Acceder

- bono social térmico - bono social

4,69K respuestas
- bono social térmico - bono social
49 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
79 / 319
#1171

Re: - bono social térmico - bono social

#1172

Re: - bono social térmico - bono social

 
Hola, copio y pego mi consulta relativa al próximo pago del BST y la respuesta a ella por parte de la Junta de Andalucía :

                        Consulta hecha el 10/02/2023 :
Estimados Srs./as. :

Desearía preguntarles ¿en qué fecha está previsto que se comiencen los pagos correspondientes al Bono Social Termico del año 2022 para aquellos que éramos beneficiarios del bono social Electrico a fecha 31/12/2021 ?.

A la espera de su respuesta
Un Saludo.


                       Respuesta de la J.A. del 17/02/2023 :

“Buenos días

Le informamos  que el Bono Social Térmico no se solicita, se concede automáticamente a todas aquellas personas que a 31 de diciembre del año anterior sean beneficiarias del Bono social Eléctrico (descuento en la factura de la luz). En este caso,su comercializadora es la encargada de indicarnos si usted es beneficiario/a o no del bono socia eléctrico .

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía  está preparando los medios técnicos necesarios para la gestión del pago del  Bono Social Térmico 2022 (que se concede automáticamente a todas aquellas personas que a 31/12/ 2021 eran beneficiarias del Bono Social Eléctrico). Cuando se inicie la gestión del Bono social térmico 2022, si usted es una de las personas beneficiarias,  le llegará a la dirección que aparezca en su Bono Social Eléctrico a 31/12/2021,  un escrito de comunicación en el que le indicaremos el trámite a seguir para el cobro de la ayuda o para su renuncia 

Un saludo”


Salu2

 
#1173

Re: - bono social térmico - bono social

Hola a ver si alguien me puede ayudar porque estoy desesperada ya.... Soy de Madrid aún no he cobrado el BST2021 me dicen desde diciembre que mi expediente está en fase de propuesta favorable y que en breve harán el ingreso. Alguien me puede decir si ha estado en propuesta favorable cuanto han tardado en pagar. Gracias
#1174

Re: - bono social térmico - bono social

Aquí en Catalunya somos muchos así, desde septiembre con la propuesta favorable y sin cobrar. 
#1175

Re: - bono social térmico - bono social

Saludos, berebere.
Yo también recibí el comunicado de la oficina del Síndic un día antes de hacerlo público a la prensa.
Le envíé una queja/opinión agradeciéndole su labor durante un año y recriminándole que se diera por satisfecho con la copia de las cartas que el Sr. Puig había enviado a todas sus Consellerías "ordenándoles" que solucionaran el asunto pero sin concretar nada para que el tema no pudiese rebotarle de nuevo a Presidencia. Recordándole las veces que ya nos había mentido y que estaban reflejadas en su informe.
El caso es que al día siguiente me llamó por teléfono el secretario o subsecretario (ya no recuerdo) para que le explicara un poco más de mi queja, pues se había quedado extrañado.
Resumiendo: 1.- No me comentó nada de que hubiesen "encontrado" el dinero perdido. 2.- Que no podían mantener abierto un tema eternamente. 3.- Que tranquilo, que aunque lo hubiesen cerrado, eso no significaba que no le hiciesen un "seguimiento".
Le dí  las gracias por lo realizado hasta la fecha, le recordé lo poco que había durado en prensa la noticia y porque la habían enviado ellos, y le dije que "arrieros somos y en el camino nos veremos". Es decir, que no confío en las palabras del President, por supuesto tampoco en la subnormal de la portavoz y vicepresidenta (Aitana Más, la que culpó a los funcionarios) y, desgraciadamente, no creo que en el caso de que realmente hagan un seguimiento y comprueben la ineficacia de lo hecho hasta ahora, puedan hacer algo más. No creo ni que la prensa estuviese por la labor de publicar algo al respecto.
Mientras tanto, superada la pandemia hace tiempo, con un verano record para los hoteles, para las "ayudas extraordinarias" para la hostelería como los bonos viaje no tienen dificultad para encontrar dinero que inyectar al Lobby Hostelero.
Y como, para más inri, es la única CC.AA. que estos bonos solamente se conceden a los que están empadronados en la Comunidad Valenciana (las otras CC.AA. lo conceden a cualquier residente del territorio Español) tengo familia que ya no sabe a dónde viajar de fin de semana "medio gratis" mientras que el BST del 2020 todavía no sabemos si lo cobraremos o no.
P.D. Podía haberte mandado esta respuesta a tu buzón privado, pero al final he pensado que aunque el foro ha derivado en un montón de mensajes de gente que no se molesta en leer nada que les lleve más de un minuto o que exigen respuestas inmediatas a su problemática particular sin consultar previamente en su CC.AA. o en Google, puede que aún haya alguien de Valencia que le interese saber como sigue este asunto del BST 2020. Haya puesto alguna reclamación en algún organismo público o no. 



