Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.364 / 9.002
#50905

Re: Me voy a Lisboa

Estos calendarios de Adviento tienen un peligrooooo, jajajaaaa. Hasta mi madre, que en el fondo nunca dejó escapar a la niña que llevaba dentro, a finales de Noviembre empezaba a asomarse por la ventanita número uno a ver qué se escondía. Mi padre, prefería ir directamente a la ventana 24. Yo tengo que hacer verdaderos esfuerzos por no abrir todos los días en uno, jajajaaaa, ;-)

El modelo de los dos niñitos y el árbol es el clásico de Manner por excelencia. Vienen haciendo el mismo modelo desde hace ni sé los años, toda una vida. El barbudín dice que se acuerda de cuando era niño, todos sus amigos y él, claro, tenían este calendario en sus casas, y lo que es más meritorio, mi suegra se acuerda del modelo también desde que era niña, vienesa de pro, lo que siempre dice es que ahora, la técnica de impresión es mucho mejor, claro, pero el modelo sigue siendo el mismo: Los dos hermanitos ante el árbol de Navidad.

¡Y que no se atrevan a cambiarlo! Los vieneses son personas amantes de las tradiciones -me atrevería a decir sin miedo a equivocarme mucho, que todos los austríacos lo son, que cuidan y respetan mucho su cultura, su patrimonio natural y artístico, su folklore, sus usos y costumbres, sus tradiciones y su buen nombre. Su ciudad es "la mejor del mundo mundial y su país, también". Esto me encanta de ellos...

En fin, disfrutemos del Adviento y pensemos sobre todo en su significado. Es maravilloso saber que el Niño Jesús va a nacer en nuestros corazones y que viene para salvarnos.

Un abrazo y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50906

Re: Me voy a Lisboa

Veo poco la tele, bueno, la verdad es que la enciendo de Pascuas a Ramos. Este viernes vi "Psicosis" y no porque la esperara, encendí la tele, porque la luz de la pantalla del PC me molestaba mucho en los ojos, la fiebre ya se sabe... y por casualidad me encontré con esta película, una de mis favoritas, aunque reconozco que la version del amigo Alfred me gustó más.

Total, que ni idea de que en Tele5 se estaba emitiendo a la misma hora el famosísimo Deluxe, y te aseguro que tanto oír hablar del dichoso programa, aunque solo sea para poder criticarlo, me entran ganitas de verlo. Aunque sé que se me pasarán las ganas, y no debo tener muchas porque llegará el viernes y lo olvidaré y si no al tiempo.

Bueno, es de suponer que un viernes por la noche y con mucha audiencia será un programa soez de los que busca el populacho. Igual me viene bien verlo, a modo de somnífero, ;-)(
Lo "picante" gusta mucho a la gente. Pero a mí no me llega, ;-) ;-) ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50907

Re: Me voy a Lisboa

Ya sé que en Lisboa nos comemos todo, por lo menos lo que está a nuestro alcance, pero a esta florecita no le daría yo un mordisco por ser una Euphorbiacea y tener en su composición ésteres di o tri terpenos. Bueno como purgante catártico rapidillo... igual va bien y todo, ;-)

**

Donde esté una hamburguesa del McDonalds, jugosona, vamos, ni color, ;-) Por lo menos, ayudaré a que me suban las acciones, jajajaaaa

Un saludo cordial y ¡que pases un buen día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50908

Re: Me voy a Lisboa

Ayer abrimos el turrón de coco al chocolate. ¡Buenísimo! ¿Llegará algo para Navidad? Lo sabremos en el próximo episondio... jajajaaa

Un saludo cordial

Todavía no he traducido la carta, con dolor de cabeza no tengo muchas ganas, pero espero que de esta semana no pase. Desde luego NO me olvido, no todos los viejillos somos iguales, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50909

Re: Me voy a Lisboa

El Correo del Zar tardaría, pero llegaba, llegaba...

Un abrazo.

¡Feliz semana!

***

"En la corte rusa de los zares no se conformaban con cualquier cosa. Querían estar rodeados de la elegancia francesa y eran grandes bebedores. Por eso, la Emperatriz María Feodorovna encargó a Hennessy un Cognac (con mayúsculas ) para celebrar el 42 cumpleaños de su hijo, el Zar Alejandro I. La casa francesa recogió el pedido, lo creó y en la Corte Imperial rusa se quedaron contentos.

