Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.908 / 9.002
#23257

Re: Me voy a Lisboa

Gracias majetona.

#23258

Re: Me voy a Lisboa

Yo tambien prefiero el cava catalan extremeño y hasta uno que han sacado valenciano y que está estupendo. Me sorprendió su sabor dulce afrutado, aunque a mí me gusta mas seco, pero este está mas al gusto de paladares que gusten de disfrutar un buen postre. Se llama Reymos y es un cava con uva moscatel.

Lo más sorprendente es que su precio no sube de los 5€. Ya me contareis si lo probais, que ya sé que no es un Moet ni D. Perignon, ni tan siguiera el Ana de Cordoniu, pero por ese precio lo prefiero a una botella del Gaitero.

#23259

Re: Me voy a Lisboa

Pues mejor. De todas manera de aquí hasta que salga, fijate hasta ya están montando una huelga en Iberia.

#23260

Re: Me voy a Lisboa

Si te refieres por "aquí" a Lisboa, quizá te tenga que dar la razón, sin esfuerzo por mi parte, además; pero si te refieres a todo el foro rankiano y a otros muchos foros que "pululan" -como decía el espabilado de mi asesor en el BBVA- por la red de redes, como sabes hablan de micro, de macro y de "mecro" Economía.

***

Es muy probable que suene a frivolidad el decir abiertamente que me aburre la Economía, es más, creo que me aburre muchísimo todo lo que tenga que ver de una forma o de otra con el dinero en general. Pero la culpa no la tiene, como se podría pensar, el disfrutar de una vida de opulencia y/o absolutamente resuelta; primero porque no es del todo cierto y segundo porque el origen de mi hastío con este tema no es el exceso de capital en mis cuentas corrientes. ¡Qué más quisiera!

Por echar balones fuera, que está muy de moda, jejeje, y por descargar mi conciencia, debería echarles la culpa a mis padres, quizá más a mi padre que a mi madre, por haberle dado demasiada importancia al ser, a la educación, a los principios morales, a la ética profesional y demasiada poca al tener, a la burda calificación que la sociedad actual hace de las personas por lo que tienen -o mejor dicho- por lo que dicen tener, por lo que fardan. Dios, qué cansinos son algun@s, "tengo, mi marido tiene, vamos al club de nosequé"... ¿De verdad creen que me importa o me interesa semejante conversación? ;-)

***

Esta mentalidad me ha hecho vivir mi vida con -siempre mal interpretada por los demás- humildad, con medida, con limitaciones y sobre todo siempre por debajo de mis posibilidades, ahorrando incluso cuando no me resultaba estrictamente necesario y lo que realmente no me hacía falta. Ya digo, en ese preciso momento.

Pero la noria de la vida da muchas vueltas y como muy bien decía mi abuelito, el dinero es como el agua en una cesta. Hoy llevas la cesta llena y mañana la ves más seca que la mojama.

****

Para mí Rankia si es el primer foro de Economía en el que participo. Es más, es el primer foro en el que he participado.
Ya ves, yo preferiría que me enviaran a mi domicilio unos caramelillos de menta o de hierbabuena, jejeje, pero lo que es la vida, te colocan la medallita sin pedirla. ¿Cómo decirte que aunque tú y yo pasemos de las condecoraciones, éstas despiertan la envidia insana de otros? Y resulta tan ilógica la situación, que en ocasiones me preguntan sobre temas bancarios y me abruma la responsabilidad. Otros me achacan el por qué tengo esta posición, si no tengo pajolera idea de Economía, me lo echan en cara, me han llegado a faltar al respeto...

Lo recién descrito es otro de los motivos por los que me estoy despidiendo con mi viaje nocturno por España. Una alegoría a despedirme de todos y de cada uno, pero sin citar nombres.

***

Un día mi admirado -forero amigo- Petersen me explicó el fundamento de los foros. Lo que tú hoy tan bien y con tanta precisión reiteras, ese intercambio generoso de opiniones, de conocimientos, de saberes, ese dar y recibir en el que no solo consisten los foros sino que debería ser reflejo de la vida misma.
Una maravillosa disposición a ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio; si llega, miel sobre hojuelas, pero si no llega, alegrarse con la tarea del día bien hecha. Saber que has obrado bien, debería ser suficiente premio, algo gratificante. Para algunos lo es.

