Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.751 / 9.002
#46001

Re: Me voy a Lisboa

Vinazo,sin duda.Por algo es una marca reconocida.

Vinazo,sin duda.Por algo es una marca reconocida.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#46002

Re: Me voy a Lisboa

Vamos por partes, que esto va condensado.

Creo recordar que la "pérdida" que te puse que soportabas, si mi neurona aún funciona medio decentemente, se debía a que, por ejemplo TEF había estado en 20 (y pico) de euros y que, en aquellos momentos, estaba no sé si a 15 o a 16 aurelios del ala.

Entonces, de haber comprado a 10, haber mantenido en 20 y que se te hayan vuelto a 15, no te ha supuesto "demasiado beneficio". Lo entrecomillo porque creo recordar también que el "jefe" terció algo al respecto que la cantidad bajada había sido cubierta en el tiempo con el dividendo percibido. Todo ello si mi neurona no falla, insisto. Pido disculpas si no es el caso.

Aún en el caso de tenerlas amortizadas, el hecho de no haber vendido a 20 (cuando estaban cerca del máximo) hace que, si las quieres vender ahora, "pierdas" euros (lo vuelvo a entrecomillar porque creo que se entiende el sentido y la dirección por la que voy.

A Mike también le insinuaba algo de esto hace nada en una de mis respuestas sobre los distintos precios de compra. Es decir. Si compras unas acciones, te suben y alcanzado el objetivo que te hayas puesto no vendes y bajan, técnicamente pierdes dinero. Si me apuras, también coste de oportunidad, porque, de haber vendido, hubieses aprovechado la bajada y hubieses podido comprar las acciones que tenías + las equivalentes a la plusvalía que hayas obtenido (una forma adicional de interés compuesto o, si quieres, una forma de pasar de una canica a un balón de playa).

De hecho, en cuanto al stress, creo recordar que te puse que era perfectamente capaz de aguantar las 8 horas diarias que dura una sesión de bolsa delante de la pantalla, entre otras cosas, porque me gusta (ya sabes aquello de que, si una cosa te gusta, no será un trabajo para tí). En cuanto a que la ganancia no compensa... verás, creo recordar que puse por aquí que mi "record" de plusvalías en una sesión estaba en más de 900 aurelios. Como los libros de un trader sirven lo mismo para un roto que para un descosido y ahí está todo, la plusvalía fue exactamente de 966,16 euros y la sesión el día 28 de septiembre de 2006 (en 4 operaciones). Como es mi "récord" no lo he vuelto a alcanzar, lógicamente, pero he tenido sesiones bastante buenas. Conozco gente que curra 8 horas al día (y más) y no se levanta esa cantidad en un mes

Comparto totalmente contigo que no todos los inversores son iguales, ni tienen los mismos medios ni la misma capacidad (en todos los sentidos). De hecho, no pido a nadie que haga lo que yo hago, porque ni tienen mi formación, ni mi experiencia ni otros muchos matices que podría añadir.

De hecho, cuando se me pidió una cartera de 100.000 euros, no os dije en ningún momento que se hiciera una sóla operación en un único valor. Creo recordar que os hice una selección de 4 ó 5 valores, en una cartera ponderada en varios aspectos como revalorización potencial, rentabilidad por dividendo y "volumen" operativo.

Es más, si te fijas en tu post dices que las acciones "estarán ahí hasta que remonten". A veces, créeme, es mucho más dificil poner una orden de venta que una de compra. Por eso he dicho muchas veces que, al abrir una operación se marque un objetivo, a partir de ahí se deshace y no se piensa más en lo que pudo haber sido, entre otras cosas porque nadie compra en mínimos y nadie vende en máximos. Es habitual que, cuando deshago una operación, las acciones sigan subiendo. Esto no me preocupa, puesto que he ganado "lo mío".

Y me vas a perdonar, pero a Soldado no le he defendido la tenencia de acciones a largo, sino una forma de "interés compuesto", como otra que he puesto algún párrafo más arriba. Si lo que he puesto en algún momento se ha podido tomar como apología de la tenencia y mantenimiento de acciones, está mal expresado y pido disculpas. De hecho, el mismo Soldado me ha puesto que el trading es para gatos frikis, al final esto se ha mezclado con el tema de los papelitos (script) de Lliki y de ahí ha podido venir el lío.

La apología era en relación al interés compuesto (metáfora del lago o del paso de la canica al balón de playa). Eso es lo que quería defender como forma de creación de patrimonio y de riqueza. Vuelvo a disculparme si me he expresado mal.

En cuanto a los papelitos, no hay fallo posible, creo que antes, ahora y después he defendido la venta de los derechos. Si tienes acciones y amortizas capital, te estás creando un "colchón".

