Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.527 / 9.002
#52209

Re: Me voy a Lisboa

Pues creo que la marca de pipas sí que existe aún.

De hecho, aunque no consumo de eso, he visto que "alguien" de la familia sí que la tenía.

Lógicamente, no tienen ya el dibujo que tu reproduces y que yo recuerdo. Es más. Recuerdo que un paquete valía -al menos aquí- 25 pesetas y te pasabas la tarde dándole a las pipas. Tanto que acababas con los labios hechos polvo, jajajajajajaja.

Abrazo personalizado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52210

Re: Me voy a Lisboa

Como le decía hace unos minutines a Bona, sobre este tema no quiero profundizar, por lo menos no sin mirar a los ojos a mi interlocutor. Mi postura y la de mi familia (y algunos familiares, no todos) es meridianamente clara. He estado a punto de borrarla, pero me he dicho: ¿Por qué? Si existe la libertad de expresión, existirá para todos, digo yo...

Supongo que te habrás dado cuenta de que no hablaba de tu opinión -lo he especificado ya en la primera línea de mi intervención- sino de lo que se ha sufrido con el conflicto, muchos años, demasiada gente.

Sinceramente no creo que se pueda establecer ni un mínimo paralelismo entre ambos nacionalismos.

En cuanto a los lavados de cerebro, quizá se hagan en ambas direcciones. Hay mapas en libros de texto que lo corroboran. Y si hablamos de historia para buscar raíces y geografía política, podríamos remontarnos a tiempos muy remotos y no me apetece emular al homo neanderthalensis, jejeje

Hasta el moño de los productos de "aquí" y no los de "allí"... Tengo varias anécdotas muy graciosas al respecto, pero lo dicho, para relatarlas mirándose a los ojos.

Un abrazo, también cordial como mis saludos post-eros, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52211

Re: Me voy a Lisboa

Tiene un poco cara de zombie, pero ese bolso, esos andares de topmodel, esa pose... me descolocan.

Ahora tendré que buscar también a los teletubbies en la tele. ¡¡Ya os vale, no he visto más la televisión en toda mi vidaaaaaa!! ;-)

Un abrazo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52212

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Es verdaaaaaaaaaaaaad!! Qué tiempos aquellos en los que nos sentábamos en un banco del parque de Doña Casilda y terminábamos con los labios hechos polvo... de comer pipas, se sobrenentendía, ¿no? ;-)

No recuerdo el precio. Sí serían 25 pesetas, lo que costaban 4 partidas de los Space Invaders, que una vez que les cogías el truco con ese dinero te tirabas media tarde o más jugando con las amigas. Estoy pensando que tuvimos una infancia bien baratita comparada con la de los niños de hoy en día.

Acabo de buscar la firma Facundo y ¡sí que existe! Me voy a hacer amiga feisbuquera ahora mismo, no te digo más, ¡qué ilusión me ha hecho encontrarla!

http://www.facundo.es/index.php/es/

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52213

Re: Me voy a Lisboa

Lo sé. También he hablado en ocasiones del tema con mis amigos y conocidos vascos del asunto y sé que la cosa ha sido peliaguda. Y nunca saldrá de mi boca algo que hiera a un colectivo por ser de algún lugar concreto o con una ideología concreta, sea esta o aquella. Tampoco compartiré nunca el uso que algunos puedan hacer de las ideologías. Creo que lo pongo lo suficientemente claro.

De hecho, con los amigos he intentado "parlotear" en euskera o vascuence -como lo quieras llamar- con un resultado que creo que es comparable a un crío de primaria aprendiendo inglés, de ahí que ponga eso de "parlotear". Es complicadito, caramba. Con el catalán, hago lo mismo, se intenta hablar y aprender. Más que nada para "entenderse" en un sentido más amplio que el del idioma y la palabra.

Tampoco pretendo establecer paralelismos. Espero conseguir explicarlo convenientemente. Se piden disculpas por anticipado si no lo consigo. Vamos a ello. Si, desde el primer momento he puesto que hemos dado como hecho cierto -como así es- que no todos "los vascos" le daban al gatillo, lo que sí parece es que "los catalanes" tiene rabo, cuernos y echan fuego por la boca. Dicho de otra manera: no todos son nacionalistas e independentistas, en contra de lo que pueda parecer leyendo lo que se lee por ahí.

Y no voy a negar que nos manipulan. A los unos y a los otros, a los de arriba y a los de abajo. A los gordos, a los flacos, a los deportistas y a los del "silloning". Y creo que cada cual, individualmente, debe intentar detectar cuando otros lo están arrimando a lo que les conviene a ellos y no a lo que le sería conveniente a uno mismo.

Espero que con las explicaciones haya dejado el tema claro y que nadie pretenda buscar tres pies al gato donde no los hay.

Abrazo intransferible.

Suerte a todos.

Edito... como lo del "dios" ese que separa el guíon vaya por dónde puedo intuir, voy ya mismamente a por los rombos, por triplicado, jajajajajaja.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52214

Re: Me voy a Lisboa

No lo hagasssssssss

warning
warning
warning
warninggggggggggggggg

Yo ya he avisado, jajajajaja.

Abrazo fuerte.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52215

Re: Me voy a Lisboa

Qué malvada, jajajajajajaja.

Entre los mensajes del "after hours" post-eros y los sobreentendidos, estoy dudando ya hasta del color de los rombos, jajajajaja. No sé si ponerlos en negro clásico o en rojo carmín, jajajajaja.

Abrazo subliminal.

suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52216

Re: Me voy a Lisboa

Por hoy os dejo.

Dulces sueños.

Y aunque suene a soviético, porque los gallegos también usamos el doble sentido que da gusto: abrazo colectivo y colectivizado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida