Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.524 / 9.002
#52185

Re: Me voy a Lisboa

Como nos cuidamoooos!!!

#52186

Re: Me voy a Lisboa

Total que no me he enterado de tu opinion al respecto de "otros" independentismos. Mejor dicho espero no haberte entendido bien. Perdona pero no creo que sea un tema para tratar con tanta frivolidad. El nacionalismo ha costado vidas??? Joder, lo que hay que leer!!

Soy nacionalista y no he matado a nadie. Ya esta bien de meter a todos en el mismo saco, coño!!

#52187

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, ya estoy de vuelta por aquí otra vez. Me temo que tú ya te has ido. Acabo de leer algo que creo que debe ser explicado para no crear confusiones y malentendidos.

En respuesta a este post, decirte que si te refieres al regalón que me enviásteis, sí, llegó y ya hablamos de ello, así que es de suponer que te refieres al otro. El otro ni ha llegado ni se le espera.

Un abrazo

Y ahora paso al último post, porque me parece muy importante.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52188

Re: Me voy a Lisboa

De la opinión que tenga "Mua" sobre otros independentismos no te voy a hablar, ya que no estoy en su cabeza, pero como sí estoy en la mía, te voy a dar mi opinión.

Comparto contigo muchas cosas, por ejemplo, que no es un tema para hablar con frivolidad, que no es este el foro más adecuado para hablar de política, religión, sexo explícito, etc., pero tanto por un lado, como por el otro, con respeto y educación, nos entenderemos todos... o por lo menos, eso espero.

Al grano.

El nacionalismo en sí, como ideología política no mata. Creo que hasta ahí llegamos todos, nacionalistas y no nacionalistas. Y emulando a Pero Grullo, tampoco mata un arma en un cajón, sino el desalmado que la agarra y se acerca por la espalda a su víctima y la dispara. Hasta ahí, creo que seguiremos estando de acuerdo.

Considero que los distintos nacionalismos que hay en el Estado Español no son comparables. Me refiero al sentimiento catalanista, vasquista, (y demás "istas" que haya ya o vayan surgiendo) etc.

También pienso que es muy fácil hablar cuando no se ha vivido desde dentro, naciendo en la otra "cáscara" de la nuez. No me puedes negar que la libertad de expresión en nuestro querido País Vasco ha estado limitada muchos años teoricamente democráticos a los de un lado del muro, mientras que los del otro parloteaban incansablemente en castellano, ;-), sobre lo terriblemente negativo que tenían su "errehache", ellos los puros...

Lo que me jode a mí, sí, uso esta palabra porque no me fastidia, me jode, que a todos los vascos nos metan en el mismo saco. Porque ni tú ni yo hemos matado a nadie, desde luego que no, pero hemos sufrido el conflicto vasco de maneras muy distintas y hasta ahí quiero escribir.

Sabemos quién han sido los culpables y en qué argumentos se han basado para apretar el gatillo o el botón a distancia de la bomba lapa, quien ha colocado la mochila en la puerta de amigos, conocidos, familiares vascos. Sí, también VASCOS.

No es la ciencia, ni el conocimiento, ni la alteridad, ni el progreso lo que se esconde detrás de los movimientos mal llamados solo "nacionalistas", ni izquierda abertzale más radical, sino sentimientos y procesos de intentos de posesión de una cultura, tradiciones, usos y costumbres, gastronomía, etc... por las cuáles están dispuestos a disculpar, razonar o argumentar los motivos que dan derecho a acabar con la vida de quien piensa distinto, de exiliar en plena democracia a conciudadanos tan vascos como ellos, a marginar a todo aquel que no hable en euskera desde la cuna y ni te cuento ya a quien lo hable desde la cuna pero piense en rojo y gualda...

¿Tiene cualquier forma de violencia un fundamento ético, moral? Si la respuesta es afirmativa, no tenemos más que hablar sobre este tema.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52189

Re: Me voy a Lisboa

Porque no se puede ir deprisa hay que seguir aquello que dice "visteme despacio que tengo prisa" me confié y subí la imagen de Bon Nadal que ya había subido cuando os puse la iluminación Navideña de mi barrio.

Cuando me di cuenta suprimí y subí lo que yo quería subir, nose que ha podido pasar en lo de tu "pinchamiento" que salga la primera que subí no lo entiendo, yo he pinchado ahora y me sale la felicitación que os mandé ayer.

De todas formas te acabo de mandar un privado.

Un abrazo.

#52190

Re: Me voy a Lisboa

Acabo de contestar...

Espero tus noticias. Piensa que siempre es "buena hora".

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52191

Re: Me voy a Lisboa

Espero que sigas pensando lo mismo, aunque creo que no te sorprendo ya, ;-) Soy muy clara desde el primer día en que uno se topa conmigo por estos mundos de Dios...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52192

Re: Me voy a Lisboa

Pues no sabes lo que te pierdes. ¡Están buenísimos!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.