Y acabo el tocho diciendo algo que ya he dicho: como trader, no he descubierto, por ahora, una mejor forma de rentabilizar el dinero. Ahora bien, llega un momento en el cual, en bolsa, no se puede manejar ya determinado volumen (salvo contadas operaciones como una que he relatado en IBE páginas atrás en la que se busca triplicar el dinero). A partir de ahí, el dinero se desvía a renta fija o a cualquier otro activo que te proporcione una rentabilidad suprainflacción.

Y como en bolsa he empezado "invirtiendo", es decir, comprando acciones y manteniéndolas, en ocasiones largos períodos (entre varios meses y más de un año porque no tenía medios para más), puedo entender a los que compran acciones para mantenerlas. De hecho, hay gente por ahí con carteras creadas por el menda, para lo cual, he tenido que hacer algo de "relaciones públicas" y de "psicólogo" para saber qué esperaba cada uno de ellos de su "inversión", incluso a alguno he tenido que bajarlo de la nube llena de tópicos de películas y de historias sobre el mercado.

Aún hoy en día, el desconocimiento sobre la bolsa y su funcionamiento es abrumador. La idea de que "eso es para millonarios" te la plantan en la cara a nada que te descuides. Incluso alguno va con la idea de que es meterse ahí y salir con un deportivo es todo una.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46003

Re: Me voy a Lisboa

Me vas a perdonar que vuelva a discrepar... esto se va a convertir en un vicio, caramba. Al final seré el disidente de Lisboa.

Verás, no es lo mismo comprar una acción a 10 euros que a 11. Esto te cambia el capital invertido, la rentabilidad obtenida por los dividendos y, si vas a muy largo, como es tu caso, la diferencia puede ser notable entre una compra y otra.

Te animo a que eches cuentas. Ponte de ejemplo una operación de 1.000 euros con las acciones compradas a 10 euros y otra con las acciones compradas a 11 euros. Ponle que recibes un dividendo de 0,50 por acción al año (aquí no influye el precio de compra, pero sí el número de acciones que tengas). Y ahora, haz la comparación entre uno y otro escenario en la duración que tú mismo has puesto (15 años).

Igual la diferencia te sorprende. Y estamos hablando de operaciones básicas (1.000 euros).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46004

Re: Me voy a Lisboa

Sin noticias de Dior...digo Bonapetic.

#46005

Re: Me voy a Lisboa

GN la sigo yo desde hace un montón con ganas de hincarle el diente...pero no baja la jodía.

#46006

Re: Me voy a Lisboa

No sé si lo he entendido bien del todo, vaya por delante.

La pregunta es ¿en qué o cómo van a influir las elecciones vascas en el IBEX o en el país en general? (espero que sea esto, porque, como digo, no lo he "pillado" del todo.

Vamos a ello, rápidito y claro: en el IBEX cero. Salvo que alguien "destape" que en el País Vasco o Euskadi se necesita un rescate, que es a lo que estamos ahora mismo.

En cuanto al resto del país... Verás, como sabes, en Galicia se han convocado elecciones para el mismo día y aquí se habla de la candidatura de Mario Conde. Salga quien salga, no creo que nadie quiera romper "el sistema", entre otras cosas porque en el sistema no hay para todos e ir por libre ahora mismo no es demasiada buena idea, es mi opinión.

Por otra parte, los contrapesos entre los unos y los otros están establecidos y por muy independentista que sean, ahí, en Cataluña o en Galicia, ninguno tirará "por el camino del monte". Con Europa tal como está diseñada eso creo que ya no es posible. Y me temo que Bildu ya ha entrado en la "pomada" establecida por mucho que vayan de "rompedores". Mucho de cara a la galería, pero, de puertas adentro, lo que se negocia son otras cosas, los "intercambios" (ellos lo llaman transacciones) son muy distintas.

Yo aquí, más bien, apostaría por una calma chicha hasta después de las elecciones USA. No se van a permitir sustos ni sorpresas. A partir de ahí, veremos Grecia, un nuevo QE, la compra de deuda por parte del BCE, la unión fiscal europea, el regulador único bancario para la UME...

Cosas que creo que influirán bastante más que las "cosas locales" de aquí.

Claro que, son opiniones propias y lo mismo no acierto una, que es lo más probable.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46007

Re: Me voy a Lisboa

Nooooooooooo....Los médicos de la Seguridad Social ya no van a extender recetas. Ahora estarán obligados a recomendar remedios naturales: ajo y agua.

Un abrazo.

#46008

Re: Me voy a Lisboa

No problemo. Servidor lleva el coche de ida y vuelta. Pesetilla nos tendrá que buscar alojamiento para el día del atraco...digo acto.
Solucionado.