Acceder

Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

32 respuestas
Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero
Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero
Página
4 / 5
#25

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

A las cuestiones que han ido surgiendo, aporto mis respuestas:

- Yo uso una hoja excel, que voy puliendo con el tiempo, y que me sirve para contabilizar mi balance, ingresos, gastos y los presupuestos estimados y reales. No encuentro un programa que me haga esto sin llegar al paroxismo de tener los movimientos de las cuentas controlados al milímetro.

Aún así sigo probando programas por ver si encuentro algo novedoso y que se adapte a mi.

- Respecto a que la mejor contabilidad se lleva divorciado o en separación de bienes, no estoy de acuerdo. Todo depende de cómo te lleves con tu pareja y si habéis llegado a un acuerdo en cuestiones monetarias.

Hay parejas que ponen una cuenta común donde cada uno aporta una parte, fija o proporcional, de su salario y de organizan los gastos comunes, con los individuales hacen cada uno lo que quieren.

Otras parejas ponen todo en el bote y empiezan a repartir, asignandose cada uno un 'salario' de esa cesta común e invirtiendo y gastando la cesta común.

Otras parejas, las mas, ponen todo en el bote y lo gastan al tuntún.

Pero ya te digo que lo más importante es haberlo hablado con la mujer. La cuestión económica es la más quebraderos de cabeza y discusiones puede originar en una pareja.

#26

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Yo la verdad que me baje una hoja de esas para apuntar los gastos y solo he apuntado lo de enero. no os da mucha preza apuntar todo los gastos que son muchos.Saludos

#27

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Si los apuntas cada día como dice DavidR son unos pocos y te lleva medio minuto. Yo antes de entrar en el foro he apuntado los cinco que he hecho hoy.

Blog: Game over?

#28

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

La verdad que me gustaria pero da mucho curro

#29

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

EFECTIVAMENTE y la mayoria de parejas se rompen por el dinero. el dinero es algo clave en la pareja casi tanto como el amor.

#30

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Las parejas no las ronpe solo el dinero.(pero si ayuda)

#31

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

He instalado el MoneyManager en Ubuntu y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero me parece que mantenerlo es bastante laborioso.

Lleva incluso control de las acciones, pero no de fondos de inversión ni planes de pensión.

No sé... Supongo que hay algunos perfiles a los que le puede ser muy útil, pero no sé en mi caso. Creo que se podría mejorar el tema de las importaciones de movimientos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero

Lo que yo hago es guardar todos los tiques en un sobre (uno por mes). Pido el tique en todas partes en las que hago gasto.

El problema es el dinero gastado en sitios que no los dan. Para eso conviene hacer uno casero escribiendo en un papelito pequeño el comercio, la fecha y el importe.

Cuando tengo tiempo los paso todos a Excel.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22