En este compartir pueden surgir amistades. Efectivamente. Como en cualquier otra situación vital. En una relación cualquiera, el trato engendra cariño, aunque en este caso, solo sea virtual. Y a veces, otras, la confianza da asco. También virtualmente.
Y ocurre, inexplicablemente pero ocurre, cuando pretendes ayudar contando tu experiencia -ya que de otra forma no puedes- hay algunos que te dicen textualmente que "te vayas a lloriquear a otra esquina", o "te metas en la cocina si no sabes hablar de estos importantísimos temas".
Y dependiendo de lo sensible que puedas llegar a estar, te hacen daño. Innecesario como todo daño, pero daño en definitiva.

****

No desprecies al posteo de "chorradas". Hay ocasiones que un chiste ayuda más que cincuenta definiciones de postín.

Cuando entré en Rankia, lo he contado mil veces, lo hice por buscar ayuda, la necesitaba de muy variada forma y manera, aunque ni yo misma lo sabía. Hubo quien me ayudó y me enseñó que nadie en el banco es mi amigo, que "el banco no es mi amigo". Otros me enseñaron que las comisiones son negociables, que casi todo lo es, cuando se trata de dinero. Y que la clienta soy yo...

Pero otros, con sus bromas, con su inteligente humor, con su delicadeza, con sus palabras de ánimo, me ayudaron también -no voy a decir que más, pero quizá mejor-, porque me comprendieron, entendieron que en aquel momento, más que dinero necesitaba un hombro amigo que me dijera que no era la única estafada -mal de muchoooos, jejeje-, que la vida seguía y que hay muchas otras cosas más importantes que el dinero.

De lo que deduje que mis padres no me habían educado tan mal ;-)

Más me jodía (perdón pero es la palabra que mejor se adecúa a lo que quiero expresar y a cómo me sentía) la burla a las canas de mi anciano y enfermo padre por parte de un amigo suyo (y nuestro) de toda la vida, que la pérdida material de sus ahorros, que también me fastidiaba lo suyo, no lo voy a negar porque sería engañarme a mí misma... Pero otra vez se demostró que lo más importante tampoco era la pasta.

****

En otro orden de cosas, entiendo perfectamente a Petersen cuando dice que las recomendaciones en ocasiones sobran. En Lisboa resulta divertido, es como un pacto secreto pero a voces entre amigos. Reconozco que mi vanidosa ilusión me hace sonreír con las recomendaciones que de vez en cuando tenéis la amabilidad de otorgarme, pero son tan inmerecidas, que las más de las veces me sonrojan.

Por otro lado me enorgullece pertenecer a un hilo que me ha hecho tanto bien y me encanta ver cómo día tras día aparecemos en la lista de los más votados de Rankia.
Disfruto pensando que un hilo magistralmente bien llevado por su autor Bonafidei y sus compis Bonapetic, Jtorres, Iliki, Manolok, Ankaser, etc. hable de Gastronomía, del Yantar de los Yantares, de viajes, que esté ilustrado con fotos que lo hacen único y el canto del alma contenta por el buen vino y el buen hacer, un hilo abierto a todo y a todos, que destaca por la buena educación, el buen gusto y el respeto a los demás; en el que la Economía quede relegada a ese segundo plano, de lo necesario, pero no de lo primordial. Aún incluso dentro de un foro de pura y dura Economía.

******

A tu pregunta: No, nunca he usado un Pagaré. Ni físico, ni químico, ;-) Conozco los cheques bancarios, los talones... Con ellos sí que he pagado en ocasiones. Ahora no los aceptan en casi ninguna tienda, salvo en las que me conocen bien y saben que no tengo el vicio de dejar cañones.

****

Dices que aquí ya he hecho amigos y te lo agradezco mucho. Y mira que me cuesta verlo como tú: ¡Qué cerradita que soy, repámpanos! No sé por qué algunos se consideran mis amigos, si apenas me conocen y si lo han hecho solo virtualmente... Es que me cuesta entenderlo... quizá con el tiempo.

Te dije que algun día te contaría cosas. ¿Habré empezado ya a abrirte mi corazón?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23261

Re: Me voy a Lisboa

Lo probaré.

#23262

Re: Me voy a Lisboa

O en el teclado.

#23263

Re: Me voy a Lisboa

Jajaj, que lo del camioncito era broma. Solo quería indicar que tengo mucho caracolillo, bueno caracolón, jajaja

Buenos días. Tú llegas y yo me voy que el arrocito de verduras me está esperando...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23264

Re: Me voy a Lisboa

Al río que llegue el agua, que buena falta nos hace. Y el otro agua que corra, que fluya, que agua pasada no mueve molino...

Ay, el chuchi, que le ha dado por mordisquear todo aquel picaporte que ose ponerse a la altura de su morrito. Mira que es agotador tener un cachorrito en casa... Buf

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -