Acceder

Nos timan con la gasolina

35 respuestas
Nos timan con la gasolina
Nos timan con la gasolina
Página
3 / 5
#17

Re: Nos timan con la gasolina

Jajaja, claro que es un Hoax!! En mi blog también estuve yo comentando uno parecido, y lo que había que hacer en realidad:

El precio de la gasolina - PASALO

Lo que pasa es que luego no me hacen caso... :-(

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: Nos timan con la gasolina

La tolerancia en las inspecciones de medida es de un 5 por mil, vamos que en un deposito con una carga de 50 litros la máxima permitida seria 0,25 litros (1/4 de litro), si la inspección da más que eso te precintan el surtidor y punto pelota, (multa y denuncia aparte) bueno esto es lo que nos informan, yo no lo he verificado, en más de 80 años de historia de nuestra empresa no nos ha pasado.

#19

Re: Nos timan con la gasolina

Esa tolerancia me parece razonable, consecuencia directa del error del método de medición.
Con esa tolerancia, nadie debería sospechar que han entrado a tu depósito menos litros que lo que marca el surtidor. Y, sin embargo, hay ocasiones "muy sospechosas".
Está claro que en todos los sectores hay impresentables y ladrones; pero, como dicen en mi pueblo: por un garbanzo no se estropeó el cocido...

#20

Re: Nos timan con la gasolina

Esta tolerancia procede (creo, no estoy seguro) de cuando habían los surtidores manuales mecánicos, creo que si hubiese voluntad política y de gremio, sería posible minorarla algo, ya que ahora los surtidores son electrónicos con lo cual creo que tampoco será tan complicado, de todas formas en nuestra casa no jugamos con esto, pero sí que creo posible que en otras “casas” ajusten los surtidores para ganar este 5 por mil, yo soy más partidario de la transparencia, pensemos que los precios son libres con lo cual uno por más que lo intente no puede el más barato, siempre hay alguien que podrá recortar más que tu, con lo cual procuramos tener unos precios dentro de la media de nuestra zona y en paz, como sabéis, supongo, los precios se publican en una web http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Nosotros creemos que las empresas deben ser “corredores de fondo” no “sprinters”, el ser corredor de fondo te da una estabilidad en los ingresos, un prestigio, una clientela fiel, y a la medio plazo tienes un negocio estable, con crisis o sin ella, si eres un sprinter en esto si ganas la leche en poco tiempo, ¿y cuando de pillen, que te pillarán no lo dudes, que?, la marca que te abandera te manda al cuerno (no les interesa mezclarse en coñas de estas), y eres gestor/comisionista y no propietario de una petrolera grande tipo, te juegas la concesión, no sé los demás yo paso …..

Si tenemos un precio superior que el vecino nadie nos puede multar, es el mercado que nos penalizará, si damos mal las medidas nos pueden cerrar el establecimiento, yo no soy el dueño ni el presidente del consejo de administración, soy un simple empleado de rango medio, yo no me la juego, no me pagan para ello, ahora bien si un señor tiene una gasolinera y él es el dueño de la empresa, el contable, el gerente y el vendedor y se la quiere jugar allá él, pero la mayoría de empresas del sector suelen estar bastante profesionalizadas, porque es normal que las sociedades no dispongan de una sola estación, tienen más de una, con lo cual para “joder al cliente” precisan de la colaboración de empleados, de algún encargado o gerente en el c aso de una cadena media, y esto ya se empieza a complicar bastante por el solo funcionamiento interno, pero es como en la viña del señor “de todo hay”.

Y no perdemos clientes (creemos) si nuestro precio es por ejemplo un 0,002 (si el tercer decimal) más caro que el vecino, porque seguramente la semana que viene será los mismo pero en más barato.

#21

Re: Nos timan con la gasolina

A cuento de ese tercer decimal (del que ya opiné hace algún mes en otro hilo): ¿es necesario? ¿es solo para captar algún cliente que se fija en ese dígito?
Es que no entiendo que una gasolinera que venda 10.000 litros al día (no sé si es una cantidad razonable o es un disparate), maneje ese tercer decimal si su incidencia en la cuenta de resultados es solo de 20 eurillos.

#22

Re: Nos timan con la gasolina

Es obligatorio por normativa poner el precio en tres decimales, hombre pues en una gasolinera normal que puede fácil estar en 5 millones de litros al año hacer un redondeo al alza o a la baja al segundo estamos hablando de 5.000.000 x 0,005 = 25.000 € año, que se compensarían entre unos clientes y otros, el efecto general seria neutro para el establecimiento, pero la legislación determina que hay que indicar el precio en 3 decimales y no creo que sea justo que unos clientes paguen por otros, a ver en un depósito de 50 litros un 0,005 son solo 20 céntimos como tú dices, pero si no fuese por el tercer decimal apostaría que todas las gasolineras de España tendrían precios idénticos, las diferencias vienen solo en esto, ahora bien un camión que reposta 800 litros ya hablamos de 4 euros, con lo cual ya no es tan despreciable …... pero las leyes están para cumplirlas, al menos esto pienso yo como empleado de una empresa que no es mía.

#23

Re: Nos timan con la gasolina

Está claro, si la normativa es esa, lo normal y lo legal es cumplirla, como bien dices.
Pero no deja de sorprenderme la existencia de esos 3 decimales. Cada vez que veo que el precio en una gasolinera es de 0.999 €/l me parece ridículo. Aun para el camionero que echa 800 litros, estamos hablando de 80 céntimos de ahorro con respecto a un precio más "lógico" de 1,00 €/l, que sería el de aplicación con las normas de redondeo (a 2 decimales). Ahorro que se compensaría cuando el precio fuera de 1.001 €/l antes de un hipotético redondeo.

Pero, como dices, si esa es la Normativa, habrá que cumplirla. Como decía El Principito: La consigna es la consigna (aunque sea absurda).

#24

Re: Nos timan con la gasolina

Hola W.Petersen, ¿te puedo hacer una pregunta?.

¿Hay distintas calidades en las gasolinas dependiendo de donde la compras?. Porqué también decían que la gasolina de las grandes superficies comerciales era de peor calidad que las de las redes tradicionales (Repsol, Cepsa, BP.....).

Es que desde hace bastante tiempo que se está intentando crear imagen de marca , pero creo que la gente no acaba de captarlo (a mi me da igual donde poner la gasolina).

Gracias