Acceder

He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

26 respuestas
He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil
He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil
Página
3 / 4
#17

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Yo creo que si es bastante normal, y no hablo solo de carburantes, hay muchos comerciantes que jugamos a la liga del largo plazo, es simple sentido común, la ética en los negocios es rentable a largo plazo, hay que partir de una base, creo que sabes que tengo un cargo intermedio financiero en un grupo de empresas, desde esta óptica ¿Cuál es el principal activo de una empresa? Pues los clientes, con este activo se construye todo lo demás ¿Qué es un negocio con pocos clientes o clientes cabreados? Pues un mal negocio, ahora bien esto no significa dar siempre la razón al cliente o tragar con todo, no significa ser el mejor en precio y también en calidad, esto por desgracia no es posible, lo que si es posible es tener un binomio acorde de precio-calidad, que pierdes a los que con todo el derecho del mundo su prioridad es el precio, pues vale…. Nos sabe mal, si bien como dije “no todo es posible”, pero éste, el del precio… precio … precio (al cual respetamos) no es el único cliente objetivo existente.

Es lo que tu dices, por lo general la gente acepta la existencia de errores, lo que no acepta es el empecinamiento en no corregirlos.

Y de verdad hay más comerciantes que hacen su negocio honradamente que de los que actúan de otro modo, lo que ocurre, y es normal, que solo nos acordamos de los malos…. quieres un secreto, nosotros damos una prima (modesta, pero prima) a los empleados que no cometen errores del tipo poner gasolina en lugar de gasoil, o al revés ¿Qué se consigue con ello? Pues de entrada que los empleados se equivoquen menos, que tengamos menos quejas, y quieres una cosa curiosa, es rentable para la empresa, si haces cuentas resulta que entre primas y errores el coste es menor que cuando no se pagaba la prima, dirás pues tiene coña tener que pagar por hacer el trabajo que se supone se debe hacer, pues mira no sé si tiene coña o no la tiene, no me lo planteo, pero lo que si sé es que es rentable tanto desde la óptica de la cuenta de gastos, de verdad entre primas y errores gastamos ahora menos dinero que cuando esta política no estaba establecida, y desde “la cuenta” de “conservación” del cliente tienes otro punto a favor.

¿Qué no somos normales? Yo creo que si, hay muchos comercios que intentamos hacer el máximo negocio, pero a la vez tenemos claro que es negocio y que es otra cosa, son cosas perfectamente compatibles (negocio – ética).

¿Es legal poner un cinco por mil menos al cliente? pues si, ¿es ético? Yo creo que no, no es mas fácil vender a 1,034 que a 1,033 y poner los 40 litros y no 39,8 … nosotros creemos que es mas ético, que al final al cliente le cuesta lo mismo, pues si, pero la diferencia es un tema de moralidad, credibilidad y seriedad. No nos avergonzamos de no tener siempre el mejor precio, si nos avergonzaríamos de “chorizar” al cliente, una cosa es negocio, y de este todo el que podemos y más, y lo otro.

¿Somos mejores que nadie? En absoluto, hay mucha gente que actúa así, lo que pasa que damos por sentado que es lo toca, y nos sorprenden los 4 o 400 que en lugar de hacer negocio, son “negociantes”.

#18

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Sabes cual es el problema?. Estás usando la palabra comerciantes. Verás, yo desde hace tiempo he vuelto bastante al pequeño comercio y pequeño negocio.

El problema es un tema de punto de vista. En un despacho planeando políticas, se ve el tema de como mejorar ya la cuenta de pyg, (incluye inventársela). En el comercio si estoy de acuerdo que existe bastante más sensibilidad, porque se quiera o no se habla con el cliente.

Es una tontería, pero a principios de año, cuando fuí la primera vez a la cafetería de siempre, pregunté el precio del café (a ver si habían subido), y me dijeron que no, que la gente no estaba por la labor. Yo le dije que normal, y el tio, me dijo: "pero a vosotros os han subido el sueldo".... Pues una vez le expliqué que lo que me subió fué la retención, la electricidad... y total que al final cobraba menos... pues oye. No es que se le pasase el cabreo por no poder subir los cafés, pero por lo menos creo que al final nos hemos entendido.

Ese tio, ahora ya sabe que significa bajar los sueldos. Y sabe que ahora se lo tiene que currar un poco más para cobrar lo mismo. nos pone una pastita, o una galletita, que va variando... ¡pues cuando no la comemos pregunta!.

son cosas que aprende porque lo necesita y porque está cerca. Y por que sabe que a él no le vale un informe pasado al departamento de arriba, que a su vez maquillará para pasar a un tercero y balances inventados.

Al final los pequeños saben que los balances muy bonitos, pero como no cuides la cosa... de los balances no salen billetes. (o por lo menos no reales).

