Acceder

He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

26 respuestas
He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil
He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil
Página
1 / 4
#1

He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

¿Se puede usar el gasoil de calefaccion en el coche?.Lo que parece mas extendido por los foros es que este tiene mas impurezas y en lineas generales no se atreverian a usarlo.En fin, no hay manera de saber si se puede utilizar.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Además de las cosas que ya dices (impurezas y demás), es ilegal, lo mismo que si usas el Gasoleo Agricola para el coche.

Y sobre este tema, ya en un plan más friki y esotérico (con 's', no con 'x') ¿has encontrado el 'orgon' y la 'celda de Joe', con su variación, 'el car Moe'?

S2

#3

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Como te dice Maltijo hacer uso del gasoil de calefaccion en el coche te puede suponer una sancion, si te pillan claro.

#4

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Pues mira...

yo no sé si da fallos o no.

lo que si se es que en galicia hubo hace un par de años detenciones por hacerlo.

o sea que el coche no sé si sufrirá, pero las muñecas....

#5

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Yo trabajo en el negocio, bueno trabajo en una empresa que entre otras cosas tiene gasolineras, aún cuando yo no incido directamente, al ser para mí la parte financiera del grupo empresarial.

Es un tema básicamente legal (fiscal), el gasoil es prácticamente el mismo tal vez con el matiz del azufre que comentaré luego, en todo caso cada producto lleva unos colorantes distintos y una trazas detectables mediante analíticas que identifican en producto, aun que uno consiga químicamente eliminar el colorante al efecto.

En cuanto a calidades pues por ejemplo en zonas de montaña en invierno le ponemos un aditivo anticongelante para evitar la congelación a bajas temperaturas, cosa que en el gasoil de calefacción no se lo ponemos ya que los depósitos o están en los garajes o enterrados en el subsuelo y su congelación es difícil, el gasoil aguanta bien 6, 7 u 8 grados negativos, a partir de los 10 para abajo lo soporta bastante peor. Luego para automoción se ponen ciertos aditivos para un mejor rendimiento de los motores, esta suele ser a menudo la diferencia de un gasoil a otro, no sé pongamos el de BP el de Shell, el de Repsol, el de Meroil, el Galp, el de Agip o el de Cepsa, la base es la casi misma, pero los aditivos son los que marcan la diferencia (no me preguntes que petrolera tiene mejores aditivos, porque de diré los de nuestras marcas, esto tenlo por seguro)

Sí que es cierto que el gasoil de calefacción lleve un poco más de azufre en sus componentes al estar sometido a menos innovación o mejoras tecnológicas y a la larga puede que los filtros se resintiesen por esta ligera diferencia.

Al final podrías perfectamente funcionar con gasoil de calefacción en tu vehículo y el máximo problema que te podría llegar a ocurrir es que si un filtro te dura 30.000 Km., te durase 26 ó 28.000, poca cosa más.

Pero como te pillen esto es un delito, si un delito, no es una falta, es estafa al erario público, de entrada si te pillan te precintan el coche, y cierran cautelarmente a la gasolinera que te le vendió, nosotros por ley no podemos cargar un vehículo con gasóleo bonificado, si bien tu puedes comprar gasóleo de calefacción o gasóleo bonificado (agrícola) en garrafas de 10 ó 20 litros y ponerlo luego en tu deposito, pero este suministro en garrafas debe obligatoriamente pagarse en cheques de gasóleo bonificado o mediante tarjeta de débito o crédito específica para el gasóleo bonificado, con lo cual tu hicieses esta barbaridad legal, yo en mi descargo mostraría los medios de pago y quedaría liberado de ser un “colaborador en la estafa”, piensa que estos medios de pago están muy controlados, por una parta la entidad financiera controla legalmente al solicitante y nosotros debemos llevar un registro cuadrando al céntimo y los litros vendidos, comprados y estocados, y en cuanto al suministro de calefacción unas hojas de ruta, unos cuadres mensuales de compra ventas y stock …. de los dos sistemaa de venta (el poste y en camión de distribución), que se mandan a la adminstración por internet, no solo hay que informar si te inspeccionan, hay que informar de oficio ..... En fin ya ves ….. ¿Se puede hacer? Pues como todo supongo que alguna laguna legal se podría encontrar, como en todo, si bien no tengo ni interés ni ganas de “bucear” para localizarla, nosotros llevamos 82 años de historia ganándonos la vida de manera decente, honrada y “llegando a fin de mes”, y pretendemos cumplir otros 82, pasamos de estos rollos ……..pensamos que las empresas están para hacer historia, no para ser noticia.

Se puede hacer una prueba, un particular, no un agricultor con permisos para ello, empezar a comprar gasoil bonificado en garrafas, gastar pongamos 2 ó 3.000 € en un año, pagado con lo que se debe (cheques bonificados o tarjeta gasóleo bonificado ) y a ver si uno recibe una carta de la Agencia Tributaria Departamento de Aduanas (que son que tienen el control) preguntándole y pidiendo justificaciones del importe, y va y les dice que en casa hace mucho frio y que la estufa de gasóleo (que si está autorizada a consumir este producto) es vieja y consume mucho …. a ver qué pasa …. Creo que te lo puedes imaginar …….

¿Hay quien se presta a ello? Pues como todos los gremios, este no es un gremio que está fuera de dudas, seguro que hay algunos “piratas” en el sector, no hace muchos años “pillaron” a unos que tenían un sistema automático montado antes de los precintos administrativos que llevan todos los medidores del producto (que un litro sea un litro y no otra cosa) con un mando a distancia que se accionaba desde la caja de las gasolineras (salió por la TV) y “estafaban” a los clientes con los litros, pues mira de entrada les cerraron cautelarmente las estaciones de servicio y las petroleras les retiraron las concesiones ¿Qué ganaron? No lo sé, solo sé que en el negocio duraron lo que duraron.

#6

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Una vez y después de darte la razón en todo lo que dices, solo haré un poco de abogado del diablo. Si tienes calefacción a gasóleo, te llenan el deposito y pagas en efectivo, te hacen firmar la factura en la cual te pone que no se responsabilizan del uso que se le de al gasóleo que no sea para calefacción, una vez tienes el gasóleo en el deposito, puedes sacarlo y meterlo en el coche, de esta forma no queda controlado, pero repito que esto es un delito y que la sancion es muy grande, por lo que no merece la pena el riesgo

#7

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Lo que está claro es que en este país cuando se quiere controlar algo, aqui no se mueve ni Dios...

Y ahí hay mucho impuesto metido como para dejarlo escapar así como así....

ahora que parece que la cosa no es tan sencilla para el tema de alcaldes y demás faunas....

que simpatico país...

Y si. está muy controlado. En galicia era un tema asi... un grupito que compraba de calefaccion y luego lo vendian.

pal trullo a la primera de cambio, el grupito y unos cuantos clientes....

#8

Re: He mirado por internet y no encuentro nada fiable en el tema del gasoil

Pero es tan facil como controlar las facturas...

un llenado por comunidad de vecinos o propietario al año...

si se pasa. a investigar.

que distraes 50 litros?, bueno, pues no pasa nada.

que llenas dos veces el deposito en verano. Estas jodido... te ponen a la guardia civil en cuanto salga del garaje, te miran el deposito y adios.

En los casos no tan exagerados???

da igual. gracias a la experiencia saben cual es el consumo de gasoil normal... ¿te desvias?, investigacion.