Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.609 / 9.002
#36865

Re: Me voy a Lisboa

Pues te comento por si te interesa.

El mercado send básicamente es una plataforma de compra y venta de renta fija con garantías y transparencia en el funcionamiento (que no es poco!).

Funciona como cuando compras acciones, solamente que realmente lo que hay es renta fija. Aquí puedes ver las cotizaciones: http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Como todo hay que intentar separar el grano de la paja, hay emisiones que en mi opinión se han puesto interesantes.

Hay que tener claro que las emisiones son perpetuas, que no tienen garantía del FGD ni mucho menos, que no pagán cupón si la empresa da pérdidas y que si peta la empresa te despides de la pasta. Sin paños calientes. Esto es lo que deberían haber dicho los comerciales de banca cuando alguien preguntába por esto y ahora no habría plataformas de afectados seguramente.

Bueno, dicho esto te comento las emisiones que nos gustan a Manolok y a mi, además de algunos otros foreros.

- Participaciones Preferentes de Unión Fenosa. Estas cotizan actualmente al 70% de su nominal, es decir que compras con descuento. Dicho de otra forma, que si compras 10.000 euros nominales tú, realmente, pagas 7.000 euros. Bien. La rentabilidad está ligada al Euribor a tres meses, + un 4% (pago sobre el nominal). Por lo tanto la rentabilidad comprando al 70% sería la siguiente actualmente. 0.7% + 4% = 4.7% de rentabilidad para el nominal de 10.000 euros. Al comprar al 70% añades un factor multiplicador, que en mi opinión es lo genial de estas emisiones, de forma que realmente tú cobras lo siguiente: (0.7+4)*1.42 = 6,71% TAE anual. Como verás es un interés muy interesante. Si el Euribor a 3 Meses se pone, simplemente al 1.5%, cosa muy razonable en un futuro cobrarías lo siguiente: (1.5+4)*1.42 = 7,81% TAE. Por ahí van los tiros del asunto. Otra cuestión es que, en caso de que el emisor decida amortizar la emisión tú cobras el 100% (como has comprado al 70% ganas un 30%), pero OJO, eso no debe servir como "caramelito" ya que la emisión es perpetua y puede que Unión fenosa no amortice en los próximos años o que no amortice nunca, hay que tener claro eso. En caso de querer vender tienes que acudir al mercado secundario (donde teóricamente las compras) y venderlas al precio que tengan en ese momento. Personalmente creo que es dificil que bajen mucho más, ya que cuanto más bajen la rentabilidad es superior y eso lo detecta el mercado.

Por si te sirve de algo, yo compré hace unos días precisamente al 70%, vamos, que creo firmemente que es buena opción.

Otra interesante, con la misma dinámica son una emisión de telefónica que aporta un 4.25% actualmente y a partir de diciembre 2012 el E3M+4%, estas cotizan al 71.5% y la semana que viene muy posiblemente meteré una orden de compra a ese precio.

Idem para otras dos emisiones de repsol, pero estas tienen E3M+3.5, estas las veo bien al 65%, ahora están al 70% y las veo caras, al 65% si serian buena opción.

Hay también de cajas de ahorro pero no me gustan ningunas (por el riesgo de que puedan provisionar, den pérdidas un año y te suspendan el pago del cupón). De todas formas alguna de la caixa se salva (por ser razonablemente solvente la de la caixa), pero creo que es mejor las de telefonica, repsolo o fenosa.

Hay algunas otras de Audasa que tienen la ventaja de tener fecha de amortización (NO son perpetuas) que también se podría estudiar.

De todas formas, si tienes un producto bancario que te renta un 7% anual, lo último que me apetece es que amorticen. Estas cosas tienes que comprarlas pensando que la amortización para ti, será una mala noticia (sería señal de que tienes un buen producto).

Nada más, en la web que te acabo de pasar tienes las cotizaciones, posiciones de compra y venta y volumen, los folletos es fácil buscarlos (te los mandaría a tu correo si quieres, pero simplemente con poner en google el código isin+ la palabra folleto) te sale el pdf.

Cualquier pregunta o duda me comentas, si aparece Manolok por aquí a ver si da su opinión aunque creo que coincidirá con la mía en la mayor parte.

Saludos Motero, y me alegro que estés un poquito mejor!

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#36866

Re: Me voy a Lisboa

Como dice fjazpo Sierpes es fundamental, también plaza nueva, Reyes católicos, la catedral..., Si eres "semanasantero" pues ya sabes, visita las iglesias de los pasos más representativos..., lo pasarás bien sin duda.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#36867

Re: Me voy a Lisboa

El mío era un desastre. El típico chucho con mala leche, tengo una cicatriz en la muñeca de un colmillo que me entró hasta la bola, y sacaba los dientes a las primeras de cambio. Se puso mucho peor en la última fase de su vida, pero había que tenerle cuidado. No te cuento cuando venía alguien de la calle, se lo comía vivo.

Suerte con el tuyo!!

Método, disciplina y tiempo

#36868

Re: Me voy a Lisboa

Haber si hay algun sevillano que me diga algún sitio bueno, bonito y barato para comer y cenar.Gracias

#36869

Re: Me voy a Lisboa

¡Madre mía, qué fiera! ¿Y dices que era un caniche? Pero si son como una bolita de algodón de azúcar... No sabía que tenían tan mal carácter.

Sinceramente espero que BIM se empiece a calmar pronto, porque su tamaño impone pero de qué manera. Con decirte que pasa holgadamente de los 30 kilos, tiene casi 7 meses y hasta el año y medio tiene que seguir creciendo en altura y largura. De largo ahora mismo, sin contar el rabo mide ¡¡un metro!!

Por la calle me lo piropean porque realmente es una preciosidad, es un torazo de perro, pero ya estoy cansada de que en cuanto me suena el móvil, a morderme, cuando quiere hacer sus necesidades, a morderme y si tiene hambre, yo soy su aperitivo, jajajaaaa

Me río, pero estoy un poco hasta el moño. Como en un mes no cambie, acudiré a buscar ayuda profesional.

Un saludo cordial y gracias por la suerte, ¡¡la voy a necesitar!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36870

Re: Me voy a Lisboa

Posto 6208 y 6209 de este hilo, míralos.

Método, disciplina y tiempo

#36871

Re: Me voy a Lisboa

Saludos desde Tui, todo el dia lloviendo, llegamos aqui y sol, de coña, por fin me he cepillado una lamprea es tan fea como cojonuda esta. He pasado la frontera pero me he dado media vuelta, muchos bancos y pocos chiringuitos.
Ahora un pasein y a dormir.
Un abrazo, se os hecha de menos.

#36872

Re: Me voy a Lisboa

Pues yo siempre he pensado que es muy sensato acudir a profesionales para el tema de los perros. Yo de hecho, no tengo ni pajolera idea de cómo se enseñan a no hacerse pis y lo otro en casa, no sé si hay que regañarle, pegarle(creo que eso no hay que hacerl nunca) o sinceramente ni idea. Luego añade de que hay que tener tiempo y disponibilidad para todas esas cosas. En fin, que es una responsabilidad grande en muchos sentidos.

Saludos Karli.

Método, disciplina y tiempo