Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.742 / 9.002
#45929

Re: Me voy a Lisboa

100% de acuerdo en todo, y es lo que todo el mundo debería de hacer para asegurarse una pensión y unas garantías de futuro. Pero la gente creo que "papa estado" nos ayudará en un futuro, es más fácil echar culpas que exigirnos responsabilidades. Es una desgracia la cultura financiera de este país, y que no se imparta esta materia en el curso escolar.

En lo único que no estoy de acuerdo Muabdi, es en realizar compras tan grandes de 6.000 €; todo depende del broker. Lo más normal es que se tenga un broker por el que no pagues custodia, ni mantenimiento... para este tipo de operativas, los hay y sino se pelean. Y hay una mayor protección, para mi gusto, realizando compras entorno a los 1.500 € que son las que hago yo que de 6.000 €; las comisiones no varían mucho de una compra a otra, aunque si hay diferencia; pero se compensa totalmente si el valor cae entorno al 1% desde la compra. Cosa que no se debe hacer, promediar porque caiga sólo ese cantidad, si cae más la tranquilidad y el poder tener mejor precio medio está asegurado.

Además se tiene una ventaja, y es que puedes diversificar en el tiempo y las empresas. Las caídas las aguantas mejor.

Ese es mi punto de vista, lo que tengo estudiado que me es más rentable y en función a lo cual actúo.

Un saludo y de tocho como ya he mencionado otras veces, para nada.

#45930

Re: Me voy a Lisboa

www.rae.es

Todo está en los libros. Cachis, yo soy del sistema antigüo y al "solo" lo suelo acompañar de la tílde esa...

Si es queeeeeeeee

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45931

Re: Me voy a Lisboa

jaaaaaaaaa, hacienda somos todos.

Cuantos años tendrian que pasar para no contribuir con nuestra hacienda entre la compra y la venta?, gracias supergato

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45932

Re: Me voy a Lisboa

Si al final, la inversión a largo es sencilla.

Dopas a la neurona, sin estresarla, si hace falta la estimulas, pero sin que haya rotura fibrilar y, a partir de ahí, piensas... ¿qué va a necesitar el personal hoy, mañana, pasado y dentro del período de tiempo que vas a estar pisando suelo del planeta?

A partir de ahí el campo es verde, el cielo azul, las aguas cristalinas y tu cuenta va creciendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45933

Re: Me voy a Lisboa

Muabdi; una petición como ves a CAF, por técnico?? Alguna entrada recomendable?? Estoy pensando acumular unas pocas. Sobre 340,8 le ves una buena entrada??

Ya sabes que sólo pido opinión.

Un saludo!!!

#45934

Re: Me voy a Lisboa

Aquí estamos. Tú sólo avisa.

Yo haría un trabajillo previo, como te he puesto, de conocer tu economía. Cuanto más generes, más puedes dedicar a generar... es una bola de nieve... o como aquello de pasar de una canica a un balón de playa.

Todo metáforas floridas.

Independientemente de la situación familiar, de los ingresos y de todas cuantas cosas puedas tener, más temprano que tarde los españoles vamos a tener que hacer algo que los yankis llevan haciendo años: preparar los ingresos para su jubilación desde el minuto 0 (entendiendo como tal el momento en el que empiezas a tener ingresos).

El camino que llevamos, con eso que hasta ahora llamaban sociedad del bienestar es el de jubilarte, si puedes, a una edad de escándalo (ahora estamos en los 67, con lo cual, te jubilas y casi te alquilan ya la caja de pino), la pensión, de llegar, te dará para comer un bocata. La sanidad posiblemente tendrá que ser privada...

Y el que no haga planes, no tendrá la mínima posibilidad de victoria (Sun Tzu, no es literal, pero algo así pone).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45935

Re: Me voy a Lisboa

Yo no he hablado de promedio. Una nueva compra en un valor que ya tienes en cartera no debe ser para eso. Es una inversión a largo y, si vuelves a hacer otra compra, es acumulación por rentabilidad, no un promedio puesto que la venta no está contemplada.

En cuanto a lo de "papá estado"... más de uno se va a encontrar con sorpresillas. Entre ellos estos que cotizan por lo máximo para tener una pensión jugosa en la jubilación. Ya se verá.

Verás. En mi entidad, BKT (no es una recomendación), he negociado todas las comisiones, desde la de compra y/o venta, a la de custodia de valores (esa que te cobran tengas el valor en cartera un mes o lo vendas a los dos minutos), la cual es meramente figurativa. Es más, me vas a perdonar, pero creo bastante complicado negociar con una entidad a base de compras de 1.500 del ala.

Además, aquí no se habla del principal. Esto no debe preocuparte si lo que quieres es asegurarte ingresos. Por tanto tu protección debe consistir en localizar empresas "rentables para tí". En renta variable, tienes que dar por hecho que tu principal "fluctuará". No hay más.

Verás, si metes esos 6.000 en tramos de 1.500, harás 4 compras (perogrullo estaría orgulloso de mí). Esto supone 4 comisiones de compra y otras tantas de venta (salvo que sean compras de la misma sociedad, con lo cual, habrás pagado 4 compras y 1 venta). Toca hacer cuentas sobre qué es más barato, una compra de 6.000 o cuatro compras de 1.500 (doy por hecho que existen mínimos, puesto que el corretaje que cobra BME los tiene).

Y, como he puesto, hay una idea engañosa: diversificar no es ser accionista de varias sociedades de distintos sectores, sino tener distintos activos que te proporcionen rentabilidad. No necesariamente todo en renta variable.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45936

Re: Me voy a Lisboa

Antes había un sistema de deducciones según el período de la inversión (la duración), si mi parte fiscal no me engaña, eso ha desaparecido y da lo mismo que las tengas medio minuto que medio siglo.

Hace unas semanas se habló de volver a una especie de sistema que había antes y que distinguía entre los rendimientos generados en un período menor a un año y los de un tiempo mayor. virgencita, que me quede como estoy. Veremos qué tocan esto.

Hay otra particularidad, en el momento en el cual, a base de vender derechos amortices la inversión (si eso sucede, por supuesto), creo que automáticamente lo que percibas a partír de ahí tiene que ser declarado.

No sé si el "jefe" sabe algo más de esto último y puede concretarlo. Creo que algo de eso sucede.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida