Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.227 / 9.002
#57809

Re: Me voy a Lisboa

Ya, a mí también compañero, pero para esa -como para otras que puse hace tiempo- me han dicho que hay que pagar canon, jejeee, y las genuinas firmas karliconianas, no las tengo que pasar por caja, logicamente, ;-)

También me va mucho, "¡amigo Sancho, con la Vaca hemos topado!", que más o menos viene a decir lo mismo que especificas en tu post, lo de "¿Protestan?¡Que se j*dan!". Es que dan vidilla y todo, oye, jajaaaa XDDDDDD

Como la firma FB: "Si los que hablan mal de mí a mis espaldas, supieran lo que pienso de ellos, sin duda, hablarían peor", jajaaaa

*

En cuanto a la esencia, quería expresar que algunos se quedan solo con el frasco, toma del frasco, Carrasco: "¡Ay, qué chuli, qué fardón, cómo mola estar en su compañía aunque sea un cenutrio pedante!" Cuanto más farde el tarro, más contentos sus poseedores.

Otros se molestan en abrir el tapón, aunque cueste un poco, porque saben que les merecerá la pena el esfuerzo o por lo menos lo intuyen y si no lo saben con certeza, por lo menos se arriesgan, aquello tan traído y llevado del riesgo/beneficio. "Quien no se arriesga, no cruza la mar".

Y los últimos, los que me van a mí, los directos, se acercan, abren directamente el frasco, indagan, se molestan en conocer el aroma y luego deciden si les va, y se perfuman de por vida, porque lo real dura de por vida, "amigo que deja de ser amigo nunca fue amigo" -decía mi madre... O si no les va, y siguen con su característico olor a rosa sin abrir. XP

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57810

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, pues menos mal que me has contestado a este post, porque ya se me había olvidado mirar el nombre de los cuchillos nipones, ¿ves? Esto no me ocurría antes, grrr...

Voy y lo miro, "One moment please", visto. Bueno, pues uno es de nipón lo que yo, es de los gemelitos o "Zwillinge" y el otro tiene unos símbolos en japonés, ni flores, para qué nos vamos a engañar, y debajo pone "Japanese Knife" como si no lo viéramos, jajaaa, que debe ser el de Osaka, claro está...

*

Te voy a ser sincera. Justo detrás de mi casa hay un campo de higueras enorme, no sé si lo recordarás, luego te hablo del agricultor, siguiendo por ese camino, y por su perpendicular, hay campos de todo tipo de frutales, mandarinos, naranjos, limoneros, granada mollar, almendros, de tooodoooo...

Como os comenté el tendero de la carretera, cuyo padre -y él mismo- tienen un huertito que cuidan con mimo y ahí sí que compro, bueno, bonito y baratísimo.

En los campos que te citaba anteriormente, si vieras con qué máquinas fumigan todo tipo de bichos, herbicidas, etc. y la cantidad de veces que lo hacen, inmediatamente te entran unas ganas enooooormes de ir al Hipercor, que tendrán las mismas fumigaciones o más, pero no las ves, y "ojos que no ven, gabardina que te levantan", -digo "corazón que no padece", jajaaaa.

El problemón máximo que veo es que un huerto da lo que da la tierra en su momento óptimo, que milagros pocos o solo uno, ;-)

Tuvimos un huerto y lo reduje a frutales cítricos y poco más, porque da muchísimo trabajo y con una sola helada, una sola noche, se te puede pudrir todo el trabajo de todo el año y fastidia con J mayúscula, que no veas. Amén de que no lo veo tan baratito...

En cuanto al corte de la carne, del pollo, del pescado, tengo megahiperrequeteclarísimo, que desde que los arreglo en casa, gano mucho más que antes, que por el camino y como quien no quiere la cosa, a la mínima que te descuidabas, se quedaban con algún trocito para hacer sus hamburguesas o sus croquetas de lo que se terciase, dependiendo del tipo de tienda...

Un abrazote

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57811

Re: Me voy a Lisboa

Buff. ¡Que ganas de encontrar un momento para contarte.

