Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
106 / 9.002
#841

Re: Me voy a Lisboa

Me alegro que hayas pasado el dia con ese esmerado menú de la albufera.

Yo no la he visitado cuando fui a Valencia y eso que tengo familia allí, pero me resulta muy complicado tocar todos los palos, en el sentido que es una ciudad tan bonita, que siempre me engancho en el casco antiguo, el acuario o simplemente pateando sus calles.

La primera vez que estuve fué hace más de 25 años con motivo de hacer un viaje en barco desde allí hasta Ibiza y luego la he visitado, pero siempre con poco tiempo. Espero dedicarle más la próxima vez, porque la ciudad lo merece y la Albufera que no la conozco, aunque sí sus afamados arroces.

El menú que citas, ciertamente es muy adecuado al precio y el entorno seguro que envidiable.

Tetuan tiene muchos edificios españoles todavia y es una ciudad mezcla muy afrancesada para mi gusto con ciertos tintes europeos en su casco antiguo. Te gustará.

Prueba conseguir directamente los vuelos en las compañias aereas de internet en vez de las agencias de viajes como Vueling,Iberia, Ryanair,Easy Yet. Aunque creo que la única que viaja al Magred es Iberia y Ryanair y Alitalia, pero no me hagas mucho caso.

Yo este verano cuando fui a Marraketh lo hice con Ryanair y aproveché, mirando en su página y dependiendo del dia que vayas unos descuentos brutales. Prueba y ya verás.

¿Hay gusa? lo digo por las migajas de la tarta.

Saludos compi

#842

Re: Me voy a Lisboa

Si, la verdad es que mi tierra no tiene mucho desperdicio, en trevélez los jamones son muy famosos (y el jamonero de trevélez, también, que estafó a todo Dios sacandole la pasta y se fue a República Dominicana, creo que lo pescaron y está a la sombra). El pan en horno de leña, que voy a contarte que tú no sepas.

Una excursión muy chula, para verano es entrar en la sierra por trevélez y andando (cosa de 8 horas) pasar de la cara sur a la cara norte de Sierra Nevada, y de ahí bajar a granada por el otro sitio, los paisajes son impresionantes, y en pleno agosto yo he ido con manga larga.

Saludos compañeros de mesa.

Método, disciplina y tiempo

#843

Re: Me voy a Lisboa

Yo he sido el de fish and chips de mi amigo el llanito, que las cambia por la tortilla y el salmorejo.

En Londrés es como para nosotros un huevo con patatas fritas. Lo come todo el mundo. Eso y unas piñas de kebat que afanosamente están cortando en los imnumerables restaurantes indios que pululan por el casco de la ciudad con olor a jengible y curry por toda la calle, que yo creo que desde entonces llegue a aborrecer estas dos especias.Mucho sanwich de pasta de un engrudo incomestible untado en el mismo y para acompañar un té que parece café y un café, que parece té.

Escocia como que no lo conozco, pero me gustaria visitarlo para ver sus paisajes o para visionar la pesca del salmón de sus fantásticos rios. Ni que decir tiene que tambien para probar su afamado Wiskey o su carisima cerveza.

Saludos enviciado broker

#844

Re: Me voy a Lisboa

El jamonero de Trevelez, se pego unas vacaciones a costa del personal que no veas. La pena es que estafo a personas de calle que depositaron su confianza en un tipejo de este calibre y ahí si que ejerceria yo todo el peso de la ley.

Pues tiene que ser chulo el sendero que me indicas, porque esa parte de la sierra es de una belleza insólita y los cambios de temperatura, tambien.

Por cierto que por esos parajes elaboran una miel que es de una calidad exquisita y que seguramente hayas probado. No te puedo dar nombre porque creo que no tenia ni etiqueta, ni puñetera falta que le hacia.

#845

Re: Me voy a Lisboa

Buena horchata, se puede tomar en muchos sitios, y el pueblo conocido por elaborarla es Alboraya, yo en verano me encanta beberme el vaso mas grande de un tiron, la buena es facil encontrarla en practicamente toda la Comunidad Valenciana y la mala en el resto del pais.
Fideua (paella con fideos).

A seguir siendo bueno.

#846

Re: Me voy a Lisboa

Se deberia poder exportar "artistas jamoneros", seriamos la envidia del mundo mundial, ahora bien si exportamos a los tontainas que buscan duros a cuatro pesetas, nos salimos del mapa.

A seguir bien

#847

Re: Me voy a Lisboa

jejejeje, que razon llevas!, no tenía etiqueta, ni falta que le hacía. YA LO CREO!, hay sitios que te venden la miel del panal, la estrujan en un frasco y te la venden al plan de "deme usted cincuenta duros", cuenta que debes tú pasar a pesetas, luego a euros, y luego pagarle y decirque que se quede con el cambio, como hay que hacer con estos maestros que todavía quedan.

Hablando de asencia de etiquetas, tampoco la lleva el vino de Cómpeta. No se si alguno ha ido a las fiestas de Competa. El 15 de agosto. Es un pueblo de la axarquia Malagueña, precioso pueblo de calles empinadas y casas blanqueadas. Su especialidad es el vino, tienen tanto vino, que todo el mundo, y cuando digo todos, digo todos, tienen en los bajos de sus casas, cocheras y hasta en los portales toneles de vino (dulce) que te venden a granel, en botellas de cola de dos litros, o de casera de litro y medio, o de lo que sea. Ese vino tampoco tiene etiqueta.

Puedes ir en cualquier dia de verano, como digo, si vas el día 15 de agotos (su fuesta se llama la fiesta del vino) puedes imaginarte el plan que llevan. La borrachera la tienes asegurada, y olvídate de luego irte en el coche porque la carretera tiene curvas a miles (carretera que está lleva a derecha e izquierda de las viñas que usan en hacer el vino). En fin..., que tendrías que dormir en el parque del pueblo, o en algún tranco, eso fijo.

Ya os digo, recomendable esa fiestuqui.

Saludos compañeros.

Método, disciplina y tiempo

#848

Re: Me voy a Lisboa

Eso, Alboraya, no me acordaba del nombre, ahí hay una muy famosa (y muy grande) que estaba llena (y eso que era diciembre!) y el personal tomando horchata a toda pastilla.

Yo la he hecho un par de veces, y la verdad me sale muy decente, pero es un lío el tema de colarla, y siempre se queda algo de partículas que se te agarran a la garganta, además de que por aquí, encontrar chufa decente no es muy fácil.

Gran ciudad Valencia. Salu2.

Método, disciplina y tiempo