Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.743 / 9.002
#61937

Re: Amante lejano

Comprendo que no lo captes a la primera, me suele pasar -el ser incomprendida-, el mensaje era muy discreto, a veces me paso de sutil y hay que estar/ser muy despierto para captarme, vamos mis indicaciones han sido tan tenues y delicadas, que ni un gallego perspicaz e inteligente como tú, creo que las vaya a percibir...

De ahí que pusiera como pista final la viñeta cómica, por si acaso alguien más siente curiosidad y no puede conciliar el sueño pensando en qué podrían significar las letras en cursiva en clave, jajaaaa

No me seas tímido, las vocaciones no hay que esconderlas, al aire, al aire, que el viento las menee con alegría, XDDD

"Dios los cría y el viento los arrejunta" ;-)

Abrazo con brazo arreglado por la fisioterapéuta y muchos sudores en la solitud del gimnasio portátil casero...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61938

Re: A u O

Tu ponte en el peor caso e imagina que acepto el empleo, jajajajajajajajajaja. Que está la cosa mu malita, jajajajajajjaaja. Lo de las labores domésticas uno ya tiene costumbre -que remedio, o las hago yo o, directamente, no se hacen, así que, soltero y de rodríguez, no me queda otra, jajajajajajajajjaa-.

En cuanto al gallego, te puedo enseñar el de "andar por la calle", porque ahora, con la Real Academia da Lingua, ya no sé si soy gallego o de algún otro extraño lugar (cuando estudiaba, ejem, ejem... iban cambiando la normativa, unas veces se usaba el guión, otras no, unas era gallego-portugués, otras no...). Vamos, que como alguien te enseñe el académico, vas dada. De hecho, el menda, si visita algún pueblo y algún paisano habla así de cosas del campo, me quedo "in albis". Vamos, que aquí lo habla todo el mundo, pero es "de andar por casa", nada de parecer "fiSnolis".

El tercer apartado ya es una proposición deshonesta, jajajajajajaja. El manejo de la pasta de terceros es delicado. La cosa no es dificil, requiere cuidado y "conocimiento del medio". A partir de ahí una dosis de sensatez y asunto arreglado. Hasta ahora he sobrevivido sin que nadie me matase, ni me diese una paliza, ni me rompiese las piernas, jajajajajajajajajajaja.

Abrazo de sábado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61939

Re: Amante lejano

Es que el mensaje tiene miga: veamos... 4 piernas, es decir, cuadrúpedo... rockero... con proclamas... si no fuese por lo de rockero yo diría que es algo de un político, perooooooooo... jajajajajajajajaja.

Además exhibicionista, a ver qué hace enseñando las piernas... claro que, lo mismo están para que se las depilen y el otro protesta porque tiene doble curro (cuatro en lugar de dos).

También podría ser algún tipo de mutación, "el increible rodríguez" por ejemplo (algo como Superlópez pero en lugar de volar, corre que se las pela), riéte tú del Ben Johnson aquel si lo pilla este...

En fin, que ya iremos desvelando el mensaje subliminal ese... aunque de momento Tambor ya se ha apuntado... aquí el que no corre... jajajajajajajaja. Y el menda aún no ha dicho nada de que tiene un hombro para cambiar, jajajajajajajaja (por hacerse notar, que no quede).

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61940

Re: Voto Barómetro Julio 2013

Pienso que de todo habrá en la viña del Señor, crédulos e inocentes los ha habido y los habrá. En cuaquier caso resulta tragicómico como un canal u otro de tele o en general, las diversas fuentes de desinformación estatal, "orientan" la noticia a placer, adornando aquí, exagerando allá, poniendo esta o aquella imagen repetida hasta la saciedad, para que se nos grabe bien en la retina...

Otras veces hacen como yo, sueltan perlitas subliminales, así como quien no quiere la cosa, pero ya lo han dicho y se pueden quedar tranquilos...

La de los sobres y la Declaración de amor al Estado fue sonada, qué risas, dentro de la poca gracia que tenía el tema. Pero bueno, risas al fin y al cabo, en el sentido de cómo se puede tener tanta cara. Y es que tenía razón el buen muchacho, que somos unos malpensados. ¿Quién no ha cobrado alguna vez en B, dentro de un sobre o maletín, porque a veces el sobre se nos quedaba pequeño... jejeje, e inmediatamente iba a hacer una declaración complementaria, para que no pasase ni un solo día sin declarar lo B??

Así que deduzco que si mostró honradamente sus últimas declaraciones era evidente que no había cobrado nada en S, quiero decir en sobres, jejeje.

El tema de las marcas daría para un hilo enterito. Tiene mi padre una anécdota con una alfombra persa de Crevillente, que es para mondarse de la risa, que si soy hija suya es para algo y se tiene que notar. Ahora voy ya con prisa, porque los peques tienen que salir, pero cuando vuelva, si vuelvo a una hora medio decente, te la cuento. Es que mi padre era como yo, no se podía callar ante la imbecilidad supina de los "epatabobos"...

Que conste que mi Cocacola por lo menos se embotella en Cobega eh, jajaaaa

¡Viva el helado de crema catalana que me he comido hoy hecho en el municipio de Elche, provincia de Alicante, (España)! y olé, jajajaaaa

Un abrazo de paseo chuchil

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61941

Re: Voto Barómetro Julio 2013

El problema no es que haya crédulos, es que hay mucha gente que dice: caramba, ha hecho pública su declaración de la renta, será que es un tipo la mar de honrado y que no tiene nada que esconder... Y aunque parezca mentira, cuela y cala, que tiene bemoles.

Si, la locola esa la embotellan "esos", pero bueno, en la fusión de las distintas embotelladoras tuvieron su "aquel y sus aquellos". Te voy a desvelar algo que creo que no he dicho, el menda curró para la competencia, es decir, la pesilocola. Ambos los dos se tiraban trastos al coco finamente, jajajajajaja. No se si recuerdas una campaña en la tele que decía: "¿estás loco? bebe pesilocola y los otros, al cabo de poco sacaron otro "spot" que decía "no estamos locos, sabemos lo que queremos...", jajajajajajajaja.

Y al final, los "ex" fueron unos mangantes... se lo pusimos complicados a los de la locola, de hecho, no nos los zampamos crudos por aquello del nombre y la antigüedad (el personal que tiene las marcas grabadas a fuego en la genética)... y en eso llegaron unos pisaverdes yankis que deshicieron los grupos de venta propios (jefes de grupo, administrativos y preventas con sus instalaciones), vendieron camiones, despidieron chóferes, cerraron fábricas, despidieron al personal y dejaron el producto en manos de distribuidores que lo mismo vendían pesilocola que un embutido. El resultado es que, aquí al menos, el curro que hicimos se fue por la alcantarilla y casi han desaparecido, exactamente lo mismo que les pasó con aquello que se "mirindaba". Yanquis que no aprenden de una, al parecer necesitan más... Y el problema es que no se enteran de lo que les pasa.

Y las cuotas que nos ponían, lo de los objetivos, era una pasada, cada habitante de por aquí, incluidos niños de pecho, ancianos y astronautas, tenían que beberse al año media docena de latas, dos cajas de no retornable dos litros, varios cartones de zumo, bitter hasta que les saliese por las orejas, mosto para aburrir, bebida energética para hacer el camino de Santiago y aún les quedaba degustar alguna que otra especialidad (lima-limón, tónica, ser radicales...). En fin, que recitar la lista de productos y los diversos tamaños, era para verlo: botellines retornables, no retornables (150, 330, 1 L, 2L), zumos (botellín NR150, brick, brick 1L), packs (6 x 150 NR), latas... y todo ello en su variedad de sabor, zumo, energético, bitter...

En fin, viva el lío.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61942

Despedidas diarias

Por hoy os voy dejando, a disfrutar de lo que queda de sábado.

Abrazos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61943

Re: A u O

¡Buenos y felices días!

Voy con un retraso de tres posts, nunca pensé que iba a escribir esto pero: ¡Necesito una treeeguaaaa! jajaaaa

¿El peor caso? Sería un placer verte por aquí. Anda, déjate de disculpitas y vente. ¿Te puedes creer que con tanta crisis y tanta falta de trabajo y tanta leche en vinagreta, he lamado a una empresa de limpiezas profesionales, vinieron, me hicieron presupuesto, lo acepté y han pasado tres semanas, ya va para un mes y no me dicen ni mu de cuándo pueden venir?

Cuando colgué el teléfono, le dije a Barbudín que me parecía que no se habían esperado que aceptase el ppto. y por lo que se ve, acerté. Pero, ¿no hay tanta necesidad de trabajar? Pues en determinados gremios siguen estando muy sobraditos...

Me da la sensación por lo que me cuentas, que con el gallego ha ocurrido lo mismo o similar a lo acontecido con el euskera. En veinte años lo han modificado más que en las tres o cuatro generaciones anteriores. Mi abuelo paterno no entendía el invento del "Batua", hablaba euskera, pensaba en euskera. De hecho, cuando perdió la cabeza los últimos dos meses de su vida, solo se comunicaba en su idioma materno, el que le vio nacer y que aprendió desde la cuna.

Y puestos a comparar, también creo que con el valenciano haya pasado algo similar, ya que de un pueblo a otro, varían las formas de una manera exagerada. Es como si no hubiera orden ni concierto para hablarlo.

