Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.363 / 9.002
#58897

Re: Me voy a Lisboa

Exactamente es eso.

El ejemplo de lo que se va haciendo es Grecia. Una vez la banca acreedora ha cobrado, allá se puedan ir "apañando" ellos solitos, incluso hace unos meses se habló de su salida del euro.

Una vez no supones un peligro a esta "europa de los ciudadanos", según que ciudadanos les importan un pepino.

Claro que, los consumidores, deberíamos estar sacando una valiosa lección de lo que podemos hacer mediante nuestro consumo, aún con esta capacidad mermada. El bloqueo de determinadas cosas y de determinadas actitudes de compra puede ser más efectivo que una huelga multitudinaria.

El problema es que la gente no ve lo que hay, ni aunque se lo pongas delante. El ejemplo es lo de Bangladesh. Se han limitado a decir que vaya, que han palmado medio millar de personas en unas condiciones laborales (¿condiciones, tenían condiciones?) ínfimas. Eso sí, el lunes entrarán en los establecimientos de los vendedores de esas prendas y se las comprarán. A precios europeos, eso sí.

No les importaba cuando se publicó que niños pasaban 12 horas cosiendo en lugar de ir a la escuela y va a seguir sin importarles ahora. Claro que, en parte, nuestra situación actual tuvo su origen por ahí. Se vendió como rebaja de costes y luego como "deslocalización".

Saludos con cierto mal sabor de boca...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58898

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaaaaa, "saludos decimonónicos", ¡qué bueno" jajaaa

Como puedes suponer no estoy muy de acuerdo con la frase de los dirigentes empresariales que aprecian más la disciplina en las fábricas que los beneficios, quizá porque no creo que exista ese instinto de clase que les orienta a no tener trabajadores duraderos, porque hay empresarios que opinan exactamente lo contrario, es decir, que teniendo caras conocidas, casi familiares, rendirán más.

Es más que probable que este pensamiento sea también decimonónico. Han cambiado los empresarios, sus ideales, sus instintos básicos, ;-), pero también es cierto que los trabajadores ya no eran lo que eran antes, que se desvivían por la empresa, que de alguna manera consideraban como algo suyo y que sabían que si al jefe le iba bien, a él le iría también bien.

Los sindicatos han ayudado en muchas ocasiones al trabajador, pero también pienso que otras veces han sido nefastos para sus intereses, exigiendo demasiado y puestos a exigir, quien tiene el poder, cabreado, lo demuestra y eso siempre es pernicioso para el asalariado, que por una discusión absurda, se puede ver de patitas en la calle y lo que es peor, con un expediente o referencias muy negativo.

De todas formas, la pregunta está en el aire: ¿Habría posibilidad ahora mismo de un pleno empleo en la situación actual?

Y otra que me ronda la cabeza entre semana, los domingos suelo dejar estos temas aparcados: ¿Los seis millones de parados, quieren trabajar todos, todos, de verdad de la buena?
Siento afirmar lo siguiente pero creo que muchos sí, pero también hay cada "nini" suelto que arde el pelo...

Saludos actuales, pensantes, sí, como no piense qué les pongo de comida hoy, me veo haciendo que suban las acciones del Mac, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58899

Re: Me voy a Lisboa

Tranquila, no sé lo que te habrán contado, pero la primera vez no duele. Tú relájate y disfruta. XDDD ¿Se ha notado que es "finde"?

Algunos lo tacharán de soberbia supina, me es indiferente, lo cierto es que hay pocas cosas que me molesten cuando llegan de los desconocidos.

No entiendo bien qué quieres decir con "valorar si es oportuno, necesario o beneficioso... ... y tener en cuenta que cualquiera que entre, no asiduo, te puede contestar". Cuando escribo, y supongo que esto le pasará a todo el mundo, porque si no, no lo harían, (digo yo), pienso lo que voy a decir, lo escribo y la mayor parte de las veces lo releo (más que nada por si hay algún error tipográfico o falta de Orto). La "b" y la "v" están demasiado cerca en el teclado, jajaaa. Y una vez escrito, no me preocupa nada que entre un asiduo, un no asiduo o uno por asiduar. ;-)

Quien quiera que entre, lea, conteste o no. Lo que sí pienso es que las conversaciones privadas se han de mantener en privado, para mí es una cuestión de educación, de saber estar. Pero un tema que se ha sacado en abierto, ¿por qué no se va a opinar sobre él si el titular del tema lo pone en la mesa para uso y disfrute del resto?

En cuanto al convecimiento al interlocutor o no, expuse mi parecer. En una diversidad de opiniones, convences con tus argumentos, te convencen con los suyos o queda en tablas la conversación y tan amigos.

