Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
109 / 9.002
#865

Re: Me voy a Lisboa

Joder lo que se aprende aquí.

Aceite de Argan, pues lo pondré el la lista de cosas por probar.

Bueno amigos me voy también yo. Portaros bien.

Chao!

Método, disciplina y tiempo

#866

Re: Me voy a Lisboa

Apago y cierro que hay corriente.

Adios estimado compañero. Mañana más y que sueñes preferentemente sin soñar con preferentes.

#867

Re: Me voy a Lisboa

Hablando de barricas, os cuento u hecho real y facilmente comprobable, que es una muestra de ingenio e imaginacion.

Un bodegero de La Rioja, en concreto el dueño de las bodegas Heras Cordon, se fue un dia a Burgos con un monton de barricas usadas (que o las tiraba o las vendia por dos reales), se las ofrecio gratis por supuesto a una serie de bares (supongo que de paso les colaria alguna partida de su vino) y por supuesto se las aceptaron. Asi si hoy vais a Burgos, vereis como por la mañana unos cuantos bares sacan a la calle unas barricas donde se ve mas que claramente Heras Cordon, las tienen todo el dia y por la noche las recojen, menuda publicidad le hacen y totalmente gratis. Un figura.

Una de fisica, prueba a meter un licor, coñac por ejemplo, en una barrica, y al cabo de seis meses le pegas un vistazo, te encontraras que gracias a a la evaporacion, hay menos cantidad y el vistazo se lo metes dentro de 18 años, no veras nada, asi que no queda mas remedio que reponer el liquido continuamente y 18 años tendra lo que quede de la primera carga, que como no se puede desagregar, pues eso, como que no. Otra cosa es tenerlo una temporada en barricas y otra mucho mas larga en botella -que es lo que hacen-.

#868

Re: Me voy a Lisboa

Este era un día en que el señor presidente paseaba por la calle, cuando escucha una voz que dice:
¡Que se muera el presidente!
Este mira desconcertado para todos lados y cuando ve un loro en la ventana de una casa decide tocar la puerta de ésta, al abrir la dueña de la vivienda, el presidente disgustado le dice que él pasará mañana y el loro no deberá decir eso.
La señora preocupada, fue a casa del sacerdote y éste canjea con ella el loro, la señora se lleva el loro del sacerdote y el sacerdote se queda con el loro de ella. Al día siguiente pasa el presidente y observa que el loro no dice nada, éste enojado le dice al loro:
¿No vas a decir que se muera el presidente?
Y el loro contesta:
¡Que Dios te oiga hijo mío, que Dios te oiga!

Señor, señor, que cruz.

#869

Re: Me voy a Lisboa

Cierto, nos comentaron en la visita a lo del wisky (que vete tú a saber si era verdad o era el tipico tur engañaguiris, que con los años el alcohol se iba evaporando y que realmente los toneles, al final, estaban medios.

Como dices, se pierde un montón.

Lo de los barriles en la calle es un clásico!

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#870

Re: Me voy a Lisboa

Hace un porron de años, fui de guia en un autobus, a Toledo, no tenia ni puñetera idea de nada de nada en lo que se referia al viaje, por el camino conte unas bolas de muy padre y señor mio, observe que la gente estaba encantada, asi que meti todo el morro que en ese momento se me ocurrio, reivente al Greco, a los moriscos y al sunsorcorda, y la gente tan feliz, lo que querian era pasarselo bien y nada mas.
La imaginacion al poder
Se bueno

#871

Re: Me voy a Lisboa

Los whiskeys y en especial el escoces, que yo sepa, envejecen de + 3 años y menos de 8 en lo que nosotros denominamos como el de calle a menos que sea un reserva, que son los consabidos de 12 o más años tipo Chivas o Johnie walker reserva y hay 3 tipos :uno de malta que es el mejor cuya elaboración es más sofisticada y costosa, otro de grano hecho con cebada y maiz y el blended que es un whiskey mezclado de otros whiskeys con maiz y malta. Todos son envejecidos en roble americano o francés y destilados previamente. El Irlandes por ejemplo lo hacen 3 veces en alambique.

El Bourbon americano tiene otra elaboración que desconozco, pero no menos sofisticado y sé que hay uno que hacen con la fermentación de la patata y de la fruta. Que cosas, verdad.

Curioso pero si quieres saber por ejemplo que el coñac, visitando una bodega de solera. Me pasó que el guia nos dijo que su brandy era tan bueno que sólo mermaba un 10% al año, cosa que me parecio una barbaridad, pero que por lo visto es poquisimo. Nota distintiva que tenia poco alcohol y menos química de la habitual. No lo sé porque yo no soy experto en la materia.

En las bodegas que he visitado en tierras lusas se le añaden mucho alcohol a los vinos, cosa que nosotros no solemos hacer con los vinos de calidad, porque la uva en sí ya tiene los alcoholes naturales que le hacen cojer graducación y el algunos casos se mezcla con alcoholes para subirla.

#872

Re: Me voy a Lisboa

Estoy mas helado que el pico de un pinguino, y todo por ser un chicarron del norte que no enchufa la calefaccion, asi que me voy a buscar el calorcito que me pueda dar la parienta -espero que no sea una coz-, mañana sera otro dia.

Abrazotes.