#1176

Re: - bono social térmico - bono social

Voy a dar de margen justo hasta después de semana Santa en esa fecha presentaré una nueva queja al syndik en la que entre otras cosas haré un resumen breve de mi caso de que la administración valenciana no ha contestado a mis dos escritos que están presentados en el registro electrónico y de que no se ha ejecutado el compromiso del Gobierno valenciano de que el instituto éste que tienen para el tema energético se haga cargo del pago del bono social térmico el 2020.

Seguiremos en contacto.
#1177

Re: - bono social térmico - bono social

Por si te sirve de ayuda, yo he utilizado ya anteriormente este procedimiento para formalizar quejas por falta de respuesta en su plazo y el Inspector General de Servicios (depende de la Consellería de Justicia) puso firmes a los de Sanidad y me contestaron enseguida a mi solicitud:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1324

Ahora bien, al tratarse ahora de un tema "tabú" para todos ellos, ya tengo dudas de que le den curso.
Hasta en el famoso portal de transparencia, ese que no dejan nada sin responder, he probado y ahí se ha quedado, en el "limbo" ...
#1178

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias por el enlace, haré sangre con el tema tabú en la quebrada Valencia.

Saludos cordiales.
#1180

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas tardes hoy he estado en el consell comarcal del valles oriental para ver si me podían dar alguna información del porqué no había cobrado aún el bono social térmico 2021 y cuál es mi sorpresa que me dicen que el día 10 de noviembre del 22 se me hizo la transferencia y y está pagada y cobrada, en un mail anterior de respuesta del gencat me informaban que el día 12 de enero del 2023 se me había hecho una transferencia a mi cuenta previa comprobación por ellos mismos, ha llegado un punto que ya no se qué hacer, por supuesto no cabe ni que decir que no he cobrado ninguna de las dos transferencias que mencionan, he escrito quejas y formularios a través de gencat, del bot de Telegram, de llamadas telefónicas y por último hoy presencial y se pasan la pelota unos departamentos a otros y ya para colmo decirme que ya lo tenía cobrado los dos pagos, el primero en noviembre y el 50% del primero que dieron adicional, en enero😢 alguien sabe que puedo hacer más? Lo doy por perdido??? Estoy un poco agotada del tema 
#1181

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas tardes,

Lo único que se me ocurre , es darles o enviarles el extracto bancario de tu cuenta firmado por tu banco, para demostrar que no has cobrado el BST. 
No te des por vencida, te comprendo mas de lo crees, es tu dinero. Sigue luchando.

Te deseo toda la suerte del mundo.
#1182

Re: - bono social térmico - bono social

Muchas gracias 🙂 voy a pedirlo ahora mismo, también he enviado un email al síndic por si hubiera alguna otra vía 😊
#1183

Re: - bono social térmico - bono social

Hola Judith has cobrado el bst 2021? Soy de Barcelona y estoy a la espera de cobrar y según gencat me hicieron transferencia el 10/11/22 pero no es verdad, alguien más de Catalunya que NO HAYA COBRADO EL BST???
#1184

Re: - bono social térmico - bono social

Hola! Sí, lo cobré el año pasado. Ahora no recuerdo la fecha, pero por ahí iría la cosa.
#1185

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias sigo esperando 🥲