Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.125 / 9.002
#48993

Re: Me voy a Lisboa

El dicho de "las apariencias engañan" se cumple a la perfección con esta bodega.

Estoy segura por las explicaciones que me has dado que ese lugar sería de mi agrado.

Cordialmente.

#48994

Re: Me voy a Lisboa

El termino bodega, engaña a mucha gente, asi por las buenas se imaginan una fabrica de vino, con tropecientos mil toneles, embotelladoras, y una retaila de paratos y aparatos, pero no, las bodegas simplemente son sitios en los que se cuida el vino, se almacena y se va con los amigotes (y con uno mismo a solas), normalmente se encuentran en monticulos donde el sudor del hombre ha hecho unos bujeros del demonio, la boina se le ha quedao pega a la frente y se respira una frecura que ensancha los pulmones, afortunadamente yo conozco unas cuantas, y de verdad de la buena, me perderia en cualquiera de ellas, solamente a cinco metros dentro de la roca, estas no en la puerta de la gloria, sino en ella misma.

Que me pongo tierno, buenisimas noches a todos.

#48995

Re: Me voy a Lisboa

Amiga mía, aquí tienes la afotillo. Ya en la fase final después de haber pasado todas las hortalizas. Ha salido muy bueno, ánimo a los que le guste este tipo de carnes que es fácil de hacer. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#48996

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenas noches/madrugadas!

La pregunta era ¿cómo denominaban a la Dama de Elche, "antes" de llamarla Dama de Elche?

4 opciones (2 de ellas de relleno que ni me acuerdo ahora mismo que decían) y las otras 2 eran: La Señora del Misterio y Reina Mora. Seguro que te la sabes ¿verdad?.

Apostaron todo a la incorrecta y lo peor de todo es que el pobre concursante se dió cuenta él mismo que seguramente habian patinado antes de que se lo comunicara el presentador del programa.

El finde se nos ha presentado fresquito y lluvioso.

#48997

Re: Me voy a Lisboa

Se nota el toque del Pedro Ximenez, mira que eres un cojonudo cocinillas, un abrazo, que me furulo.

#48998

Re: Me voy a Lisboa

Faltaría más.

La receta es un recopilatorio del video que me envió Bonafidei, y de las aportaciones de Bonapetic y de lo que se me ha ocurrido.

en primer lugar creo que es necesario que el rabo sea grande, de 1,5 kg aprox, ya que los pequeños tienen menos carne. Lo primero sellarlo en aceite fuerte (en algunos sitios he visto que lo enharinan y lo frien pero creo que no es necesario o que al final del proces es imposible saber si se ha hecho con harino o no.

Una vez que se ha sellado un poco se pone en una olla zanahoria, puerro, pimiento y cebolleta y ajo, todo en juliana y se hace. Cuando está medio hecha se añaden 3 tomates rojos en dados y se acaba de hacer. Luego se mete el rabo de toro y se le endiña media botella de vino tinto bueno, un vaso decente de Pedro Ximenes (esto es invento de Bonafidei, que como todos sabemos es de obligado cumplimiento), 4 clavos, 15 pimientas aprox, laurel, una pizca de romero y otra de tomillo (poco), una cayena sal y creo que no me dejo nada. Se acaba el mejunje cubriendo con Agua. Yo echo mineral por que el agua de aquí es puro cloro.

A partir de ahí lo puse a cocer 3 horas (primero fuerte el fuego para que rompa a hervir y luego 3 horas a fuego lento) La vitro tiene hasta 12 y lo puse en 4. Cuando se desprende un poco la carne del hueso y cuando se pincha y se ve que está ya está hecho.

Para acabar se saca el rabo de toro con cuidado de no romperlo, se limpia y poco y simplemente se pasa todo por la turmi, de forma que sacamos la salsa. Debe quedar espesa y de hecho queda ya que reduce mucho el agua. Luego lo volvemos a echar y yo lo puse 15 minutos más (que es la foto que le he puesto a karli) y fin de la historia.

El osobuco debe de ser parecido. Parece complicado pero realmente no se tarda nada. Freir el rabo son 5 minutos y luego cortar la verdura y poco más. Merece la pena y si hay invitados los sorprenderemos!

Saludos Txuska y a tu disposición!

Método, disciplina y tiempo

#48999

Re: Me voy a Lisboa

jeje, si..., cuídate y no duermas mucho!

Abrazos!

Método, disciplina y tiempo

#49000

Re: Me voy a Lisboa

Un remix amigo búho, la receta la acabo de postear por ahí. Si alguien se anima que cuente como le ha ido el asunto.

Método, disciplina y tiempo