Ahora, doscientos años después el Maître des Chais de Hennessy recupera esta bebida única, el Hennessy Paradis Imperial. Y única debía ser también la botella. El diseño se encargó al diseñador Stéphanie Balini, quién se inspiró en los trajes de las mujeres de la corte. Esta botella de cristal pesadísimo cuesta 1600 €(*). Este precio la coloca en una órbita diferente a la de las bebidas comunes. Es el precio de un símbolo de una era de magnificencia que se fue. Hoy, los chinos son algunos de los compradores de este líquido color caramelo."

www.hennessy.com

Cognac Hennessy Paradis Imperial

(*) En otras páginas ya actualizan este precio a 1750 euros la preciosa botella de 70 cl. http://www.vinissimus.com/es/destilados/tipo/cognac/detalle_destilado.html?id_destilado=hennpim

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50910

Re: Me voy a Lisboa

Valoración

El Maitre de Chais de Hennessy, Yann Fillioux, quiso volver a dar vida a este extraordinario Cognac ordenado por el zar Alejandro I en 1818. 200 años después, Hennessy rinde homenaje a la primera entrega de este imperial obsequio, recreando esa unívoca mezcla de excepcional escasez y calidad: Paradis Impérial.

Una selección de eaux-de-vies muy escasas y antiguas, algunas del siglo XIX, con más de 130 años, y una sutil maduración en barricas antiguas que mantiene las notas de roble, sin maderizar excesivamente el cognac.

La botella de Paradis Impérial fue diseñada por Stephanie Balini, reconocida diseñadora francesa, el tapón está hecho de cristal de Baccarat y el cuello de la botella recubierto de una fina capa de oro de 18 quilates y de plata.

Sin duda, Paradis Impérial representa un lujoso obsequio para aquellos que buscan un regalo único y socialmente reconocido.

Ficha técnica Hennessy Paradis Impérial
Nota de cata
• Vista
Ámbar / limpio / brillante ­
• Nariz
Jazmín / azahar / notas florales / frutas tropicales / notas ahumadas / notas especiadas
• Boca
Elegante / envolvente / largo / persistente

Otras características
• Graduación: 40,0%

Además ahora Vinissimus regala copas de Spiegelau con los pedidos...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50911

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡Buuuuuueeeeeeennnnnnnooooooooo!!!

Yo la conservaría vacía y te explico por qué, porque tengo una Magnum de VS de 1962 llena, de los vinos que se sirvieron en el banquete de boda de mis padres. ¿Para qué? No lo sé. Un coleccionista me ofreció una barbaridad hace poco, pero no la vendería ni por todo el oro del mundo. Allí está muerta de risa en Bilbao.

Bebetela y guarda la botella como recuerdo de tu gran amigo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50912

Re: Me voy a Lisboa

Pues,en primer lugar,decirte que tu amigo te quiere bien,muy bien.

Esta botellita tiene un precio,si no me equivoco,que oscila de 250 euros para arriba.

No sé qué decirte...evidentemente es un vinazo extraordinario.No lo he catado pero lo es.

Lo que pasa es que yo soy un defensor de los buenos vinos con un precio ajustado.Son los vinos que semanalmente comparto con vosotros.Creo que son los vinos que muchos de nosotros podemos beber con asiduidad.Ahora bien,no hago ascos a estos,tonto no soy...jejeje.

Este vino puede ser eterno,si tú quieres,ahora bien,te lo puedes beber sin problemas estas navidades porque cuando sale al mercado lleva ya 10 años en botella,afinándose.

Dicen los entendidos,que son vinos que ganan con el tiempo.Este no se te va a estropear si tienes un sitio bueno para conservarlo.

Y si lo abres es imprescindible que se airee en un decantador por lo menos más de media hora...los entendidos dicen que cerca de la hora tendría que estar aireandose este vino.

Decisión tuya es.Personalmente (esto lo he aprendido de Bonafidei) me lo bebería estas navidades con la familia.Pájaro que vuela a la cazuela...jejeje...hay que disfrutar de la vida que son dos días.

Y,como te quedarás con ganas de beber otro gran vino como este cuando lo acabes,prueba con un Pintia,de Vega Sicilia también,o con un Valbuena.El bolsillo te lo agradecerá.

Estas navidades,si Dios quiere,en mi mesa degustaremos un Pintia 2006.Es lo más parecido que tengo a lo que te han regalado y tengo muchas ganas de catarlo.

De nuevo que lo disfrutes y agradece,en silencio,cuando bebas el vino,a tu amigo por la amistad que te procesa.

A ver qué dice Bona y si entrase Bonapetic también te daría información mucho más precisa que la mía.

Saludetes Jota.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238