Ciertamente yo también hago los paralelismos entre tus mascotas y mis niños. En el fondo son tus criaturitas y de como las quieres y hablas de ellas se induce tu afecto. En ocasiones es cierto lo que dices, pero da la sensación de que no cambien nunca. A parte tienen una capacidad increible para romper cosas. El otro día el pequeño, ayudado por la hermana se metió en el cajón de la cómoda entre la ropa. La hermana intentaba encerrarlo en el cajón. Al final rompieron los rodamientos. Ahora tenemos unos cajones que deslizan perfecto, casi se abren con el pensamiento mientras que hay uno y parte de otro que se enganchan y no se pueden abrir. Cada vez que los uso me acuerdo y me da una rabia que no veas, pues los monté yo en una tarde y se los han cargado ellos en menos de media hora.
Lo del mantel "cuando había tapetes en mi casa (había, que ya no hay, jajaaa) les daba por tirar de una esquinita, ¿por qué siempre sobresale una puñetera esquinita? , " En mi casa, espero tener un momento y haré una foto, está el tapete que parece un cuadro de Miró, pero a lo guarro. Lo que más les gusta es pintarlo todo. Las paredes tienen castigo y no las tocan, pero el mantel es muy difícil pues como pintan encima, a veces queriendo y otras sin querer se manchan.
La niña está ahora cambiando los dientes, con cinco para seis años, presume de entrar en el club de las melladas y espera, como su madre le ha dicho a la noche para que venga el ratoncito o el Hada de los dientes. Yo le comento de broma que no tenga miedo del ratoncito y ella me dice que prefiere el hada,jajaja. El otro día en casa de mis suegros le comentaba el tema del nombre del ratón y me contestó "que era familia de Ratatoui" el de la película que había visto hace poco.
El nano esta semana está supergracioso pues ha aprendido a decir "Si". Lo dice con una vocecilla cálida y es mas un Zi que un si. Lo dice a toda hora que quiere conseguir algo. Pide queso y digas lo que digas dice Zi. Sobre todo cuando detecta una expresión interrogante dice Zi aunque no entienda nada y se pone a reir. Como le da un resultado muy provechoso en dulces y chucherías,pues insiste y se motiva para aprender otras palabras con efectos tan prometedores jajaja.
En cuanto a constipados ahora hemos salido un poco. Cruzo los dedos, pero somos los XY
quienes lo hemos pasado peor este año, a ver si el año que viene tomáis el relevo las XX.
++++

En cuanto a la nieve, la hemos visto pocas veces y claro, no pensamos en los problemas como el hielo que tu muy bien comentas. A mi me gusta viajar, pero más incluso acompañado de gente como tu que conoce esos lares. Cambia muchísimo un aburrido paisaje o una ciudad cuando te cuentan algo de su historia. De repente como de la nada surgen personajes y gozas del viaje. Recuerdo una de las veces que estuve en los alrededores de la zona de Albarracín. Un señor mayor que hacía de guía nos contaba como transcurrió una batalla de la guerra civil. Había sido maestro y ... no lo olvidaré mientras viva. Fué una expresión tan vívida, las fuentes, los campos de trigo poblados por las tropas, la emoción de un narrador. No me gustan las guerras, pero oír hablar a aquel señor fue una experiencia inolvidable. Nos guió a través de pueblos y zonas. Nos enseñó restos de la batalla. Nos emocionó mientras revivía su pasado. Fue genial en definitiva.

******

Me parece injusto que no dejen tener los animales en el comedor. El problema es la intolerancia que nos llega a afectar. Hay gente que se queja de todo. Este año me renegaron por ir a hacer unas gestiones al banco y dejar un momento la Bici enfrente de la entidad. Es que molesta el paso. Increíblemente ir en coche y dejarlo en segunda y tercera fila no molesta. Contaminar el aire no molesta. Pero una bicicleta si molesta. Si todos fuéramos en Bici el aire mejoraría, creo yo, pero claro la intolerancia es así.
Yo no tengo animales, pero te tengo que decir una cosa, me dan mejor imagen aquellos hoteles y restaurantes que los dejan traer. Seguro que son más tolerantes, más comprensivos y humanos. Si no son tolerantes, pueden pensar que los niños molestan, no dejan dormir, dan mala imagen y otras cosas por el estilo. Hay que ser humano y la tolerancia es una cualidad que nos hace humanos.
Yo creo que más que el miedo es la intolerancia que se apodera, y la intolerancia termina filtrando a los intolerantes que nunca nunca están satisfechos de nada.

