Acceder

¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

75 respuestas
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Depende de muchos factores incluida la potencia del coche, desarrollos de cambio, etc.

Lo mejor es usar la lógica y el sentido común circulando en la marcha mas larga posible sin que el coche vaya "muerto".

Con un poco de práctica se lleva de oido sin que haga falta mirar el cuentavueltas.

Saludos

#18

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Ay, cuando lea esto W Petersen.

Verás que master nos da sobre el filtrado de los depósitos y los mitos de echar combustible a unas horas u otras.

Saludos

#19

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Pues creo que si que comentó eso en alguna oportunidad, las gasolineras que regenta su empresa si tienen filtros, incluso puso la foto del aparato en cuestión por petición mia y yo no he visto jamás de los jamases dicho aparato en ninguna gasolinera en las que he repostado

#21

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Sobre el artículo que enlaza Jexs, a ver …. Nuestra empresa entre otras actividades está el “gremio” de la expedición de carburantes, con lo cual aunque lo pudiera parecer, ya avanzo que mucha luz no podré aportar, bueno tal vez algo …… (pero poca cosa).

• Bajar pendientes en punto muerto: Yo tengo un coche automático y secuencial, si lo pones en automático y pones la mie…. De la pantallita con los consumos parece cierto que con marcha engranada y conducción en manual en pendientes de bajada, obviamente, gasta cero o un porcentaje muy bajo, en puto muerto ni se me ocurriría probarlo me parece que tiene mucho peligro ¿Quién retiene el coche? Creo que es de buena conducción intentar aprovechar el propio freno de motor.

• Repostar gasolina de 98 octanos en vez de gasolina de 95 octanos o diesel Premium, es cierto que da mejores prestaciones al motor, o al menos en un coche histórico que saco a “pasear” de vez en cuando la cosa se nota, con 95 no corre nada, y con 98 corre más bien poco.

• Inflar más los neumáticos para reducir su rozamiento: Una animalada de seguridad como otra cualquiera, a ver quien se la pega antes con ideas de este calibre.

• Repostar por la mañana: sí que es cierto que los carburantes son volátiles y un metro cúbico no equivale a 1.000 litros, de hecho hay una reglamentación al respecto de las medidas de líquidos distintos al agua ITC/3720/2006 http://www.cem.es/es/legislacion/00003194RECURSO.pdf los carburantes se expanden a temperatura alta y se contraen a baja, pero esto es como una piscina que acabáramos de llenar en pleno agosto de agua de pozo, no esperemos a las 24 horas el agua tenga la temperatura idónea, la misma precisa de varios días para tener una correcta temperatura, pues como los depósitos están enterrados, si que les afecta esto a los carburantes, si hay una semana de fríos polares es probable que al final el producto se contraiga, y si es una semana de calores saharianas se expanda, pero esto de la noche y la mañana pues que queréis que os diga, yo no le veo posibilidades, y además los “gasolineros” en su mayoría procedemos a reajustar medidas en cada 3 – 4 meses, no lo podemos hacer cada semana, porque los surtidores van precintados por la administración, y cada ajuste cuesta una cantidad nada despreciable entre los técnicos y controles administrativos (que son de pago, obviamente) por tanto sigo pensando que a esto no le veo mucho futuro, bueno puede que haya algún “gasolinero” que solo reajuste una vez al año en la comprobación de medidas de la administración, pero tendremos que patear muchas gasolineras para encontrar una de este tipo. Bueno al margen de ello estará siempre el típico listo que siempre tiene los surtidores a menos 5 por mil (la máxima desviación que permite la ley antes enlazada) pero este se juega que le cierren el chiringuito, porque una semana de fríos intensos combinados con una inspección (que vienen sin avisar) le deja a menos 6 ó menos 7 y ya tiene la sanción o el cierre del establecimiento de manera temporal.

• Pastillas y aditivos para el combustible: Yo aquí discrepo, un combustible con buenos aditivos, que son caros, proporcionan un mejor rendimiento del motor, no de manera efectiva a corto plazo, pero si a largo, no hablo de “soluciones milagrosas” hablo de aditivos de mejora, que proporcionan mejor trabajo a los filtros a los inyectores, y a la combustión. Pongo un ejemplo, si utilizásemos gasoil de calefacción para un vehículo diesel, os garantizo que funcionaria perfectamente, al margen de la ilegalidad grave que supondría ello, pero al no contener los aditivos que les ponen al gasoil de automoción y que los motores cuentan que recibirán parte de los mismos, a medio plazo nuestro motor sufriría un desgaste excesivo y no programado en su construcción.

#22

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Para los cambios automaticos, igual que para los manuales, nunca en punto muerto. En punto muerto el motor está al ralenti, y en general un motor caliente al ralenti (sin aire acondicionado enchufado) gasta de 0,7 a 1 litro a la hora mas o menos. Por encima de unas 1500 revoluciones con el pie levantado del acelerador el motor corta la inyacción completamente, por lo que el consumo es 0. Ademas de que a nivel de seguridad es una animalada circular con el punto muerto (falta de freno motor, y falta de tracción en las ruedas en caso de necesidad).
En cuanto a la conducción economica en coches automaticos, lo principal es apretar poco el pedal de acelerador, lo menos posible, ya que asi cambia de marcha a unas revoluciones menores. En el caso de las cajas de cambio automáticas más "sofisticadas", la velocidad con la que cambias la posicion del acelerador tambien influye en cambiar la marcha con mas o menos revoluciones, de manera que si actuas de manera "nerviosa" (cambiando mucho y con rapidez la posición del acelerador), cambiará de marcha a mas revoluciones.

#23

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Si tienes un volkswagen (supongo que también un audi, y no sé si un skoda)tienen los cambios mixtos, y parece que últimamente les ponen unas palancas de cambio en el volante a lo Fernando Alonso, derecha sube, izquierda palanca de reducción ...... debe ser la leche conducir así ..... :)

#24

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Bueno, que Petersen nos confirme o desmienta la especie que ronda por ahí que dice que van ha hacer una reconversión de sus gasolineras, para que sean a partir de ahora como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=iwWbMEWAK_I

Yo si que iría contento a repostar !!!

S2