Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

75 respuestas
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...
Página
10 / 10
#73

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Los españoles vamos a enviar una misión espacial al Sol
La NASA: coño, que se van a abrasar.
Españoles: pero ¿creen que somos tontos? Enviamos la nave de noche, hombre.

#74

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Leyendo este post, ahora entiendo perfectamente los cabreos por las comisiones de mantenimiento, y el regateo constante con los bancos...
Si vais conduciendo, pensando en ahorrar un euro.. ¿cómo no vais a hacer cábalas por ahorrar 2 euros en un banco?
Se leen grandes recomendaciones por aquí, acerca de evitar acelerones y frenazos bruscos, evitar altas velocidades...estado de neumáticos,filtros... etc etc. También grandes "burrads", ir a 50 en quinta velocidad (te vas a cargar el motor), poner punto muerto conduciendo...
Joer.. algo no me cuadra... el que sea un ahorrador compulsivo con el coche.. que se compre uno pequeño, con poca motorización, y va a ahorrar todo un pastón, en comparación con el ahorrador compulsivo que se compre un coche con muchos caballos, y luego vaya racaneando...
!Si tanto ahorramos.. y no nos permitimos algunos placeres.... vaya mierda de ahorro!!
A mi "me gusta conducir", que no quiere decir que vaya como un loco, pero desde luego, cuando cojo el coche, me gusta sentirlo, y no ir pensando en..debería poner una marcha más larga, no acelero porque a 1 kM viene una población, etc et.Para no malgastar ya están las furgonas del trabajo.
Cuando cojo la moto de carretera (lo más antirrentable del mundo)
me da igual lo que gaste, porque la felicidad que me aporta..... no se paga ni con la MasterCad. Si subiera con la mentalidad de a ver cómo ahorro combustible... lo mejor es venderla y se acabó.
Conclusión: ahorrar combustible es bueno.... pero da la impresión que se convierte en enfermizo para algunos... !QUE NO NOS AMARGUEN LA VIDA! qye bastantes marrones tenemos.
Saludos cordiales (me voy a quemar gasolina que hace un dia estupendo para la moto)

#75

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Para mi el consumo mínimo de un coche se consigue sólo utilizándolo cuando no tenemos otra alternativa, es decir, transporte público, bicicleta o tren de San Fernando...

Una cosa es el desplazamiento diario y otra el desplazamiento por placer. En el primero iremos un 10% por debajo de la velocidad máxima permitida en la vía, con la marcha mas larga posible, y acariciando, nunca bombeando, el acelerador, a fin de conseguir la mayor eficiencia energética posible. Unos neumáticos correctamente inflados, y a ser posible de la nueva generación de neumáticos ecológicos, con un bajo coeficiente de rodadura, así como una correcta puesta a punto del motor, utilizando el aceite con coeficiente de densidad mas bajo que permita el manual de instrucciones del modelo (por ejemplo un 5w30 mejor que un 10w30), tambien ayudará a reducir los coeficientes internos de rozamiento del motor, sobre todo al arrancar y en frío, y eso ayudará tambien a disminuir el consumo.

Luego viene el uso "en plan disfrute", de la moto, del clásico, o del coche de diario, eso ya cada uno lo que tenga, que no tiene que ser el del día a día. Ahí pues ya aceleraremos, o reduciremos, como nos de la gana, dentro de la lógica seguridad, que la vida son cuatro días.

Un saludo.

#76

Re: ¿Es cierto que el consumo mínimo de un coche se consigue...

Yo, personalmente, no hago cábalas para ahorra una cantidad irrisoria.


  • Yo puedo circular unos 25.000 ó 30.000 Km. al año (mi anterior coche hizo 297.000 en 11 años). Un consumo de 5,5 lit/100 Km. frente a un consumo de 7,5 lit/100 Km son 500 ó 600 lits. al año, es decir, 550 ó 700 euros anules. Esto multiplicado por 10 ó 12 años da hasta 8.000 euros. La diferencia entre poder conducir VolksWagen Golf 1.6 TDI DPF DSG 105 CV Sport 5P, unos 24.875 euros o conducir un Audi A4 2.0 TDI DPF 143 CV 4P, unos 33.310 euros. La diferencia de precio es 8.435 euros.
  • Respecto a las comisiones de los bancos es una cuestión de principios. Ellos necesitan mi dinero para mantener su negocio. Ya es bastante lo que especulan con mi dinero como para que me quieran cobrar por darles la oportunidad de hacer negocios...