Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de portátil

57 respuestas
Compra de portátil
Compra de portátil
Página
8 / 8
#57

Re: Compra de portátil

Jaimarca, te quería preguntar ya que dices que utilizas linux, he visto un netbook que me ha gustado y lleva instalado. A mi acostumbrarme a otro sistema o tener que aprenderlo no me importa demasiado pero lo que me preocupa es que no pueda utilizar los programas que suelo utilizar, no sé photoshop, nero, openoffice, ares, supongo que mozilla no habrá ningún problema pero tampoco lo sé. Bueno un saludo

#58

Re: Compra de portátil

Photoshop --> GIMP
Nero --> K3B o Brasero (según uses KDE o Gnome de escritorio).
Openoffice es software libre así que lo tienes nativo para Linux.
Idem con los programas de Mozilla (Firefox, Thunderbird, etc...).
Ares... no sé que red P2P usa la verdad, por lo que desconozco si existe un equivalente exacto, de todas formas puedes usar la versión de Windows a través de Wine.

De esa lista de programas deduzco que usas el ordenador para: Navegar por Internet, grabar CDs, ofimatica, retoque básico de fotos y descargas P2P.

Siendo así, GNU/Linux tiene de sobra todo lo que necesitas. El único problema sería con Photoshop/GIMP, pues aunque GIMP está muy bien y es más de lo que un usuario amateur puede necesitar, no está aun a la altura de Photoshop para diseñadores gráficos profesionales. Yo al menos hay muchas cosas que aun noto en falta, como los objetos inteligentes, el trabajar directamente en CMYK, etc... Pero si en cambio lo vas a usar solo para mejorar fotos, no creo que te falten opciones.