"Cuidadín con ofrecer un trocito de tu desayuno a los cachorritos, que te dejan sin taza, plato ni cubertería" me encanta, yo en niños te diría no les rias una gracia que sea destructiva; luego no pueden parar de repetirla. Si les ríes el tirarse en bombaaaa sobre la cama, pueden pasar horas saltando hasta cargarse los muelles jajjaja.

Un fuerte abrazo a los cuatro. ¡Viva la gente tolerante¡.

#57812

Re: Me voy a Lisboa

El problema es que somos diferentes.
A nosotros una bici nueva, una chorrada tecnológica del coche, una buena comida y listos.
Ellas son más aficcionadas a donde comen. Si el lugar transpira elegancia y clase, la comida ya puede ser mala, que sonrisa de oreja a oreja. Luego un bolsito, presión en el armario y... qué narices, si eso las hace felices ¿Quienes somos nosotros para privarlas?. Mientras no se dispare demasiado el tema, les comentas lo que les luce con su nueva chaqueta y quedas estupendo.

Buenas noches magister un fuerte abrazo.

#57813

Re: Me voy a Lisboa

Haces bien.
Hay cosas que no por mucho repetirlas están de sobra.
Ir a ver a tus padres, recordarles que les quieres. Darte cuenta de lo importante que es que tus hijos te digan papi te quiero. Aplicarlo mientras puedas con tus padres y tus hermanos. Eso es lo mejor de la vida. Son los regalos que no se compran, no se venden y llenan nuestro corazón de alegría y nuestros ojos de lágrimas.
El otro día me comentaban tras salir de casa mis padres, ¿qué a cumplir como buen hijo?. Y contesté no, a disfrutar un rato de mis padres mientras los tenga. Esa es la forma en que yo lo veo.
Un fuerte abrazo. No cambies, sigue así.

#57814

Re: Me voy a Lisboa

Buff, yo no llego al nivel de tu padre.
A mi me gusta correr, pero me gana casi todo el mundo. No recuerdo que me hayan dado jamás medalla ni premio alguno por hacer deporte más allá del aprobado en mi etapa de estudiante.
Yo disfruto de mi pensamiento, mis reflexiones cuando corro. No solo lo necesito por mi cuerpo sino para tomar decisiones. En ese momento cuando te falta un poco el aliento y estás picado con el de delante es cuando se piensa con mayor claridad. Luego duermo como un bendito.
Estiramientos hago poco. Salgo de casa muy muy despacio, compruebo que no me duele nada, que todo anda en su sitio, y a los pocos kilómetros empiezo a apretar poco a poco. Ahora en primavera- verano llevo mi botellín de agua y aunque al principio no tengo ganas al poco ya estoy disfrutando.

Un fuerte abrazo.

#57815

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola rifiil!

Disfrutad tanto tú como tus hijos de los abuelos, cada minuto es importante y el día de mañana cuando se hayan marchado por ley de vida, tendréis recuerdos comunes que rememoraréis con mucha felicidad.

Mi hijo que hoy en día está a punto de cumplir 17 años, cuando su yaya se fue (mi madre) tenía 3 años y recuerda muchas cosas que comentamos con asiduidad.

Un besito para la nena y el nene.

#57816

Re: Me voy a Lisboa

Hay que ir en positivo siempre, tratar de encontrar lo bueno aunque sea en un fondo muy hondo.

Hace algún tiempo tuve un problema muy serio de salud y aunque fueron días muy malos, que no le deseo ni a mi peor enemig@ nunca perdí la esperanza, sobre todo porque tenía claro que mi hijo necesitaba a su madre bien y eso me hizo convencerme a mi misma que iba a salir adelante y así fue, en cuanto a mi marido me reía y le decía mala yerba nunca muere, así que ve asumiéndolo.

Un abrazo.