Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
225 / 9.002
#1793

Re: Me voy a Lisboa

suerte, no tienes nada que esconder,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1794

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué tiempos aquéllos enamoradísima de Robin! ¿Veis? Vivía con DOS mujeres y ¡tan feliz!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1795

Re: Me voy a Lisboa

la puerta abierta y la luz encendida, y nadie por aqui!!! voy a comer, un plato de pasta (de la de comer) hervida con atun y quesò, que llega la operacion bikini y parezco el hermano de michelin

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1796

Re: Me voy a Lisboa

Recuerdo una gasolinera a las afueras de Paris, era quinceañera, iba con mis papis en el coche. Paramos a repostar y había un muñeco enooooorme de Michelin, blanco con todos sus gigantes michelines al viento.

Mi cabeza alcanzaba a su dedo gordo del pie, aquél pie apetecible, ganas de pellizcarle, nadie parecía observarme. Demasiado fuerte la tentación para una niña curiosa. Le apreté la punta del pie... y en ésto que el muñecote empieza a deshincharse y lentamente derrumbarse hacia mí. Aquella mole de plástico delgadito.

Esos ojos que antes no miraban, parecían clavarse en mí, todos sin excepción. Eché a correr hacia el coche. Quería morir o por lo menos que mi padre pisara el acelerador como nunca antes lo había hecho.

Al salir de la gasolinera miré hacia atrás, como aquél que se sabe culpable y vuelve a la escena del crimen... y poco a poco el monstruo de Michelin iba remontando y creciendo sobre sí mismo hasta llegar a su altura inicial.

¿Que por qué uso en mi coche Firestones? No, por nada, jajaja

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1797

Re: Me voy a Lisboa

Marmitako (Con bonito del Norte pescado con caña)

Para 4 personas:
600g de patatas de Álava D.O.
400g de bonito de Norte.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
2 tomates.
2 pimientos verdes (son generaciones comiendo Marmitako con verdes)
1/2 vaso de vino ¿Puedo recomendar Montilla-Moriles? Un claro Rioja alavesa también sirve.
3 vasos de caldo de pescado
aceite de oliva virgen extra
sal

Pelamos las patatas y las cortamos terminando en trozo roto para que la patata desprenda fécula y cree el espesor típico de este guiso. Se empieza a cortar un trozo y en la mitad casca y cruje. ¿Me explico?

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana y picamos el ajo.

En marmita o cazuela de barro un chorrito de aceite, doramos las cebollas y el ajo a fuego muy lento, a los pocos minutos echamos el pimiento picado previamente escaldado y quitada la pielecilla, una vez que la cebolla se pone amarilla echamos el tomate escaldado, pelado y troceado. Unos 4 minutos después añadimos las patatas y las freimos dos minutitos, salteándolas para que se marquen por todos sus lados, agregamos el vino y dejamos que caliente un minuto más. Añadimos el fumé de pescado hasta que cubra las patatas, echamos sal, y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio.

Apagamos el fuego e incorporamos el bonito, en taquitos, se puede previamente marcar un poquito por todas sus caras, pero un siesnoes porfa que si no queda seco cual suela de zapato, (yo ni lo marco, que para eso soy de Bilbao);

Tapamos la cazuela y dejamos que el bonito se haga con el calor residual, de 10 a 15 minutos. Fuego bajísimo y si aguanta el calor en la vitrocerámica, incluso apagado.

Creo que no se me olvida nada... ¡Qué aproveche!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1798

Re: Me voy a Lisboa

Eso era una premonicion, con solo tocarles, los hombretones caerian a tus pies, y tu huirias a toda leche.

#1799

Re: Me voy a Lisboa

Cuando dices vino claro, supongo que te refieres a blanco ¿?.
Pa quitarse la boina y rechupearse los dedos.
Me da que tienes buena mano con la cocina.

Saludos.

#1800

Re: Me voy a Lisboa

Oye, ¿y por qué la premonición no se ha cumplido? jajaja Porque mira que he puesto zancadillas a los hombres en mi vida y el único que se cayó al suelo (a mis pies, jajaja) me casé con él antes de que se levantase y echara a correr...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.