Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
124 / 9.002
#985

Re: Me voy a Lisboa

Por aquí os dejo la Porra Antequerana que he hecho este fin de semana. Para el que lo quiera intentar es muy fácil. Se supone que es un plato de verano, pero yo me suelo saltar esas reglas (que en mi humilde opinión son una chorrada) y no es raro verme tomando un buen gazpacho en diciembre, o un plato de porra, y como no le hago daño a nadie, pues "palante".

Exite una agria polémica entre el Salmorejo y la Porra, que como dice el amigo Bonapetic son de la misma familia, primos hermanos.

Esta lleva, todo en la batidora de vaso lo siguiente:

- Tomates muy maduros. Hay que pelarlos antes, para ellos se le dan 2 cortes en forma de cruz y se echan en agua hirviendo durante 20 segundos, inmediatamente se echan en agua fría y la piel practicamente le sale sola. Yo le quito, también las pepita, de manera que solo la carne roja entre en el vaso de la batidora.

- 1/2 de ajo, (a gusto de cada uno más o menos), yo no puedo tomar mucho ajo que luego el estómago me da el coñazo.

- 1/2 pimiento rojo.

-Pan, un trozo de pan duro, para darle consistencia, si está muy duro dejarlo que se reblandezca antes de darle matarile en la batidora.

-Aceite de Oliva Virgen Extra. Aquí yo soy generoso porque soy el tonto del aceite de oliva, me falta echarlo en en café por la mañana. Vinagre, sin pasarse, y sal al gusto.

Hay que ser generoso con el tiempo en el vaso de la batidora, yo le meto 4 minutos a tope, dejo que descanse (para no fundir el motor) y luego otros 3-4 minutos. La idea es que se haga todo una pasta uniforme y muy muy fina.

Bien, se echa en una fuente y se le pone atún desmigao, un par de huevos duros troceados (yo los rallo para que quede más bonito) y un poquito de jamón.

Yo lo acompañé como si fuera una ensalada con un filete de salmón a la planca, pero vamos, que solo de entrante está de lujo, y recordar tener pan en cantidad que es la típica comida que te pide mucho pan.

Aquí dejo la prueba del delito.

Saludos parroquianos.

Método, disciplina y tiempo

#986

Re: Me voy a Lisboa

Hola Opteronx:

Aparte del hotel que te ha recomendado Bonafidei y con su permiso yo tambien tengo el hotel Alfaros en la calle Alfaros muy centrico y bien comunicado con la estación de Renfe a sólo 800metros con aparcamiento cubierto y creo recordar que tiene wifi gratuita. Si quieres contratar algo te recomiendo que lo hagas en Rumbo.com a 56,49€ la noche y el hotel y el entorno muy bonito. Si quieres más información de Cordoba aquí me tienes que yo la conozco algo.

Yo la ultima vez estuve en el Occidental, que de 4 estrellas solo tiene el aparcamiento.

Saludos

#987

Re: Me voy a Lisboa

La pondre cuando me lo compre delante de la pantalla porque veo que tienes don de convencimiento.

Desde luego para uno pequeño que luego te arrepientas de meter una pata de jabalí o un venao porque no tenga espacio no me voy a quedar en eso estamos de acuerdo compañero.

S2

#988

Re: Me voy a Lisboa

Estaremos atentos a lo de las morcillas.

Generoso menú y muy gustoso parece joder. Los portobellos son mas oscuros que los normales y todavia no los he probado, pero tengo que hacerlo porque no es el primer comentario que escucho de su sabrosura. Las pequeñitas creo que son Cantarelus ¿no? alli creo que las llamais de otra manera. A mi las de chopo me gustan mucho y les van muy bien a la caza y los boletus a los foie.

Lo habrás disfrutado espero.

#989

Re: Me voy a Lisboa

En su tinta supongo y ese helado parece fantástico macho.

Yo Pamplona no lo conozco cuando vaya espero me informes de sitios y que hacer. Tengo algún miedo no se si los del sur somos bien recibidos por esos lares o por la parte de Euskadi. Seguramente será tambien que este dentro de los muchos topicazos que tenemos en el pais o por el tema de seguridad. No lo sé, pero me gustaria conocer la zona.

Saludos campeon muy buenas fotos. Cada dia te superas.

#990

Re: Me voy a Lisboa

Madre mia, ¡¡¡eso si que es un festival muchacho!!!.

Se nota la mano de cocinero.....aparte de que no te la han servido en una venta, porque eso no es una ración eso es para no comer en varios dias.

Escaldar los tomates siempre ayuda a pelarlos desde luego.

