Acceder

Nos timan con la gasolina

35 respuestas
Nos timan con la gasolina
Nos timan con la gasolina
Página
2 / 5
#9

Re: Nos timan con la gasolina

Eso lo ves facil.
Llevas una garrafa de cinco litros y tú solito echas 2 litros. Despues lo compruebas con dos botellas de litro y ya está. Yo lo hice cuando llevaba moto.
En una gasolinera concreta yo veia que cuando repostaba allí me duraba menos.
No dije nada y un dia me presenté con la garrafa y las dos botellas de litro.
Lo hice y me estafaban por cada 2 litros, casi 1/4 de litro.
Lo dije y me pusieron a parir, con gritos y amenazas..
Llamé a la Poli Y SE LIO PARDA.
Me llenaron el deposito gratis, muy amables y pidiendo disculpas, diciendo que estaria averiado y dandome las gracias y tal y tal.Por supuesto no volví.

#10

Re: Nos timan con la gasolina

Bona tarda!!

Tal como indiqué en mi comentario, “lógicamente no pondré la mano en el fuego por ninguna empresa, por más de nuestro gremio que sea”, pero de verdad es difícil montar historias de estas, como posible es, si algún hacker entra en los ordenadores de la CIA, como no va a ser posible falsificar precintos ….., y en las noticias de TV, no hace mucho salió una detención por parte de la policía de un empresario que presuntamente tenía un mando a distancia tipo maquina de tabaco que modificaba las medidas según convenía, parece que hoy es ya un hecho, pero insisto la cosa es complicada y al menos nosotros y la mayoría de los de nuestro gremio, creemos que no toca, personalmente pienso que el riesgo no compensaría, mirad los casos que se ha demostrado que algún desalmado vendía gasóleo de calefacción en lugar de gasoil de autos, que es el mismo producto en el cual solo varia el colorante y unas trazas identificables con analíticas, pues esto va por la ley de contrabando, de hecho los impuestos especiales de los carburantes los sigue recaudando la Agencia Tributaria de Aduanas, y el contrabando no es una falta administrativa que se puede salvar con una multa, el contrabando es un delito de carácter penal, vamos como para jugar con esto, no sé que hacen algunos, porque de inteligentes y de los que se creen “muy inteligentes” los hay también en este sector, pero la mayoría pasamos de meternos en un berenjenal con repercusiones penales, y además si es un negocio que por lo general te permite ganarte bien la vida, ¿para qué complicársela?, insisto la inmensa mayoría pasamos de esto ….. pero es como todo, no creo que existe ningún colectivo libre de toda sospecha, ninguno.

#11

Re: Nos timan con la gasolina

A mi este mensaje me ha llegado por dos vias distintas, asi que se debe estar estendiendo bastante.

#12

Re: Nos timan con la gasolina

Pues yo me lo creo, por que tengo comprobado que en el gasóleo de calefacción te marcan diferencias bastante importantes, imaginaros un deposito de 1000L, y tienes una escala con la medida practicamente exacta, el que suministra el gasóleo no lo sabe, coges y miras la cantidad que tienes y después lo llenas y vuelves a medir, vereis como hay una diferencia del 5% al 10% según cantidad suministrada, esta lo he comprobado y es cierto, ahora multiplicarlo por los miles y miles de litros

#13

Re: Nos timan con la gasolina

Insisto en que es un hoax, un bulo que se ha puesto especialmente de moda estos días. A mi tb. me han llegado tropecientos por diferentes vías y todo el mundo anda enviando el dichoso mensajito. No digo que no se puedan producir fraudes puntuales (en todos los sectores los hay), pero de ahí a que sea una práctica generalizada...¡venga, hombre!
Al róximo que me mande otro de estos le voy a meter la manguera del surtidor no te digo por donde...jejeje.

#14

Re: Nos timan con la gasolina

Aquí se me ocurre que es más fácil hacer trampas creo yo porque lo que sí es cierto es que un litro es un litro y pasa una ITV como dije muy a menudo, pero si te ponen en la factura 1.000 litros pero solo te descargan 970, te están facturando de más, no es que un litro mida mal, es que algún capullo te puede robar, descargar el resto en el depósito privado de su casa, y la empresa ni se entera, hasta que alguien denuncia.

#15

Re: Nos timan con la gasolina

Estoy contigo, de hecho estos temas se controlan bastante. Lo que sí es cierto es que evidentemente, el surtidor no te va a dar 1.00 litros exactos por cada litro que marque, hay unas tolerancias; lo que sí hacen las gasolineras es ajustarlo siempre a la baja, no al alza. Vamos, que te dan el mínimo exigible para pasar la inspección, por si toca.

Otra cosa es que la gasolina o gasoil pueda ir con mezcla... yo también he comprobado que dependiendo la gasolinera en la que repuesto, me dura más o menos, estoy seguro de que si echo 30 litros, me ponen 30 litros, la duda es saber la composición exacta de esos 30 litros.

Saludos

#16

Re: Nos timan con la gasolina

Esto me recuerda a lo que pasa con los contadores de la luz.

Un estudio revela que sólo un 7% de los contadores son precisos con el gasto. La legislación, sin embargo, permite un margen de error en el lugar de suministro de hasta un 4%, pero más de un 17,6% de los contadores inspeccionados excedería este margen y, por ende, estaría realizando el recuento de los kilowatios consumidos de forma ilegal. Si el límite de desviación se redujera al 2%, cerca de la mitad de los aparatos revisados estarían infringiendo la legislación.
Sinceramente, desconozco la tolerancia admitida legalmente en las gasolineras, pero esta tolerancia (consecuencia del método de medición del volumen) no debería ser significativa en un repostaje de 50 litros. Yo he tenido muchas ocasiones la cuasi certeza de que en mi depósito han entrado menos litros de los que me ha tocado pagar. Sobre todo un par de ocasiones (casualmente en la misma gasolinera) en la que entraron 3 o 4 litros más que el volumen máximo nominal. Por supuesto, no les di pie a una tercera ocasión. La solución: más controles, pero de verdad, no para cubrir el expediente. Y más reclamaciones de los consumidores. Lo que pasa es que nos pasaríamos la vida reclamando y discutiendo con los responsables de muchos establecimientos, que realmente no nos ven como clientes, sino como pardillos, a los que sacarnos un dinerillo extra.