Como dijo mi admirado maestro, W.Petersen, el foro no es más que un trueque de conocimientos. Tú sabes algo que yo no sé y aprendes algo conmigo que tú desconoces y viceversa. Nadie es más que nadie (creo que esto lo he escrito hace poco). Incluso de la persona que menos imaginas que podrías aprender algo, vas y aprendes. De ahí que también valore el papel del troll, te enseña lo que no se debe hacer en un foro y con sus constantes indirectas, te hace fuerte y llega un momento que hasta te hace gracia.

Poca gente me entendió cuando lo describí, pero lo que más me fastidió, pero con "J" muy mayúscula de la estafa a mi padre fue precisamente que los que creíamos "amigos" abusaron de él en su debilidad, en su senectud y tras haber sufrido un ictus cerebral. Eso no lo perdono. Cuando Dios se dé cuenta de su arrpentimiento, ya les perdonará Él...

Y hablando de ensaladas, me voy, que tengo que empezar a pelar vegetales.

Nunca olvides que Karlicones entra a disfrutar, porque considera que los malos momentos vienen solos en esta vida, y no es plato de gusto, buscar follones (ni malandrines). ;-)

Un abrazo con ganas de marcha, jajaaaaa XDDDDDDDDDDDDD XPPPPPPPPP

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58900

Re: Me voy a Lisboa

Vamos con la experiencia personal.

Te puedo dar palabra de que he pasado por empresas "chiquitas" y por "ramas" de multinacionales de las gordas.

En las chiquitas, el jefe se hincha con "el cepillo", le mola, le va la marcha... siempre que digas "amén". Le importa tres pies que hagar una barbaridad de horas para acabar el trabajo y sin cobrar un céntimo sobre nómina, que cuando salgas a tu hora dispongas de tu tiempo para llevar el correo o algún "informe" en mano, que hagas de niñera (real)...

Todo eso no se valora. Y sí, ahí estás mirando para que "le vaya bien a la empresa" porque así te irá bien a tí. Ahora, te puedes deslomar currando sin que tus "compañeros" te echen una mano. Ellos, literalmente, "acaban lo suyo" y se echan, de reloj, 40 minutos de nada hablando entre ellos mientras tu sigues a velocidad de vértigo y echando horas para que el curro salga. Claro que ellos tienen buena imagen con el jefe y tu eres un tocagaitas. Luego, cuando por una casualidad "acabas lo tuyo", tienes que echar una mano, y hasta las dos, a los que antes no te la echaban a tí.

Y si, encima eres el que reclama que el jefe "se despiste" y te quiera birlar nada menos que una paga extra, ya ahí, te hacen vudú. Eso sí, los otros calladitos, se benefician, pero el liante eres tú. El "sindicalista", el organizador de los motines empresariales, jajajajajaja. De los atrasos, ni te cuento como es la cosa. Que es tu dinero, no el suyo, que para eso haces el curro.

Y llega la crisis. Los que se reían de que aprovechases o reutilizases un simple folio para reportes de fax, un post-it, que no desperdiciabas material mientras ellos "se reían" de tus ocurrencias, se vuelven los más ahorradores de todos, que tiene bemoles. Y resulta que ellos son los "defensores de la empresa", manda carallo.

Y, al final del cuento... ¿sabes quién se queda en la empresa cuando hay recorte de personal? Pues eso. El resultado final es que la empresa se queda con "valedores" que no valen de nada y acaba cerrando... les pasa a una tras otra. El "cepillo" no sirve para mantener a quien vive de la empresa en lugar de intentar que viva uno y la empresa a la vez.

Y, en las multinacionales, con los jefes "intermedios", viene a suceder una cosa parecida. No les gusta que les compliquen la vida ni que haya gente que destaque y que ponga en peligro su posición. Vamos, que no les muevan la silla. Y también les va como les va, aunque como son más grandes, resisten mejor estos "inconvenientes".

Y yo me voy preguntando... si nos paramos ante esta fiebre por currar y decimos: no, no trabajo... ¿qué pasaría? Pensémoslo detenidamente...

Abrazo cordial.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58901

Re: Me voy a Lisboa

A mí también, pero que conste que no es ningún refrán, solo un invento basado en experiencia, que mi abuelo tenía mucha (se nos fue con 94, casi 95)

De ahí que su nieta siempre diga que si no soy rencorosa no es por lista, sino por falta de memoria, jajaaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58902

Re: Me voy a Lisboa

Malaaaa, malaaaa, es muy malaaaaa. Y si te quedas mojada y comienza a soplar, entonces es peoooooor... :-)

Mira, una faceta tuya que no conocíamos, la de exhibicionista, ehhhhhhh XDDD Así que te cambias de bañador en la playa, ¿no? ¿Cómo te lo montas para que no te vea nadieeee, eeeehhhh?
Jajaaaa.