Dame una cuchara..que empiezo yo por unaa esquinita y eso que he cenado opiparamente.
Entre Malaga y Cordoba como bien dices está la disputa. Yo desde luego no seré el que cree la polémica, porque me gustan los dos métodos, pero tengo que reconocer que cada vez que voy a la tierra de los califas me dejo seducir por el salmorejo de la sociedad de Plateros de Cordoba y que tienen hasta una página web defendiendo tan suculento plato de premio gastronómico.

Saludos y buen provecho compi, que eres digno socio de esta cofradia por méritos própios.

Un 10,vaya me tendré que poner las pilas con los chipirones de mañana,porque la competencia desde luego es dificil con vosotros.

Bonafidei con el vino y las zonas que visita me tiene comida la moral y llenito de envidia, sana por supuesto....Tiene mas kilometros que la maleta de Willy Fox.

#991

Re: Me voy a Lisboa

Rebuscaré lo que me escribiste para el puente de la constitución que al final quedo en nada, que ya explicaste bastante como para que lo vuelvas a poner jejeje.

Aparcamiento no tiene no? Sería aparcar en la renfe?
Mala pinta no tiene el hotel y está bien de precio,sale algo mas de 57€ al ser fin de semana pero vamos 207€ 3 noches está tirado de precio, que total para dormir con que la cama sea buena y esté limpio, porque tengo mucha Córdoba que ver, que lo único que conozco es la mezquita y los baños(que volveré a ir)

#992

Re: Me voy a Lisboa

Bueno te ayudo un poco. Es el post nº 56. No obstante, si quieres más información encantado de facilitartela.

El hotel tiene aparcamiento propio pero muy caro, sobre los 18€ diarios. De manero que mi consejo como lo hago con todo el mundo que visita la ciudad en aparcar el coche en la calle Fray Albino y alrededores, que es una casi avenida que está nada más cruzas el puente y es facil encontrar aparcamiento y gratuito. Del hotel andando sobre unos 15 minutos calculo yo dependiendo del paso que lleves.

Ten en cuenta que la circulación en Cordoba es un poco caótica y callejear con el coche es complicado y practicamente todo el casco antiguo es zona azul y ni aun así es facil encontrar aparcamiento, excepto donde yo te digo. Además una vez aparcado sólo tendrás que cruzar el puente y disfrutar de Mezquita, juderia, El Alcazar y San Basilio museo taurino, Caballo Rojo, etc y dirigiendote a tu centrico hotel lo tienes ubicado en zona muy categórica cerquita de la plaza de las Tendillas y el Realejo. De manera que puedes aprovechar para visitarla y luego ir a Salinas o la Sociedad de plateros a degustar un vino de medio y un salmorejo o su afamado framenquín.

El hotel que te recomienda Bonafidei esta mucho mejor situado cerca de la mezquita y del aparcamiento que te indico, pero creo que el precio te resultará algo más elevado. Es un buen hotel tambien y allí tienes muy cerquita a Salinas, El Caballo Rojo, y Pepe el de la Juderia.

Hay un dato importante y son los pasteles cordobeses. Especialidad que te recomiendo en la plaza de San Miguel y que te compres un Manolete (pastel de cidra con hojaldre,canela y azucar), una almejita, o un aleman. Tambien tienen Manoletes tipo tamaño tarta o por encargo de manera que te lo puedes encargar y pedir que te lo manden por agencia de transporte.

Los patios por esas fechas que los podrás visitar por la Juderia y la barriada de San Basilio no creo que tengan muchas flores, porque normalmente se ponen en Abril y Mayo, pero merece la pena verlos aunque sea sin que sea la florida época.

Si te planteas visitar Cordoba autenticamente. Yo aparcaria el coche el primer dia y me pateaba lo que es el casco antiguo que no es demasiado grande y casi todo lo que te comento lo tienes muy a la mano. Se trata más bien de gozar de la ciudad aunque te dejes algo por ver. Calzado cómodo y pararte en algunnos de los sitios a tomarte un vinito con sus correspondientes tapas, cuando estés cansado.

Tienes un poco más alejado el Zoologico, para mi gusto un poco abandonado y el botánico frente a este que es un poco más interesante, pero tampoco para perder una mañana. Al igual que Medina Azahara, que depende de los gustos y como creo que comente en otro post tampoco para mi gusto merece perder una mañana.

Ya sabes el truquete de entrar a visitar la mezquita gratis a primera hora de la mañana en la primera misa. Tambien hacen a precio para mi gusto caro visitas nocturna a la catedral y si puedes visitar el Alcazar,el museo taurino y asistir si puedes de noche algun espectaculo en el Gran Teatro. Y creo que me dejaré como siempre algo por aconsejar, pero como el foro está abierto. Ya sabes....para las dudas o preguntas siempre estoy por estos lares.

Saludos y que disfrutes de la estancia.