Acceder

Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

32 respuestas
Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero
Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero
Página
3 / 5
#17

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Me parece correcto apuntar los gastos, etc, en hoja excel o en éstos programas ya inventados...,pero el mayor problema que tienen es que !NO SE PUEDE FISCALIZAR A LA MUJER!... ¿le retiramos la tarjeta? ¿le damos dinero sólo para que compre comida? ¿le pedimos facturas de lo que gasta para llevar la casa?.... ëstos programas podrían ver en que gastamos, pero !no podrán EVITAR el divorcio seguro...!
Por tanto, en vez de estar anotando los gastos, los casados empleamos ese tiempo en "rezar" para que la Sra no malgaste..., que si te sale gastadora.... ni le mejor programa de contabilidad lo arregla..... (se puede aplicar al marido también)
Perdonad la broma... (aunque tiene su parte veraz) y saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#18

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

El coñazo es apuntar todos los gastos, es mucho curro ya que hay muchos gastos

#19

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

A mí este programa me recuerda las dietas ; todo el día contando calorías...una tortura.Cada euro y cada céntimo controlado.Creo que quien se halle en situación apurada,puede hacer los cálculos sin necesidad de un programa, con sentido común, esfuerzo y una libreta.Bien le vendría al señor Camps, que parece que anda despistado en cuestiones financieras( modo ironic).
saludos

#20

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Te estas metiendo en un berenjenal y lo sabes.

Algunos tenenos la suerte de que es muy comedida, a veces creo que en exceso, yo no sé si somos pocos, o muchos pero mi caso y sin ser un maniroto ni nada parecido en casa ganariamos mas "cortando" mi tarjeta y no la suya, porque ella la utiliza más pero con importes bajos, yo la uso menos, pero joder cuando lo hago, y el súper va en la mi tarjeta, soy yo el que compra y suele cocinar, es una pequeña afición, no soy ningún experto, y no hago cocina de vanguardia (de momento..... todo se andará) , pero la gente dice que le gusta, será peloteo .....

#21

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Tienes más razón que un santo para algunos matrimonios. Yo no pude llevar una contabilidad decente hasta que me divorcié. La solución sin pasar por el divorcio se llama separación de bienes y yo se lo recomiendo a todo el mundo. Una cuenta común a la que cada uno aporta y donde todo se paga con tarjeta o domiciliación, y que cada uno gestione el resto como le parezca. La ventaja es que en ese caso la ruina de uno no conlleva que arrastre al otro.

Blog: Game over?

#22

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Sigo pensando que soy un afortunado, llevo años con la misma señora, excelente persona, muy buena compañera, buena madre, no es manirota, etc. te diré más, al principio ella no trabajaba y me pedia dinero, a mi no me pareció correcto que tuviese que pedirme dinero, le pedí que cuando le faltase dinero se fuese al banco o al cajero, y cuando se acabase, se acaba para los dos, que yo no era el dueño ni el administrador de nuestro dinero, con independencia de quien tenga mayor sueldo, y así desde hace 22 años ...... Solo le pedí una cosa, que nunca, nunca, tomase dinero de mi cartera, no porque no lo considere también suyo, que creo que lo es, es solo que si no te avisan uno cree que lleva un dinero y resultaría que por estas uno tal vez no lo llevase.

Ahora bien, entiendo a los que han pasado por una separación, estos creo que el 99,99% como tu, seguro que yo en tu caso haría exactamente lo mismo, porque no es comparable haber empezado la vida juntos sin un duro, y tener algún ahorro o propiedad conseguida con el esfuerzo de los dos y sin mediar herencia alguna, que empezar de nuevo con situaciones económicas y patrimoniales a menudo muy dispares.

#24

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Como apunte, el primer software que aparece en el artículo (no sé si es gratuita o no), tiene una versión freeware denominada GNUCash, yo es el que uso.

Salu2.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22