Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.764 / 9.002
#14105

Re: Me voy a Lisboa

Para este tipo de productos, leete primero el decalogo del ahorrador rankiano veras como despejas dudas.
Pd. Yo conozco al que lo escribio:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14106

Re: Me voy a Lisboa

Efectivamente: es un seguro
Ojo con el "interés técnico", muy bien por date cuenta de que no es TAE
Felicidades tanto por lo de TAE como por lo de seguro. Así me gusta que nuestra chica esté al loro!
El interés técnico es el interés que cobrarías si no existieran comisiones ni gastos por el seguro de vida ni .. O sea que no haces nada con saber el técnico, nominal y TAE siempre son más bajos que el técnico
Así que lo que tienes que preguntar es:
-Cual es la TAE. Y mejor dicho si yo meto 1000 en tantos años me dais ...
-Que carajo es la curva cupón cero, entiendo lo que es pero a que está referenciado? donde se publica o?
Que interés (TAE o Nominal siempre nunca técnico!) da a partir de 2014
-Que plazo es?
-Hay penalización por rescatarlo antes de cierta fecha? Se puede rescatar?

#14107

Re: Me voy a Lisboa

No te tires de los pelos que te me vas a hacer daño. No creo que ni BME ni TEF ni REP sean SOS eh!!!

#14108

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola Opteronx3! ¿Qué tal va el veranito?

Muchas gracias, creo que incluso llegaron a ofrecer el 4.25%, pero como me he convertido en una desconfiada total, no me atrevo a invertir en Bankinter y me estoy limitando a las entidades bancarias "seguras", bueno las más fuertes y las que han pasado más sobradamente el dichoso test de stress.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14109

Re: Me voy a Lisboa

Gracias Ankaser. Es que BBVAs ya tengo porque se convirtieron los bonos convertibles (valga la redundancia) y ahora tengo acciones BBVA a 7.34. Para mi padre cogí unas poquitas en la ampliación a 6.75 de otras que ya tenía de antes.

Ojalá me vaya bien, porque ya me va tocando tener un poco de suerte con las inversiones, ¡que llevamos una racha de pérdidas!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14110

Re: Me voy a Lisboa

Es que para colmo de males ya tuve un seguro de ahorro en el Stafander, que también prometía ser garantizado y al final no lo fue, y coger otro en la Caixa, después de haberme librado de aquél, pues va a ser que no. Además le dije -al de Caixabank, nuestro "amigo"- que me pusiera por escrito que era garantizado capital y rendimiento... Y tampoco lo pudo hacer.

De lo que deduzco, que explican cosas muy bonitas con muy bonitas palabras, que luego no pueden poner por escrito, así que sus amables explicaciones me sobran. El chico es muy simpático, pero como no voy a ir a tomar un café con él, sino que estoy haciendo negocios, prefiero que sea un poco más parco en su ars dialéctica, pero que lo que pronuncie lo pueda mantener.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14111

Re: Me voy a Lisboa

Infinitas gracias Manolok, veo que has desmenuzado el tema y te lo agradezco.

Sinceramente jamás había oído lo del interés técnico. Gracias por explicármelo. Claro, 4 y pico me sonó a mucho para ser Caixabank y un producto "sin riesgo" "garantizando capital y rendimiento", que luego en el papel que le exigí no lo pudo poner por escrito, cosa que ya me mosqueó.

De la TAE ni me habló.

Cuando le pregunté qué me daban al final de la vida de la inversión (por generalizar y no llamarlo seguro aunque lo sea), me dio un papelito con la cantidad APROXIMADA que percibiría al final, pero me hizo hincapie en que esta cantidad podía cambiar con el paso del tiempo, no era fija o segura. (¡Un seguro inseguro!) No le entendí muy bien y me lo volvió a explicar: Me dijo que si iba a intentar rescatarlo antes de la fecha de vencimiento, me lo abonarían a precio de mercado -tanto para arriba con un límite, como para abajo-. Es decir que antes de vencimiento cabría la posibilidad de perder parte de la inversión.
Si esperaba a vencimiento no perdía parte de la inversión, pero solo lo dijo de palabra.

De la "curva cupón cero", ni idea. Me alegro de que entiendas lo que es, porque yo no puedo ni acercarme a imaginar este concepto confuso. No me habló como otras veces de referencias de renta variable, sino fija, pero en el documento NO se dice ni una palabra de los valores a los que va referenciado y menos aún si se publica en algun sitio.

El plazo son 2, 3, 4, X años, cuanto más lejos en el tiempo elijas el vencimiento, más interés te dan.

La penalización por rescate, que sí es posible, depende del mercado, pero no sé de qué mercado.

En resumen, una vez más, acudo a por una IPF, que mira que es sencillo ofrecer una imposición a plazo fijo de las de toda la vida, y salgo con un papelito de otra cosa que no tiene NADA que ver.

Creo que voy a tener que someterme a una operación de cirujía estética y cambiarme el rostro. Cada vez estoy más convencida de tener cara de idiota. Afortunadamente para mí y gracias a Dios, os tengo a vosotros para abrirme los ojos y advertirme de los peligros.

¿Te da confianza el Bankinter? ¿Es una entidad segura? Siempre había oído que era un banco un tanto pijillo, muy amigo de poner comisiones para todo...

Y hablando de comisiones, el BBVA me ha enviado hoy una cartita avisándome de que en Enero de 2012 ya va a subir la comisión por custodia y administración de la cuenta de valores, pero las bonificaciones me las van a mantener. A ver si es verdad...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14112

Re: Me voy a Lisboa

No, si más que nada intento que el pelo me crezca un poco, que mi marido quería probar su nueva máquina de cortar el pelo y me ha hecho una escabechinaaaaa, jajjajajajaaa. Menos mal que estamos en veranito y voy con gorrita "beisbolera" a todas partes ;-)

Es broma, si es cierto que me ha cortado un poco las puntas, pero no me ha dejado ni un solo escalón.

La verdad es que yo tampoco creo que esas acciones sean comparables. (Y espero que no lo sean)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.