Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.367 / 9.002
#58929

Re: Me voy a Lisboa

Esto del "desmadre en Berlín", suena hasta bien... si no fuera por el post aquel de los detalles... cachisssssssssss, jajajajajajaja.

Mira. La concepción de las empresas en Japón es totalmente distinta que en España. Se incentiva a producir sabiendo que formas parte de la empresa y que mientras esta siga, tendrás tu sitio en ella (creo que es una diferencia considerable con lo que pasa por aquí). Digamos que una empresa japonesa viene a ser como una minisociedad estratificada semifeudal.

Aquí, a cualquier empresario, le curras 12 horas al día y, encima de no darte un duro más, te dice que tienes que currar más por menos (el precursor de esto está a la sombra). Eso sí, de que formas parte de la empresa, nones. La empresa es suya y de ahí vive a cuerpo de rey (coche, comidas, algún que otro viaje... todo con factura a nombre de la sociedad), vamos, justo como los trabajadores.

De hecho, si me apuras, es lo que está pasando en muchos sitios. Gente con contrato por unas horas que casi se curran la jornada laboral completa. Son cosas de que la inspección de trabajo no pueda actuar de oficio. Y aún así, ya ves las reivindicaciones de los empresarios: contención/bajada de salarios, flexibilidad laboral, abaratamiento del despido, rebaja de cotizaciones sociales (seguridad social)...

Y hete aquí que los españoles emigran, por poner un sitio conocido, a Alemania. Aunque allí los españoles somos gente "de segunda", resulta que como trabajadores, tenemos buena imagen. Los salarios son mejores que aquí y allí las empresas son competitivas.

Y mi duda existencial es que si allí con mejores salarios, mejores condiciones laborales, sueldos más elevados, un currante español es competitivo, ¿por qué un currante español no es competitivo en una empresa española? Si el currante no falla, lo que falla es la segunda parte contratante de la segunda parte contratante.

Y todo esto viene a cuento por aquello de ir discrepando un poco ¿recuerdas que eso alarga la vida? jajajajajajjajaa. Eso sí, me ha quedado un post lucidito, jajajajajaja.

Abrazo de esos con "mua".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58930

Re: Me voy a Lisboa

La verdad es que soy un chico afortunado por tenerla a mi lado.

Y encima llevo la contraria al dicho aquel de afortunado en amores... jajajajaja.

Bien llegada aunque sea a esas horas.

Abrazo cordial uno y, si hace falta, dos (que no se diga, jajajajaja).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58932

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenas tardes!

Hoy entro por goteo, menudo día que estoy teniendo y la tarde que me espera todavíaaaa...

¿Y esa foto?

Me temo que para la foto y para el comentario de la sumisión te has ido un poco lejos en el tiempo, ¿no?

Que conste que no quiero representar que los 6 millones de parados de este bendito país son una manta de vagos, eh, que por desgracia tengo amigos y familiares muy allegados en el paro y te aseguro que están deseando de trabajar. Solo me planteaba si todos, todos, están en la misma situación o haya muchos (para mí uno que esté apuntado al INEM que no quiera trabajar ya es mucho, ya sabes la relatividad de todo), que sencillamente les guste más seguir viviendo de la sopa boba o sangrando a los padres en casita, que seguro que los hay.

La investigación es más que complicada, si no hay ayudas de ningún tipo o estas son insuficientes. Si aquí apenas me da para pagar el alquiler y en Alemania vivo medianamente bien, allá que me voy.

Que no hubiera iniciativa, ingenio, ganas en la juventud española... es lo que realmente me preocuparía. De hecho, me preocupa que se nos ocurran miles de ideas para salir a la calle a protestar y a pedir que Papi Estado nos resuelva los problemas y por otro lado, ver cómo se cae la fruta de los árboles. Disculpa que caiga un pelín en la exposición demagógica de mi pensamiento, debe de ser que la vida en el campo, me hace ver que "sobra" mucho a muchos... ... todavía. Y no solo a los mandamases y mandamasas.

Como dije en una ocasión, hace ya muchos posts, al final le hacen bueno, ;-)

Ay, vale, ahora entiendo lo del pelo-manta y la foto. Es que suelo contestar mientras voy leyendo. ¡Me has pillado! ;-)

Acabo de ver un trocito de docu sobre tu tierra precioso. Lástima no tener más tiempo ahora, me lo he guardado para verlo con más detenimiento y poder disfrutarlo mejor.

Un saludo cordial rapidísimo, porque ya me estoy yendo otra vez.

A ver si vuelvo pronto esta noche y puedo seguir contestando y si no, pues mañana será otro día. ¿Qué se le va a hacer?

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58933

Re: Me voy a Lisboa

Sin duda, no necesitarlo para vivir es la mejor opción, pocas veces factible para el ciudadano de a pie. Más o menos como el médico, lo ideal es hacerse un chequeíto, pero no ir por una necesidad imperiosa.

¡Que sean dos de "salú"! Salu-dos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58934

Re: Me voy a Lisboa

Ay, lo he leído de refilón y aunque ya me iba, he vuelto para decirte: ¡¡¡Qué bonitooooo!!

Luego, quizá por la noche ya, depende de la hora a la que vuelva a casita, te contesto al que dirigías a la vaca.

