Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.

32 respuestas
Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.
Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.
Página
3 / 5
#17

Re: Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.

Una cosa que suelo hacer yo, en las pocas veces que voy,aunque voy poco por próximidad de otros supermercados, es llevarme de casa bien plegaditas muchas más de las que voy a utilizar de las que me dan de un supermercado, para una vez en la caja, las que no utilizo las reparto al resto de clientes o bién las dejas al final de la cinta para el uso de otros.Esto lo hago para tocarles las narices a los supervisores del Carrefour, ya que creo que el rollo de la ecologia es una escusa para ahorrar ellos en gastos, aunque el precio por unidad de bolsa es ínfimo, acuerdense del estudio, que se llevó a la práctica de british airways con lo de quitar una aceituna.

#18

Re: Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.

Yo sigo comprando alli, pero si me van a empezar a querernos cobrar las dichosas bolsas en vez de asumir ellos esos gastos pues habra que ver que hacemos, por que yo suelo ir y hacer grandes compras lo cual me llevaría a pagar bastante si cada bolsa opcional vale unos 60 ctms.

#19

Re: Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.

Los super e hiper dejan de dar bolsas gratis y las cobran y resulta que el 90% de lo que se compra viene en embases de plástico. Esto no es otra cosa que sacar más dinero al comprador.

#20

Re: Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.

carrefour fue el primero que empezo cobrando las bolsas a un centimo,tambien las tiene mas grandes, a cincuenta centimos ,al final todos los hiper van a cobrar las bosas pero estas como mercadona se "escondieron" detras del gigante carrefour para hacer lo mismo y que no fuese tan sonado el impacto al ciudadano y no perder clientela al principio del cobro de la bolsa.

#21

Re: Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.

A mi me parece bien que se cobren, pero siempre que el beneficio que reporta a Mercadona en este caso, lo reviertan en bajadas de precio de los productos, porque por ejemplo, Carrefour no lo ha hecho. Lo que supone todo esto es que amparándose en un presunto interés por el medio ambiente se ahorren unos miles o cientos de miles de euros. Si desean cuidar el medio ambiente por altruismo deberían, o bien rebajar precios y cobrar bolsas o dar otras bolsas biodegradables; entonces sí me lo creo pero dudo que sea el caso.

#22

Re: Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.

Nadie va a bajar los precios por dejar de dar las bolsitas. Pasará como en las gasolineras: todas te cobran igual, te sirvas tú mismo o te sirva un empleado.

Si no se puede reciclar el plástico procedente de las bolsas en cuestión, ¿por qué están autorizadas estas bolsitas? Y si se pueden reciclar (como es la realidad) de la misma manera que el resto del plástico que nos vemos obligados a llevarnos a casa tras comprar en los híper y súpermercados, ¿por qué esta cruzada contra las bolsas?

La respuesta está en sus cuentas de resultados; hay que ahorrar por todo aquello que se les ocurra.

Tal como van evolucionando algunas cadenas como Alcampo, me veo dentro de poco tiempo pagando un extra si quiero que me cobre la compra una cajera (o cajero): ya te tienes que cobrar tú mismo (claro está, bajo la atenta mirada de algunas cámaras y algún empleado).

#23

Re: Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.

Pues perderán ventas porque mucha gente compra cuando le pilla de paso. Las mal llamadas "bolsa de un sólo uso" son usadas más de una vez ¡y encima se pueden reciclar!

#24

Re: Cobro de bolsas de plástico en Mercadona.

yo suelo comprar en el eroski porque esta al lado de mi casa y lo que hacen es.

- Por ejemplo gasto 30 euros y eso equivaldria a que me tendria que llevar 6 bolsas de eroski.
Si me traigo mis propias bolsas me hacen un descuento de 0.06 euros sobre la factura total (ademas ahora para la siguiente compra te devuelven el 1% de lo que has comprado)
Si no me traigo bolsas te cobran los 0.06 euros pero luego te los devuelven en la misma factura (es decir, no te cobran nada).

esto es lo que tendrian que fomentar los supermercados, si te traes tus propias bolsas te hago un descuento.

Brokers destacados