Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

75 respuestas
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Tengo una duda con respecto al punto muerto y su excesivo consumo.

CASO 1)Voy por autopista y veo el cartel de 1km para mi salida. Pongo punto muerto el coche va reduciendo y llego a la salida. Si en punto muerto consumo 1 litro/hora y tardo 30 segundos en llegar estoy gastanto 0.008 litros.

CASO 2)Voy por autopista y veo el cartel de 1km para mi salida. Pongo 5ª pero cuando faltan 500 m veo que no llego y mantengo la marcha a 100 km/h. Mi coche consume 6.5 l/100 Km. Consumo total 0.03 litros.

Por lo tanto el punto muerto, teniendo en cuenta que no es recomendable, ahorra el triple de gasolina.

La trampa que se suele hacer es comparar el consumo en punto muerto con el consumo cuando reducimos con la marcha sin tener en cuenta que con punto muerto recorres el doble de distancia.

Saludos

#42

¡¡ ATENCIÓN Corrección !! No sé dónde tendría la cabeza pero cuando...

... el tacómetro marca 2.000 rpm el cinemómetro marca aprox. 110 Km/h. y el GPS indica 104 Km/h. Nada de más de 120 Km/h.

#43

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Comprendo. El motor saca el máximo rendimiento pero el coche no:

Pero como bien dices, a 120 km/h se requiere mucha mas potencia que a 90 km/h, por lo que aunque el rendimiento sea mejor, el gasto es mayor. Hasta unos 50 km/h la resistencia del aire es despreciable frente a la resistencia de los frotamientos mecanicos y de rodadura, y estos rozamientos evolucionan de manera lineal con la velocidad
Además, creo que la fuerza de los rozamientos, al menos la fricción con el aire, aumenta con el cuadrado de la velocidad. No estoy seguro de este ascpecto, pero tu respuesta ha sido muy clarificadoras. Entonces, si mi coche circula a 105 Km/h aprox. cuando el motor entrega su par máx. pero a una vel. inferior los rozamientos serían menores, ¿a qué velocidad crees que consumirá menos?
#44

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

No, en puento muerto:


  • Si el coche circula muy lentamente, el relentí, unas 800 rpm, si se circula en punto muerto, el motor no empuja el coche que se mueve por inercia y el consumo instantáneo puede ser alto
  • Si el coche va a una velocidad relativamente elevada (más de 20Km/h. seguro que es suficiente), el motor retiene el coche y lo frena hasta la velocidad a la que pueda arrastrarlo en relentí. Normalmente, esto es muy incómodo a partir de la 3ª velocidad.
#45

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Mala sol. se el bus tara 30 mín en llevarte a la estación y el tren más de una hora y media en llevarte al trabajo...

#46

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Yo cambio de de 6ª a 4ª en curvas cerradas... Mi coche tiene las 5 primeras marchas muy cortas. A 80 Km/h ya puede ir en 6ª.

#47

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Creo que a las hora que hace calor el combustible se dilata (como cualquier materia) y cunde menos. De hecho un intercooler es un enfriador para inyectar más combustible.

#48

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

No recomiendo a nadie circular en punto muerto, pero en autopistas y autovías anchas, sin alta desidad de tráfico y buenas concidiones meteorológicas, en pendientes del 5% (hacia abajo) el coche tal vez circule a 120 ó 130 Km/h. Se controla.

Y si queremos más control, engranamos una marcha. El ahorro es ridículo porque puede que pasemos de gastar 1 lit/100Km a gastar 0,5 lit/100Km.