien me miente una vez, bueno, con esfuerzo intentaré hacer borrón y cuenta nueva. En el caso de los políticos, me cuesta más, porque se supone que están a nuestro servicio, que trabajan por el bien común.

Si me miente dos veces, quizá se trate de un error, de un malentendido por mi parte... Dejo abierta la puerta todavía a la posibilidad de subsanar el error. Si ni se pretende arreglar, malo, quizá hubo intención, premeditación y alevosía en la falacia. No digo nocturnidad, porque si no trabajan de día, menos lo van a hacer de noche, hehehe...

Pero cuando ya se me miente, tres, cuatro... y cien veces, entonces ya no; seguir creyendo sería pasar de la ingenuidad, candidez a la estupidez. Hay que poner un punto y final a la desfachatez, a la corrupción, a ese libertinaje y obscenidad con los que nos hablan y nos cuentan Caperucitas a diario.

Mi problema es que al perder la fe en que este sistema funcione, dejo de creer que un cambio vaya a modificar algo la situación actual y ahí, cuando la duda se plantea como algo de base, malo. Dejas de creer en la política, en la malentendida democracia. No veo que una dictadura bicéfala, dónde unos se echan basura a los otros y viceversa, sea una verdadera democracia.

Criticar es fácil. ¿Por qué no van aportando ideas para salir de esta? ¿Acaso no las tienen? Y si no las tienen... ¿qué hacen ahí? ¿Por qué no dimiten? Aaahh, sí, ¡porque entraron en política para enriquecerse...! ;-)

Un abrazo cansado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62046

Re: Abismo del recuerdo

Pues mira, no sé si alegrarme, porque ya tenemos otra cosa más en común, la fotografía analógica... Y que los espejos me atraen es un hecho y pasan los años y sigo haciendo la misma "broma". Espejo que veo, foto al canto de la menda en el espejo y si puedo enfrentar dos espejos, allá que me pongo cámara en ristre a hacerme fotos. Y no es que vaya de fotogénica por la vida, que va a ser que no, tan vanidosa no soy, jajaaaaa, pero me atrae sobremanera el efecto de repetición eterna de una imagen. Aquí abajo se ve uno de los múltiples intentos de foto con varios espejos de la menda, en un hotel de Córdoba. Me he acordado de éste y de otro que hice en Sevilla, pero creo que ciudad a la que voy, foto espejil que rebusco. Tengo una analógica en Berlín de estas espejiles que me salió genial, pero no la tengo en el PC.

Y aquí otra, en este famoso ascensor habría quedado genial por la cantidad de espejos que tiene, pero el flash me fastidió el invento.

Otra vez será... Un abrazo reflejo ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62047

Re: Felicidad

El abrazo desalcantarillante me sonaba a desternillante y recalcitrante... Que ya hay que ser cenutrio para poner a los chuchis a hacer sus necesidades dónde ellos estimen oportuno, obviando que un perro no es un robot. Sí, se le puede educar, pero hay un día en que su naturaleza le pide, incluso me atrevo a decir, le aconseja, marcar "ahí" y no "allí" y lo hace y punto. Y ya le puedes pagar al mejor adiestrador del mundo que ese día lo hará justo "ahí" y no "allí". Eso contando con que el perro no esté malito de las tripas y haga dónde pueda o a dónde llegue...

Mis perros, como los de todo hijo de vecino, van marcando su territorio. Cuando un sitio les parece perfecto para determinar un territorio o un camino de ida y vuelta, lo señalan con pipi unos y con popo otros (o los mismos).

Si el grande hace en este árbol, ahí va el peque a remarcar. Quien ríe el último ríe mejor, jajaaa, y quien marca el último, se queda con el sitio. Puede que le cojan gusto a una alcantarilla, a esta de aquí, pero quizá nunca lo hagan en aquélla de allá, pero jamás...

Los dueños de perros tenemos bastante con educarlos para que no hagan en la alfombra, en el baño, que quieras o no, siempre tiene cierto "aroma", aunque nos resulte imperceptible a nuestras membranas pituitarias), y si los humanos suelen "marcar" aquí, será por algo...; ni justo al lado de la puerta de casa, sitio que les suele apasionar, para decir claramente al mundo: ¡Esta es MI casa!
Solo nos falta tener que educarles también, no solo ya para que manchen lo menos posible del mobiliario urbano, sino también que lo hagan en unos centímetros cuadrados determinados.

La última ha sido quitarnos las máquinas de bolsas higiénicas. ¡Genial! Ahora también tenemos que pagarlas. ¡Menos mal que de eso me libro por obligación! Lo hago por devoción, incluso en el campo, pero que me estén todo el santo día exigiendo responsabilidades de mis actos (o de los actos de mis animalitos) y luego ellos se laven las manos con temas mucho más execrables... ¡Esos sí que son "defecables" y mira que también huelen, porque YA huelen, eeehhhh! ;-)

Tengo claro que el próximo impuesto será para los dueños de perro, por el mero hecho de tener uno y que presumiblemente ensucie la ciudad, aunque no la pise en todo el año.

¿Vendrá alguien algún día que se dé cuenta de que no se pueden seguir implantando injusticias disfrazadas de arbitraria legalidad?

El tema de la vacuna antirrábica es de elemental lógica política, he he he. Sí, de esa arbitrariedad absurda que te comentaba hace unos cuantos posts, una ley que hace obligatoria so pena de multa gorda y retirada de chucho aquí, la misma vacuna que es innecesaria allá. Esta vez no se trata precisamente de recogida de pasta -por ahora-. Si está erradicada la enfermedad, lo está y punto. Campañas de vacunación, sí, claro y de fichaje de chuchos, que todos somos muy tontos y no nos damos cuenta. Si vives en el Norte de Castellón, tienes que vacunarlo, pero ya en el Sur de Tarragona, no. ¡Toma ley lógica!

En fin, ellos seguirán legislando absurdeces y haciéndolas cumplir a rajatabla, mientras nosotros sigamos tragando con su legalidad por definición... Así nos va.

Un abrazo desmarcado, -¡y con pinchazos innecesarios para los pobres chuchines!-.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62048

Re: "Piano" se anda "lontano"

¿Quien dice que la tortuga es la más lenta?:

Besos.