Acceder

- bono social térmico - bono social

5,49K respuestas
- bono social térmico - bono social
53 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
37 / 374
#541

Re: - bono social térmico - bono social

Pues eso, que se declaran insconstitucionales y nulos lo marcado en NEGRITA


entre otro, lo de "durante el primer trimestre del año".... faltaría saber, cuando consiga la Sentencia completa, si se deja nulo eso marcado sólo para el Pais Vasco o también para el resto de CC.AA. porque entiende el alto tribunal que definir cómo tienen que hacer las cosas los Reinos de Taifas en inmiscuirse en sus competencias.


En mi caso, la IDA de Madrid me sigue debiendo 2021 y extra y BST 2022 , y el valenciano 2020 y 2022
El Gobierno de España anunció ayer, es probable que se aprueb el marte en el CM, nuevas ayudas a los BST 2022 y 2023 y ya veremos en qué queda y sobre todo, viendo la eficacia, cuándo nos lo quieren pagar. Alguna quizá quiera espabilar porque el 28 de mayo 2023 hay elecciones, otras están muy seguras y todo les resbala
#542

Re: - bono social térmico - bono social

Intentaré explicarte lo de la "renuncia".
Como sabes en España tanto las becas, ayudas y subvenciones hay que pedirlas expresamente, es decir, el solicitante debe manifestar su voluntar de querer tener ese derecho. Pues bien, como sabes, el BST "no se solicita" sino que es una concesión directa y automática pro tener derecho al BS eléctrico.
Pues bien, NADIE puede obligarte a percibir, salvo que quieras, a recibir una SUBVENCIÓN que en realidad no has solicitas, máxime cuando aplicando la Ley General de Subvenciones ésta tributa en el IRPF, por eso se permite a que libremente se renuncia a ella.
Te preguntarás, ¿y puede haber gente que renuncie? Pues sí, y los motivos son varios, sobre todo por las implicaciones fiscales y porque gente que ande muy cerca de ciertos límites por recibir una subvencion del BST de por ejemplo 100€ pierdan el derecho a percibir, por exceso de rentas, otras subvenciones mucho mayores, o ayudas al desempleo, etc
#543

Re: - bono social térmico - bono social

Yo lo que he hecho hace ya tiempo es el caso Madrid ponerlo en conocimiento del Defensor del Pueblo Español y el caso valenciano de momento lo puse en conocimiento del Sindic de Greuges.
Si llegaran miles de casos sería interesante, luego eso sale en la memorias anuales.
En el caso Madrid me estoy planteando hacer un escrito serio y pasárselo a los diputados de ciertos grupos, ya comentaré
#544

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas tardes,

Millones de gracias por tu información. 

El país vasco aunque es España, lo lleva diferente al resto. Igual que Asturias, creo recordar que a ellos les dan 100 euros mas. 
Nada no hay forma que te cojan el teléfono. 
Esta mañana estuve en la oficina donde tengo contratada la luz, porque mi bono social eléctrico me vence el 10 de enero del 2023, me ha dicho la chica, que se me renueva automáticamente, al ser una persona sola. Ya veremos, no me fio. Ya preguntaré el mes próximo. Porque la cantidad de documentos que tengo que llevar, sino me lo renuevan, es impresionante. Qué por cierto me ha dicho la chica, ya la conozco he ido muchas veces, mira ayer estuvieron por el tema que el presidente va a aumentar las ayudas de bono social eléctrico, pero si todavía no han salido en el BOE. 
Normal, la gente esta asfixiada, no poder llegar a final de mes.

Si ahora entiendo lo de la renuncia, yo es que no tengo que pagar nada cuando hago la declaración. Mis ingresos son muy bajos.

Por favor cuenta conmigo,  yo voy a intentar a ver a quien se puede hacer llegar que no nos pagan. Cuantos mas seamos los que reclamamos podremos conseguir algo.

Que tengas un buen fin de semana y te reitero las gracias.

Saludos.



#545

Re: - bono social térmico - bono social

No, con la entrada en vigor de la nueva normativa del bono social, y siempre que se sigan cumpliendo los requisitos, la primera renovación es automática y la inicia (comprobación de condiciones) la comercializadora dos meses antes de la caducidad del bono en vigor, y si no te dicen nada es que está renovado. Para tu tranquilidad llama a finales de diciembre a la comercializadora y que te confirmen que la renovación es positiva.

Por si no te has quedado al Defensor del Pueblo:
https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/

Le cuentas el desastre de Madrid

Saludos 
#546

Re: - bono social térmico - bono social

Nadie se pregunta que si a día de hoy me deben dos años, el extra de Navidad del año pasado, como y cuando van a soltar esos 3.000 millones.

A los que se crean nuevos beneficiarios os deseo suerte y a la cola.

Que verguenza.
#547

Re: - bono social térmico - bono social

Bueno, pues  aquí está la Sentencia completa, al declararse la inconstitucionalidad evidentemente afecta a la propia Ley que el Gobierno Vasco recurría y por ende es de aplicación y obligado cumplimiento en tordo el territorio nacional y por todas las Administraciones.
En nuestro caso lo que nos afecta es la declaración de inconstitucionalidad del inciso   «durante el primer trimestre del año» del apartado tercero del art. 10, del Real Decreto-ley 15/2018.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-13463



Y en la Ley así queda reflejado en la legislación consolidada:


https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE-A-2018-13593-consolidado.pdf

Por lo tanto, IMHO, esto da cuartelillo a que las CC.AA. puedan hacer, ahora legalmente, lo que les de la gana con respecto al pago: lo pueden pagar cuando quieran y en lso plazos que quieran.

BIBAERBINO!


#548

Re: - bono social térmico - bono social

Solo son 45 lo que ingresan una vez al año?  Son pensaba que 45 al mes pero un solo pago al año 540€  cuanto te ingresan a ti al año?
#549

Re: - bono social térmico - bono social

En Cataluña tampoco lo ha cobrado nadie.Me dicen que antes de final de año
#550

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días,
Hoy día 18/10/2022 a primera hora, me acaba de ingresar 313,30€  la comunidad de Madrid.
Mi situación es vulnerable severo y zona climática D.
Yo estaba incluido en el listado de los primeros 50.000 beneficiarios, espero que os lo ingresen pronto al resto.
Mucha suerte a tod@s.

#551

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días! Enhorabuena!! Yo soy de madrid vilmente severo también incluida en la lista pero nada..tú tenías la luz domiciliada? Gracias un saludo
#552

Re: - bono social térmico - bono social

Sí, claro. Tenía la luz domiciliada.
#553

Re: - bono social térmico - bono social

Si no la tenías domiciliada tendrías que haberlo hecho, te paso enlace:
https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/bono-social-termico-1/tramitar

FELICIDADES a los agraciados, yo no estaba en "las listas" jajaj la Presidente me habrá hecho merecedora de considerar que debo estar, arbitrariamente, entre "las tontas".
Es muy posible que lo de la posible prevaricación esté flotando en el aire... a unos sí, y a otros no, sin ningún criterio ajustado a derecho... en fin

Lo dicho, felicidades a los agraciados y el resto seguimos esperando y "no se pierda el dinero"
#554

Re: - bono social térmico - bono social

Lo tengo domiciliado desde enero de este año..
#555

Re: - bono social térmico - bono social

Por si acaso rellenaria los datos bancarios porque las comercializadoras pasaron los datos a fecha 31-12-2020

Y en unos dias llamaria ...