Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.470 / 9.002
#43753

Re: Me voy a Lisboa

Hola karli , , no pienses que no me gusta al reves .
Una de las ideas de preguntar , era , averiguar lo mejor , porque yo ya medio sabia , intuia que Alicante gastronomicamente es una joya .
Entonces mi intencion es dar una sorpresa a la jefa , ademas del dia a dia .
Es de buen conformar , pero luego si ella ha trabajado, en un restaurante con estrella michelin .
No la puedo SORPRENDER con cualquier cosa .
A ella tampoco le gustan todos los estrella michelin , o la forma de cocinar de ellos , alguno es muy bueno pero le pueden no llenar tanto .
Este muy pegado a los productos de siempre, fijo que acierto .
Te lo voy a poner facil para dar el gusto el de lescaleta me ha parecido genial, ya veo que tambien te encanta a ti ,.
Los demas sitios no me importan tanto ,pero , EL DE LA SORPRESA SI.
¿Ahora se me entiende? .

saludos y muchas gracias por todo , de verdad .
es como ir al de Arzak , tiene unos detalles , alucinantes ya no solo es la comida .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43754

Re: Me voy a Lisboa

Si quieres sorpresa,no, lo siguiente al sorpresón ve a Denia a Quique Dacosta. No es mi favorito, peeeeero sorprenderte, seguro que os sorprende... http://www.quiquedacosta.es/

El restaurante es interior, es decir de vistas CERO patatero, pero también te digo que no lo echaréis en falta, porque la vista se os irá a los diversos platos, con los que os sorprenderán.

No me gustaron varias cosas, una que al maitre afrancesado no le hizo mucha gracia que yo quisiera comer a la carta y que no me gustasen las sorpresas comiendo, dejarme sorprender, me gusta saber lo que va a haber en mi plato antes de que me lo sirvan y que me sorprendan con la presentación, la elaboración, etc., por ejemplo..., entre otras cosas debido a mis alergias alimentarias. Otra cosa que no me gustó fue la repetición de salsas en primeros y segundos platos...

De Arzak ya conté aquí la graciosa anécdota que allí se vivió y en cuanto a Elena, supo estar a la altura de las circunstancias conmigo y con los demás comensales.

Aunque si le ofreces a la jefa angulas en Alicante, como te ha recomendado el jefe del hilo, seguro que se va a sorprender también.

Y con un Villagodio de Bérriz, aunque el corte NO es el original, la carne es más que decente: La Masía de Chencho en Elche.

Y si fueras un poquito más al Sur, también te diría un par de sitios escandalosamente buenos... pero lo dicho, para nuestro gusto, que no tiene por qué coincidir con el de los demás, para eso es "el nuestro", jejeje...

Un saludo cordial y ¡Suerte!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43755

Re: Me voy a Lisboa

Un ejemplo Dacosta:

MENÚ “EL SABOR DEL MEDITERRÁNEO”

Menú de los Valientes

1º Acto: Snacks. Sticks de Queso ahumado y frito.

Panceta adobada.
Consomé de Barricas de Ron Barceló Imperial.
Cortezas de Roble
Cañaílla.
Grosella de Mar al momento.
Mini endivias a la naranja sanguina.
Raïm de Pastor.
Estrella de mar entomatada.
Erizo de mar.
Algas al ajillo.

***

2º Acto: Tapas.

Papel de salvado de cereales.
María. Rompepiedra. Nido de golondrina.
Almendras.
Crep de Fresitas al vinagre. Tarta de manzana Campari.
Empanadilla de sepia, limá, wasabi en nabo blanco. Papada Pimentón. Piquillos. Cubalibre de Foie Gras. Cocochas de jamón al pil-pil.
Pan de humo.

***

3º Acto:

Platos Tomate Cocohuete - Margarita
Horchata y Chufas Gamba Roja de Dénia
Té de gambas amb bledas. Anguila
Ostra al Rocío* Corazón de vaca. Los Siete Servicios del Pichón * (1) Rostit (2) Hígado (3) Coca de Dacsa (4) Pechuga sobre germinados (5) Consomé (6) Arroz de pichón, regaliz y naranja madura (7) Chutney de Mango.*

4º Acto: Postres.

Escarcha de yogurt, al aroma de rosas y Naranjas Sanguinas.*
Valencia* (1)Pastisset de boniato – (2)Buñuelo de calabaza.
(3)Cocktail de Arrope y tallaetes (Michael Jackson).

***

5º Acto:

La Caja Mágica .

Macarron de chocolate - Nube de chocolate y pasion - Macarron de vainilla – Bomba de avellanas.
Árbol.
Cristal de yogur y frutas rojas - Bolsa de frutas secas -
Caviar de chocolate.

150 € Maridaje 85 €

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43756

Re: Me voy a Lisboa

Hola JAZZ.
Para que te animes, noto el tono bjo.
Espero de dentro de lo que es, todo se sulicione.
Lo primero es lo primero y me entiendes, antes que nada.
Verdades como puños, que mcchos estamos prisioneros de no poder ir para donde queramos la tranquilidad y la paz, lejos de mchas cosas contaminantes.
Sabes no es lo mismo beberse un buen vino con silencios que con ruidos.
Mcha. Salud y saludo.
Cuando tengas mas fotitos las suves. Animo.

#43757

Re: Me voy a Lisboa

Y el otro ejemplo que ahora mismo tiene en su web, pero que ya te anuncio que cada año cambia, así que vayas cuando vayas siempre te sorprenderá es:

MENÚ “UNIVERSO LOCAL”

Menú de Tradiciones, Clásicos e Históricos

1º Acto: Snacks.

Sticks de Queso ahumado y frito.
Panceta adobada.
Consomé de Barricas de Ron Barceló Imperial.
Cortezas de Roble
Cañaílla.
Grosella de Mar al momento.
Mini endivias a la naranja sanguina.
Raïm de Pastor.
Estrella de mar entomatada.
Erizo de mar.
Algas al ajillo.

***

2º Acto: Mesa de Salazones.
Salazones (Bonito, Mújol, Corvina, Pulpo seco).
Papel de salvado de cereales.
Cebolletas frescas encurtidas.
Higo.

3º Acto: Tapas.

María. Rompepiedra. Nido de golondrina. Tarta de manzana Campari. Papada Pimentón. Piquillos. Cocochas de jamón al pil-pil.
Pan de humo
***
4º Acto: Nuestra Mesa.

* El agua de los tomates secos. 2011 * Cubalibre de Foie Gras con escarcha de limón y rúcula. 2001 * Bruma. 2003 * Gamba Roja de Dénia Hervida. Té de bledas.
* Salmonete con incrustaciones de sus interiores al eucalipto. 2011 * Arroz Sénia Cenizas. 2008

***
5º Acto: Postres.

* Campo de cítricos. 2005 * Leche 2009

125 €
Maridaje 65 €

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43758

Re: Me voy a Lisboa

Peor es cuando te dicen, cómo dejaste solito a tu padre... grrrrrr... y eso sin tener ni puñetera idea de mi vida en esos momentos. Ni sabían que entonces vivía a 2500Km de distancia.

Es que la gente tiene demasiado grande la boca.

***Un abrazo, tesoro*** ¨Quisiera poner exclamaciones pero no puedo porque mi teclado se ha vuelto loco. Tendré que reiniciar el ordenador, pero como ahora ya me voy a hacer lolitos, mañana será otro día...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43759

Re: Me voy a Lisboa

En la vida donde menos te lo esperas se encuentran personas sensibles, mas que las propias conocidas de toda la vida y es cuando llegan los problemas, uno se da cuenta quien es quien y hay es donde la vida nos enseña, que quien no esperabamos la no comprension la tnemos y quien esperabamos la comprnsion de tda la vida se aljan. Mcha gente no quiere oir que les coman la oreja con historias ajenas, solo el jijiji y el jajaja. Es hay donde cada cual se identifica.
No te enojes contigo misma, por hacer el canje nos ha pasado a mchos de mchas entidades, tnemos las ideas claras dentro de la incultura financiera y luego el miedo nos puede, es comprensible, no te culpes es humano, si esto nos pasase cada mes pues ya tendriamos las heridas curadas, con lo cual tranquila y a luchar no desfallezcas.
Yo con 15 años ya corria aqui en La Rambla de Cataluya, sitio emblematico de Barna delante de los grisis, y simpre he luchado hasta por un semaforo en un cruce.
Lo que quieren del pueblo es que se canse y se quede en casa con la tele y poco mas.
Hay siempre que adquirir cultura y enriquecimiento con nosotros mismos.
Animos y para adelante, nunca dejes de luchar con la lucha en justa.
No hay que dejar que el grande se coma al pequeño aunque cueste y se tenga todo en contra.
Un Sladu.

#43760

Re: Me voy a Lisboa

Ich liebe Dich auch, mein Schatz. Blondine 10???? hahahahahaha

A la camaaaaaaaaaa!!!!! (Ayer funciono) ;=) he he