El problema es que los pequeños son los que están pagando las cagadas de los grandes, y luego la sensación de que somos pececitos en un estanque y que nos estan cazando

#19

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Creo que Petersen lo ha explicado muy bien (como siempre). Se puede usar , el coche funciona perféctamente, lo que pasa es que si te para laG. Civil y te toma muestra del depósito, la sanción es muy gorda (hace años 250.000 pts, )
Era práctica común en zonas rurales tener un depósito de Goil para los tractors y abastecer los vehículos (furgonas TTerrenos)de las explotaciones (suelen ir sólo por caminos) con gasóleo Agrícola (que es el mismo de calefacción, pero con otro colorante específico), y funcionaban perfectamente, el problema es que sólo con una vez que llenes el depósito con este carburante, el test de la Guardia Civil va a dar positivo durante mucho tiempo, en ocasiones un año después...
No te aconsejo que lo uses, pues en casi de sanción tardarás mucho en amortizar la diferencia de precio (y deberías cogerlo de extranjis de tu depósito, pues no te echarán en una gasolinera)
Saludos

#20

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Y ya puestos ha hacer experimentos...

Recuerdo que hace tiempo vi un pequeño reportaje en la tele sobre utilizar el aceite de girasol usado de las freidoras, convenientemente filtrado, para los vehículos diesel. Salio un fulano con un skoda antiguo que lo usaba y estaba más contento que unas pascuas.

No se si unos años más tarde estaría tan contento...

#21

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Contra eso creo que no hay nada, el problema sera si se avería, por el coste de la misma, pero nada mas

#22

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Ahí me has pillado, a ver ….. el bio diesel tiene un cierto contenido de aceites vegetales, con lo cual cierta lógica si tiene, pero desde luego seria en parcial, vamos en la misma proporción que los bio diesel http://es.wikipedia.org/wiki/Biodi%C3%A9sel a ver si algún químico de por aquí nos da una opinión más técnica, en todo caso de esto yo me olvidaría en motores “finos” tipo common rail http://es.wikipedia.org/wiki/Common-rail que los cabrones (motores) son extremadamente “señoritos”, en motores mas “de batalla” que tienen menores prestaciones pero mayor resistencia yo lo veo posible, no sé técnicamente como (proporción y tipología de los aceites), pero si posible.

De todas formas alguno que tenga coche “fino” que pregunte a su concesionario que le ocurre a la garantía si consume bio diesel, y probablemente le informen que no hay garantía, ya que dichos combustibles son mas “duros” para los motores, dejan mayor residuo, los filtros no están suficientemente preparados para ello, etc., no obstante si esto del bio diesel se convierte en mayoritario o se empieza a exigir en países con mayor “consciencia” medio ambiental (países como Dinamarca, Suecia, etc.) los fabricantes tendrán que exprimirse un poco el “tarro” para dar solución a la mayor cantidad de residuo solido, que vamos sin ser mecánico me parece que tan difícil no es, se trata de residuo vegetal y consecuentemente bio degradable o “bastante” bio degradable, joder que tan difícil no es, pero de momento van por lo fácil.

#23

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Soy nuevo por aquí y acabo de leer este tema. Aunque sea un poco antiguo, voy a poner mi granito de arena.
Trabajo en una refinería, precisamente formulando gasóleos entre otros productos. El gasóleo de calefacción, como bien se ha dicho por ahí, tiene 100 veces más azufre que el de automoción, lo cual no es malo para el motor, sólo para el medio ambiente. Por otro lado, en el de calefación no se garantiza un índice de cetano mínimo (algo así como el octano de las gasolinas) ni tampoco la estabilidad del producto con el devenir de los años (ojo con el gasóleo de calefacción almacenado años y años). En cualquier caso, es ilegal emplear el de calefacción en el coche.
También se ha hecho referencia en este foro al problema que hubo hace unos inviernos con el gasóleo de automoción en la zona de Galicia. Se debieron, probablemente, al biocombustible que se empezó a añadir en esas fechas, que en verano no ocasionaba problemas, pero que en invierno, a pesar de representar menos de un 5%, obstruía filtros a bajas temperaturas.

#24

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Suelo repostar en la gasolinera de un Alcampo cercano a mi casa y pone que los productos provienen de repsol por lo que, en principio, la calidad será la misma que en la gasolinera de esa marca que está 4 km mas allá.

Sobre si echan o no aditivos especiales...tengo un coche de gasoil y otro de gasolina y soy "fanático" de controlar los consumos y no he detectado diferencia de cuando repostaba en otras gasolineras.

Y en algunas revistas de automóviles donde han realizado pruebas de consumo con gasoleos "normales" y "premium" recomiendan los primeros y dicen que no hay diferencias entre marcas resaltando que la calidad del producto es muy alta, en general.
Saludos