Acceder

¿Tu vecino hace mucho ruido?

24 respuestas
¿Tu vecino hace mucho ruido?
¿Tu vecino hace mucho ruido?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Tu vecino hace mucho ruido?

Esa es la cara b de ese disco.

La verdad es que rezo para que no se mude ninguno de mis vecinos por que parece que no estén nunca en casa. Una vez viví en un primero y los crios del piso de arriba eran terribles. Menos mal que trabajaba todas las horas del día y ellos antes de las 22 caían rendidos de las fechorias del día. Pero una tarde que me quedé en casa...hoy tooodas sus canicas rodar por el suelo, hicieron una carrera con las sillas, etc, etc

Saludos

#18

Re: ¿Tu vecino hace mucho ruido?

A mi que me vas a contar mis hijos jugaban en el pasillo al futbol, por supuesto la de abajo nunca se quejó... hombre si llega a subir!!!!!! aparte de gritarte al marido, me ponia la pantoja A TODO TRAPO de 3 a 5 de la tarde, justamente la hora en la que madre funcionaria intentaba relajarse antes de recoger las fieras del colegio.... o sea que lo del futbol era una mínima venganza. Ya han crecido.

#19

Re: ¿Tu vecino hace mucho ruido?

Muy bueno lo de las canicas. En las escrituras de propiedad de los pisos debería figurar como una sevidumbre. Dice el artículo 530 del Código Civil: "La sevidumbre es un gravamen impuesto sobre un inmueble en beneficio de otro perteneciente a distinto dueño."
En otras palabras que tienes que aguantar la servidumbre del vecino de arriba y soportarle el lanzamiento de canicas un número de veces determinado.
Saludos.

#20

Re: ¿Tu vecino hace mucho ruido?

Lo de las broncas de los vecinos da para escribir un subhilo específico je je je.

Curiosamente siempre hablamos de las de lo vecinos y, creo, que nunca de las nuestras con la pareja y supongo que todos vociferamos por un igual.

Otra vecina mia ponía Bisbal...con el repeat puesto en una canción mientras limpiaba el sábado por la mañana. Menos mal que no pasaba el mocho antes de las 11 por que era capaz de oirla mas de 10 veces seguidas!!!

Saludos

#21

Re: ¿Tu vecino hace mucho ruido?

Estoy seguro que nadie vive en un edificio tan pintoresco como el mío. En mi planta tengo enfrente a unas golfas y los sábados la escalera parece una romería de tios que van a hacerlas una visita; al lado de éstas viven tres parejas con horarios distintos y vienen de madrugada dando portazo; y mis vecinos de al lado son una madre con su hijo y su hija treintañeros, todos esquizofrénicos, que tienen entre otras manías romper las etiquetas de los buzones del portal.

Encima mío ahora viven dos chicas que apenas duermen y que se pasan la noche atrastrando muebles -o eso parece-, ponen la tele alta de madrugada y además tienen un pastor alemán que ladra muy bien.

Como comprenderéis con este panorama es bastante complicado dormir por lo que suelo pasarme las noches navegando por internet. Eso sí, al día siguiente no sé ni dónde ando. Y no me voy de este asqueroso edificio por la hipoteca.

#22

Re: ¿Tu vecino hace mucho ruido?

Yo los ruidos no los tengo dentro del edificio, sino fuera. Mis vecinos son bastante cívicos, en cuanto a ruidos se refiere. El problema que tengo es que vivo en una zona de bares, y no es raro que me despierten en la madrugada los borrachines de turno hablando en estereofonía entre ellos.

Por otra parte, a las dos de la mañana pasa el camión de la basura, y como encuentre coches aparcados junto o frente a los contenedores y no pueda levantarlos, se pone a pitar y no deja de hacerlo hasta que vienen los dueños a retirar los vehículos que le obstaculizan el trabajo.

En mi ciudad (Barna) y en otras (al menos, las más grandes), hay una ordenanza sobre ruidos y vibraciones, pero no veo que se cumplan demasiado sus preceptos. Es más, el citado documento lleva establecido un régimen de sanciones, que no veo que funcione. Todavía estamos esperando respuesta a la queja que presentamos hace más de seis meses al ayuntamiento, en forma de carta firmada por un buen número de vecinos afectados, en la que denunciábamos el comportamiento de este conductor.

El problema del ruido que emiten los vecinos está legislado en la ordenanza de convivencia ciudadana, pero por lo que veo, es tan inefectiva como la anterior. El hecho de que entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana sí se prohiba hacer ruido fuerte, y le puedan a mandar a uno un policía a casa si infringe esta norma, parece que actúa como eximente a la hora de poder hacer todo el ruido que uno quiera en la franja horaria restante.

Hace varios veranos, visité un pueblo del sur de Francia que estaba en fiestas (no recuerdo ahora mismo su nombre) y me llamó mucho la atención ver que había una feria, con caballitos y otras atracciones, funcionando en completo silencio. Le comenté el caso a un habitante de aquel pueblo, y me dijo que había una normativa que prohibía hacer cualquier tipo de ruido en determinadas franjas horarias, y que eso había afectado a algunos oficios (tapiceros, zapateros remendones), que se habían visto obligados a cambiar sus hábitos de trabajo o a insonorizar por completo sus locales. Pasaba uno por la calle y no se oían ni radios, ni voces casi, y estoy hablando de las 11-12 del mediodía.

No digo que debamos aplicar la ley hasta este punto, pero sí valdría la pena que las autoridades sean más conscientes del daño que puede causar el ruido en la salud de los que debemos soportarlo, y obrar con un poco más de firmeza a la hora de aplicar sanciones.

En Barcelona existe una asociación contra la contaminación acústica. Dejo enlace a su web, por si alguien estuviese interesado: http://www.sorolls.org/

Saludos.

#23

Re: ¿Tu vecino hace mucho ruido?

Cambié un pisito (problemático de vecinos) que tenía en Sevilla,por una CASA en un pueblo muy cercano y bien comunicado.El resto del dinero a pagar 10 años hipotecado hasta los ojos,pero gracias a Dios y mucho esfuerzo y trabajo termino ahora.
A veces el sacrificio compensa sobre todo por calidad de vida, aunque te arruines.Antes de buscarte una enfermedad de psicologo,tratamientos,peleas y pastillas.
Si lo piensas a la larga te sale más economico y tu salud te lo agradecerá.
Mi vida ha cambiado completamente y mis gastos de comunidad y reuniones vecinales comunitarias(que ahora no tengo),tambien.
PD. LAS CAJAS DE MUERTO NO LAS HACEN CON HUCHA.
Salud.

#24

Re: ¿Tu vecino hace mucho ruido?

Las conductas molestas hacia los vecinos deberían ser sancionadas, pero la ley es demasiado permisiva al respecto. Nadie debería llegar al extremo de verse obligado a cambiar de casa porque un impresentable le haga la vida imposible.