También antes llevaba un segundo bañador y un cobertor corporal comodísimo, ¿"onde" andará? Hace siglos que no me cambio en la playa, pero era practiquísimo, podías prolongar la estancia. Ultimamente tampoco es que tenga mucho tiempo para prolongar la visita playera.

Sí, escuché el tema pero no me lo creí mucho, si quieres que te sea sincera. Además, supuse, que no sería precisamente barato el tejido, con el cuento de la "novedad".

Para eso, casi prefiero la playa nudista, que te pones al solecito y se te secan los tejidos echando virutas, ;-P

*

Total, para lo que suele durarme el moreno, casi que me da igual si es de albañil, de camionero o de pizzero italiano, jajaaa. La cuestión es disfrutar de paseítos con buen tiempo, mientras dure el buen tiempo. A ver lo que dura este año, por de pronto la primavera se ha retrasado mucho.

*

Escribiendo este mensaje se ha ido la luz, mecachislamarsalada... Edito: Veo que tenía que decir algo de los perretes. No te puedo decir conmigo o con quién, pero si nunca has tenido perro o hace mucho que no tienes perrito en casa, antes de decidirte, habla con perrunos. Siempre es bueno escuchar todos los pros y los contras y luego ya tomar la decisión. Cada vez que voy a traer un perrito a casa, consulto, hablo con muchas personas, y pensarás que habiendo vivido casi toda mi vida con chuchos en casa, ya me lo sé todo, pues no, siempre me aportan ideas nuevas, consejos para otras razas, ¿yo qué sé? También consejos para mi cambio de edad, no es lo mismo tener chuchi con 15 años que con 45...

*

¿Hacer una empanada gallega y no comer? Jajaaaa, me estoy riendo, jaaaaa... porque... ¿era un chiste, verdad? XDDD Soy incapaz de hacer una receta tan apetitosa y no comer ni un solo trocito, vamos, pero incapaz, jaaaa

Un abrazo con marcas de sol en el escote. ¡Qué rabia te da, luego te pones otro tipo de escote y se nota el anterior! jajaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58903

Re: Me voy a Lisboa

"Deberían ilegalizarlos", jajaaa, ¡buenísimo! (Buenísimo pero una verdad como un templo, que conste, jajaaa)

Bah, las pruebas de alcoholemia, en función de quién sea el personaje, son más o menos prácticas. En concreto la que le hicieron al torero, primero se dijo que triplicaba la tasa y después que no se había conservado bien la cadena hasta el hospital y blablabla. Total, que no me he enterado de si había bebido o no.

En cuanto a la segunda prueba, más que eso, le llevaría directamente al psiquiátrico, porque "un político repartiendo su sueldo", o es el comienzo de un chiste, o es que el pobre ya perdió la chaveta hace tiempo.

A la tercera ya hice mención, como tiene experiencia incumplidora, no se notaría esta vez nada nuevo y todo el mundo tan campante, jaaaa.

La más práctica me parece la opcional, la medida cuatro, salir corriendo cuál gacela, agarrando bien los chines en la huída, XDDD

¡Qué poca fe tenemos en nuestros políticos!

Abrazos saludosos, con un par de muas.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58904

Re: Me voy a Lisboa

Fijo que no es bueno, coincidir conmigo en algo ya te lo aviso y anuncio: "No es bueno". Todavía estás a tiempo de discrepar y si puedes, hazlo. Hazlo antes de que sea demasiado tarde.

Veo que has captado el mensaje oculto dentro de mi mensaje abierto. Efectivamente, es eso lo que tengo en mente y nunca quiero escribir, porque la sola idea me asusta. Si tuviera 20 años, pues qué sé yo, igual no me daba tanto miedo, pero es que a mi edad y calculando que pudiera venir en un par de lustritos, uno me parece muy pronto, no hay tanta hambre todavía, (se siguen rellenando los comedores sociales, doy fe de ello y todavía hay gente que tira comida al contenedor, también lo veo), pero lo que vaya a pasar de aquí a 15 años más (?????)

Ultimamente me ha dado por echar un vistazo a v-loggers españoles. (Ya me he enterado por qué con V y no con B, jajaaa, que una ya es vieja para estos meneíllos youtouberos). Y he visto una "juventud", de 19 a 30 años, ¿cómo decirlo para no ofender? Además de ninis, es decir poco o nada productivos para el país, con lo cuál no me sirven para mis planes; comodones, vagos, huecos, frívolos... ¡Leñe, es que hay muchos, eh! Y con unas opiniones, madre, ¡¡madre mía!!

Y pienso en el devenir de un país con esta mentalidad tan "juvenil"... y me asusto más.

Oído cocina, no me comeré a la gata. Se me van cerrando las posibilidades de saltarme la dieta con algo suculento. Bueno, no me va a quedar más remedio que acudir a las langostas del jardín, ;-)

Abrazo con hambre de Bollo con Chocolate, XDDD

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.