Sé que generaré polémica con lo que voy a exponer a continuación, pero como es lo que pienso, adelante:

Estas evoluciones lingüísticas tan rápidas, como con tanta prisa por crearse, tan forzadas por la imperiosa necesidad de encontrar la diferenciación para conseguir el objetivo de autodeterminarse, autodefinirse, lleva al idioma a no desarrollarse de una manera natural. Las lenguas tardan siglos en ir modificándose y así debe de ser, para que los distintos dialectos de una misma lengua vayan creciendo con la población que los habla y extendiéndose junto a ella, también en geografía, dónde la orografía del terreno aporta detalles, matices al idioma -véanse reductos del euskera arcaico en pueblecitos cerrados por montañas- y el carácter de la gente, sus tradiciones y costumbres, su forma de ver la vida, sus trabajos..., también van influyendo en la creación de frases hechas, de palabras nuevas, que muy poco a poco cambian los idiomas.

Pero la implantación sistemática y arbitraria de cambios "expréss" que fundamentalmente han orquestado los políticos y para no variar, en muchas ocasiones por motivos meramente económicos no hace sino ahondar en la destrucción de la base del idioma, haciendo que quienes realmente lo conocían, dominaban, usaban a diario lo acaben desconociendo. Es triste.

Se ha pretendido forzar a que todos los niños por narices hablen el idioma de su pueblo. ¿Por la fuerza tiene que entrar la cultura? Vaya, parece que quieren volver a lo de "La letra con sangre entra". Tengo serias dudas en que ésta haya sido la forma adecuada para conservar el patrimonio lingüístico cultural y la característica idiosicrasia de los pueblos de España.

Al final el idioma de tu pueblo se convierte en una asignatura más, que hay que aprobar, y que una vez aprobada, que le den, que hable en ese puñetero idioma la madre que parió a quien me obligó a estudiarla a la fuerza... (Escribo estas últimas líneas porque las he escuchado más de una vez)

Los viejos no lo entienden -¿el idioma de sus padres?- y les da rabia que lo hayan destrozado así -tendrías que haber escuchado a mi abuelo hablar del "new euskera", jajaaa. Los niños y jóvenes lo ven como una obligación. Cuando una lengua es complicada como el euskera esto se ve con mayor frecuencia, es de suponer... (Es una conjetura mía momentánea que lanzo al aire sin pudor alguno, jajaaaa).
Los padres lo ven como un gasto extra, como con lo que aprenden en el colegio no es suficiente, venga, fiesta, ahora a pagar unas clases particulares, "porque como no aprenda el euskera, encima le baja la media global, con lo bueno que es mi niño en mate, física y química, grrrr...". (También lo he escuchado)

Y años después, ponte a buscar un trabajo de lo que sea, aunque no te haga falta el idioma autonómico absolutamente nada para desempeñarlo, sin el EGA lo tienes claro.

¿Es amor a la cultura, a las raíces o más bien se trata de un amor pasional, desenfrenado y loco a la política y a todo el entramado económico que se ha forjado con los intereses creados por quienes lo estipulan? Tengo muy clara la respuesta.

Como me decía una madre hace tiempo -ella también se vio afectada laboralmente por el tema, creo que ya os lo relaté en su momento-. "Si es por amor al arte, que lo hagan opcional en la escuela y gratuito. ¿Sabes el dineral que mueve el euskera en nuestra tierra?" -me decía desesperada.

En cuanto al tercer apartado, chico, tengo que hacer posts largos porque los tuyos tienen mucha miga, así no voy a terminar de contestarte nunca, jajaaaa. Bueno, de proposición deshonesta nada, ¿no me decías que era tu trabajo desde hacía años? Si tienes cuidado, conocimiento del medio -que raro suena esto desde que se inventaron otra asignatura más-, sensatez y experiencia, ¿qué más necesitas? Tampoco nosotros te íbamos a matar, ni darte una paliza, ni romperte las piernas, como mucho te lanzaríamos a SPAU, jijiji, que es muy juguetón, ;-)

Abrazo del día después -también esto suena raro desde que se inventaron no sé qué cápsula-, jajaaaa, XDDD, XP

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61944

Re: Amante lejano

Ahora resulta que son los míos los que tienen miga, jajaaa, pues entre los tuyos y los míos estamos formando una barra de pan enterita, jajaaa

Desde luego con cuatro piernas, yo las enseñaría, lo que no tengo claro si en el Centro de Fisioterapia o directamente en el Circo Mundial, ¡¡la mundial!! jajaaaaa XDDD

Cierto es que los cuadrúpedos no corren sino vuelan cuál velero bergantín, jajaaa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Edito:

El aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se ha debido a que BIM se ha cansado de esperar más y se ha lanzado sobre mí. Me he tenido que ir. Ahora me vuelvo a ir, pero sin perros, claro, jajaaaa

Luego sigo contestando a tu post, que quedaba mucha miga para hacer albóndigas, XDDDD

Lo de Tambor no lo he leído, ahora voy a cotillear a ver a qué se ha apuntado, que me he quedado a dos velas y yo espía no sé, pero cotillaaaaaaa, jajaaaa

Re-edito: Aaaahhhh, vale, que se apuntó a los masajes, ok, sí que lo había leído...

Un abrazo a-migo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.