Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
125 / 9.002
#993

Re: Me voy a Lisboa

Lo de la Clinica Universitaria de Pamplona es la leche, tengo unas cuantas experiencias, la mayoria muy positivas, pero vamos mejor no tener que ir por alli.

Si vas en Mayo, enhorabuena, aparte del tiempo que sera agradable podras trapiñar esparragos naturales, que empieza la temporada, herviditos, solo con sal y una vinagreta o mahonesa (mejor para mi de la primera manera) y de paso comprar en el mercado unos esparragos frescos "ya pelados" junto con unas chistorras y un queso del Roncal.

Aqui se aprenden cosas de sustancia, fijate, cuando hablabas de la Porra de Antequera, yo me estaba imaginando un churro grande, tal cual, no tenia noticia de ese plato que ademas de buena pinta y buen color, es facil de hacer y sera ejecutado en breve.

A seguir bien.

#994

Re: Me voy a Lisboa

De todas formas aún estoy dudando el destino, no se si ir a Córdoba o a Granada, que es pecado mortal no haber visto granada, aunque como comentasteis que estaba entera levantada no se si mejor dejarlo, por no hablar del frio que debe hacer jaja

Del 56 al 994, si se unen un par de rankianos más en un año superamos al hilo de wamu jajja

#995

Re: Me voy a Lisboa

Me estás diciendo que no conoces Granada.

Pero qué me estás contando criatura de Dios, anda y vete "pa Grana" que no conocer Granada en este hilo es pecado mortal y de los gordos.

Ya te buscaré yo un hotel céntrico, bueno y barato, que todavía quedan algunos.

Ya hablaremos, pero plantéate visitarla. Las obras están en el camino de ronda, zona que no es transitable por el turismo porque no hay gran cosa que ver. El coche ya le buscaremos un arreglo/parking decente, y iremos preparando la ruta del papeo, con intervención de Bonafidei que tiene más guerras ganadas que Espartaco.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#996

Re: Me voy a Lisboa

Los portobellos, no dejes de probarlos, ademas son accesibles, donde los compre -y era un sitio carito- los pague a 6€/kg, los de la foto son exactamente 1/4 kg, efectivamente las otras son cantharellus, las amarillas no se si lutescens o tubaerformis (las angulas de monte) y las negras cornucopoides (las tompretas de la muerte).

Asi esta el pais, lleno de topicazos mal paridos, en todo el Pais Vasco y Navarra, no hay ningun problema de seguridad para los turistas o visitantes (otra pelicula, es el caso de politicos, militares... que efectivamente estan acogotados), los borrokos, son un puñado que meten ruido mediatico por un tubo y dejan señales por su paso, pero el resto de la gente es un encanto amables, educados y con ganas de agradar, la naturaleza, la gastronomia y el chiquiteo son la ordiga, quitate todas las prevenciones que tengas -eso que ganaras en salud-.

Os cuento los dos lios mas gordos que he tenido.
Uno fue hace muchos años, que nos paro la Guardia Civil de noche por una carretera de cabras y nos acojonaron un poco (la verdad, es que no se quien estaba mas acojonado, si nosotros o ellos) asi que nada.

Y otra hace muy poco, en el centro de Pamplona, en la Plaza del Castillo, sentado en la terraza del Iruña, tomandonos un vermut -con sus aditamentos-, presenciamos como un grupo de gente vestida de azul vociferaba, delante la policia nacional y en el otro lado gente con pañuelos palestinos haciendo lo mismo, ni nos movimos del sitio, te imaginas una charlotada, pues lo mismo, cuando se cansaron se piraron y nada mas.

Besarkadak (Abrazos)

#997

Re: Me voy a Lisboa

Y Córdoba la conozco muy poquito muy poquito..
Si yo es que siempre he sido muy de ir a Cádiz,Chiclana,San Fernando,Tarifa,Barbate... pero ya tanto Cádiz se hace jartible

A ver que penitencia hago jajaj

#998

Re: Me voy a Lisboa

Efectivamente es la leche, no vamos ha hablar de esos temas, pero en mi caso en concreto, en 48 horas dieron in diagnóstico certero e indiscutible de algo que en Granada nos dieron 6 meses dando "tumbos" de un sitio para otro, y eso que éramos de la casa. Afortunadamente no fué nada, pero el canguelo lo teníamos en el cuerto. Yo lo recomiendo, aunque como bien dices, mejor no ir. Recuerdo que me tiré cosa de 4 días en el hote trip, que está enfrente del hospital.

Cambiando de tercio, lo de Pamplona, ya te avisaré con tiempo, los espárragos, para mi gusto, con un chorreon de aceite de oliva (recuerda que soy en tonto el aceite) y punto pelota. Lo de los quesos de roncal ya lo había leido, y otro que se llama el idiazabal. Los pimientos de Lodosa si los conozco porque en el corte ingles a veces me escondo y me compro un tarro :-)

La porra es un plato muy sabroso y como ves, muy fácil. Yo lo hago a veces cuando en vez de una ensalada lo sustutuyo por porra, sin duda de lujo. Por cierto que se que harás, se come fria, pero no de la nevera, que puede resultad demasiado frio y enmascarar el sabor, la sacas una hora antes de comer que se mantenga a temperatura razonable. Bueno, tú eres un artista de esto así que no habrá que decirte estas cosas. Por cierto, en esas cazuelas de barro que tú y yo sabemos sería un buen sitio de presentación (bien individuales, o bien en una más grande).

Portaros bien.

Método, disciplina y tiempo

#999

Re: Me voy a Lisboa

Si, la porra como el gazpacho si lo tomo fuera siempre me sabe a poco, especialmente el gazpacho, que te ponen un cuenco tipo taza, y tu llegas frito en agosto a las 3 de la tarde y te entran ganas de decirle al camarero que se lleve esa mariconada y que te traiga un lebrillo de culo hondo y se deje de tonterías.

Los chipiriones como los hagas (si el producto es bueno) estarán de lujo. Aquí hay un sitio que los ponen en su tinta, rellenos y con un poco de arroz en blanco, están para comerse otro lebrillo de esos, también de culo hondo.

Me voy a aver si hago algo productivo.

Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#1000

Re: Me voy a Lisboa

Penitencia estar una semana entera desayunando, almorzando y cenando en el macdonals con el pallaso ese de la nariz colorá. Te parece poca tenitencia. Tira pa Graná..., tira pa Graná. :-)

Método, disciplina y tiempo