En mi caso, mejor no juego ni al parchís, jajaaa

Abrazos rápidos

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58936

Re: Me voy a Lisboa

Sí, en Berlín me lo pasé muy bien... ¿para qué nos vamos a engañar a estas alturas? jajaaaa

Conozco un poquito el tema japonés ya que el marido de una prima mía trabaja por aquellos lares. Sin duda cambió mucho su mentalidad cuando fue allí, ahora ya no voy a valorar si para bien o para mal. No todo es dinero en esta vida y no creo que todo deba ser transformarse en una máquina de trabajar, por muy bien que te consideren, pero bueno, ahí abriríamos otro debate eterno, en el que habría que valorar detalles como la edad, el estado civil, tus intereses personales, hijos, idea de futuro allí o no... además del sueldo, permanencia, seguridad en la empresa.

Quizá cuando me fui a Alemania, lo que más valoraba era ganar, ganar, ganar, cuanto más mejor y trabajar no ya para vivir, sino en ocasiones parecía la viceversa algo lógico. De ahí que me parezca importantísimo el factor edad. Hoy en día, ya te digo que valoro bastante menos un sueldazo, si no me incluye una calidad de vida satisfactoria. Y no es que viviera mal ¡ni mucho menos!; igual era solo que mi mentalidad era otra y además me esforzaba por demostrarme a mi misma capaz de ser totalmente independiente, algo que ahora, en personas de la misma edad resulta casi implanteable. ¡Con lo bien que se está aquí, que si la comidita de mami, que si me apalanco en mi casita (la de mis padres)!

Sinceramente, por lo que oigo de personas que curran y mucho por aquí, parece que la situación haya cambiado radicalmente en 20 años. Bueno, no lo parece solo, ha cambiado y es evidente. Los empresarios han cambiado, sí; los trabajadores también. A todos nos gusta mejorar nuestra calidad de vida, pero límites tiene que haber en todos los estratos socioeconómicos.

Discrepancia gorda, de entre gorda a supergorda, jaaaa: No considero que se pueda generalizar diciendo que los españoles (o guiris en general) en Alemania seamos gente "de segunda". Jamás me han hecho sentir así, nunca.

Creo que hay un matiz clave a destacar que no debemos olvidar. Para ellos es de vital importancia el grado de integración del guiri en su país y me consta que en función de ese nivel de integración, te tratan de una manera u otra. De un extranjero gorrón roba puestos de trabajo, puedes pasar a ser uno más, pequeñíto, morenito, con un tono de piel más bonito, jajaaa, pero igual que ellos, es decir, de "primera calidad".

En cuanto demuestras lo que vales -el expediente es importante, pero no lo es todo-, y demuestras además interés por quedarte o no (si deseas volver ardientemente -se nota mucho- y no caes tan bien), puedes empeñarte en tener un dominio del idioma o aprender lo mínimo solo para poder defenderte con él. El idioma es un factor que les llama mucho la atención, que no quieras hablar en inglés, sino que te esfuerces por perfeccionar tu nivel de alemán. El adoptar usos y costumbres, asimilar horarios y respetarlos -al principio se me hizo muy cuesta arriba y mira que yo cuando trabajo, voy al 100%-, puntualidad si cabe más que ellos, y por supuesto, que les aportes tu profesionalidad y saber.

En cuanto a tu condicional "si el currante no falla...", pues a veces sí falla, sí y no poco, precisamente:

También te digo que hay personas que van a Alemania como vienen algunos en patera aquí, pensando que aquí todo se regala porque yo lo valgo, que el sueldo baja del cielo sin dar apenas un palo al agua, que todo es gratis -educación, sanidad- nada más poner el pie en el país, olvidando lo cotizado por los habitantes generacionales... o que por estar "necesitado" ya vas a tener todos los derechos y alguno más, o por ser ciudadano europeo, ya eres alguien importante, necesario, ¡juas!

Añadiré una pequeña observación personal, que para no variar, no va a caer bien, por no ser políticamente correcta en mi propio país. He conocido la diferente actitud ante el trabajo, en concreto de una boticaria, que me decepcionó mucho, su actitud aquí y allí era radicalmente distinta. Aquí llegaba tarde, no se disculpaba, un día llegaba con ojeras, al siguiente la culpa era del caos del tráfico. Tardaba en uniformarse, vamos que ni que se fuera de noche de gala, jajaaa. Rendía poco y eso mal. El ritmo frenético del envasado de inyectables y el saber que en cuanto se termine, tienes que ponerte a hacer más, no iba con ella, café, periódico, pausa, almuerzo... La compañera rindiendo por dos.

¿Te digo cómo se transformó cuando me la reencontré en Bayer? Vale, sí, reconozco que el sueldo era mucho mejor, pero parecía otra.

Obviamente no puedo hacer un estudio estadístico de la proporción de guiris en Alemania y su actitud aquí y allí. Sé que no puedo extrapolar de este caso a una mayoría de emigrantes. Además de una estupidez, sería injusto, casi con total seguridad. Pero españoles de patera, haberlos haylos, -aunque me fastidie con J muy mayúscula reconocerlo-. Por mucho que lleguen allí con Iberia y con su título debajo del brazo y toda su "europeidad", ;-)

Buf, hoy he ganado por lo menos dos meses de vida más y la antipatía de unos cuantos foreros más, hehehe. ;-)))))

Abrazo con dos muas pequeñitos, de corte español de primera división.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -