Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.934 / 9.002
#23465

Re: Me voy a Lisboa

Sí, lo he leído con posterioridad. Quizá la buena noticia sea que el BBVA se quiere ir deshaciendo de todas sus preferentes para aumentar el codiciado core capital que le exigen los mandamases europeos. Así que tu familiar quizá tenga la suerte de no tener que pasar por la odisea que pasé yo para venderlas... durante dos largos años. ¡Menudo calvario!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23466

Re: Me voy a Lisboa

Dalo por hecho,la busco y la posteo, seguro que la haces tu antes, yo basicamente no la hago, me aprovecho cuando como en casa de la "mama" (que vergüenza)y además como me conoce me pasa el tupper. Un saludo.

#23467

Re: Me voy a Lisboa

Lo que preocupa es la perdida de capital. Ya sabes los ahorros de toda una vida. Un saludo.

#23468

Re: Me voy a Lisboa

Lo "prometido" es deuda. Te comento, por mi zona es tradicional comer el cocido con pelotas ( hay sitios que se le llama relleno) el día de Navidad, el cocido lo haces como tengaís por costumbre en tu tierra. Se suele poner una "pelota" por persona (llenan bastante y con el resto del cocido ya "pa que" y alguna más para el quiera repetir, las "pelotas" son grandes, un poco mas pequeñas que una de tenis para que te hagas una idea)
Ingredientes: 1/4 de ternera picada, 1/4 de magro de cerdo picado, 1 blanquito o salchichas blancas picadas ( el carnicero te lo pica a la vez que la carne), miga de pan de coca (mejor del dia anterior, no miga de pan de barra que se queda "babosa"), 1 huevo, 1/2 ajo picado, ralladura de piel de un limón, perejil, sal.
Cuando el cocido está a medio hacer se saca caldo para mojar la miga (ni muy mojada ni muy seca, ya sabes). Se mezclan todos los ingredientes, se amasa todo bien, se forman las "pelotas" y se ponen a cocer en el cocido como 3/4 de hora ( en olla normal, si usas la rápida, calcula lo que corresponda, yo es que no uso y no te se decir. Bon profit

#23469

Re: Me voy a Lisboa

perdón me he contestado a mi misma... Glup!. Mira unos cuantos post más adelante. Un saludo

#23470

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaa, de vergüenza nada, una gran suerte para tí y una envidia de las grandes para la menda. Vamos, que si me quiere enviar un tupper, yo encantada, eh, ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23471

Re: Me voy a Lisboa

Buf, si yo te contara de la estafa a los ahorros de toda una vida... (si es que no has leído mi historia ya).

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23472

Re: Me voy a Lisboa

Mil gracias Chesss. Acabo de cotillear en tu perfil que estás en Alicante, al lado del mar, o sea que somos casi vecinas. Lo he mirado porque lo de Bon profit me ha sonado a cercano ;-)

Muchas gracias por la receta, lo del pan de coca me deja descolocada, pero preguntaré a mi panadera Mª Dolores, que tiene de todo y si no, se lo inventa, jajajaaa.

Y menos mal que me has explicado lo que es un blanquito porque de embutido salchichero solo conozco los nombres alemanes, que soy una calamidad. En cualquier caso, el carnicero que también es charcutero sabrá informarme con seguridad, porque aquí es muy típico el caldo con pelotas.

En mi tierra no sé muy bien cuál es el cocido "típico", pero bueno, haré el que hacía mi madre de toda la vida... además lo hacía en Navidad con seguridad por lo menos una vez.

Bueno guardo la receta y en cuanto la haga, posteo las fotitos...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.