Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
369 / 638
#2945

Re: Versos sueltos

Pues haces como San Blas, te la comes y luego te vas, XDDDDD

Esas cigüeñas han perdido el calendario. A ver, la cigüeña es un animal tremendamente de costumbres. No es como otro pájaro cualquiera, que se lo va pensando según vuela.

La cigüeña vuela por encargo.

Si llega antes, deja mal al personal.
Si llega después, complica la existencia de quienes la esperan.

Demasiado ordenada la vida de la cigüeña...

Un abrazo sin nido

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2946

Re: Versos sueltos

Pues si no das crédito, te paso escaseada la carta y sobre todo, la respuesta de mi abogada, que no solo no da crédito, sino que además les llama imbéciles...

Un abrazo que solo espera que la situación se arregle, porque si no me pondré el Dirndl y no me esperéis para cenar...

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2947

Re: Versos sueltos

Y ahora ya me tomo el café sin café, repaso cuentas de la obra, paseo con los chuchos y termino de responder mails.

Otro día será, más y mejor

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2948

Re: Versos sueltos

España, el octavo país de la UE con más dependencia energética

TOMÁS DÍAZ5/02/2016 - 17:320 Comentarios


inShare
3
wow-plugin-btn-iconWow!0
Más noticias sobre:
ITALIA
MALTA
IRLANDA
LUXEMBURGO
EUROSTAT
MACROECONOMÍA
IMPORTACIONES
PETROLEO
UNIÓN EUROPEA

España es el octavo país con más dependencia energética de la UE, al importar el 72,9 por ciento de la energía que consume, según los datos desvelados ayer por la oficina estadística de la UE, Eurostat, correspondientes al año 2014, el último cerrado. Se redujo un 1,1 por ciento en relación al año anterior.

Por delante de España hay países pequeños, como Malta (97,7 por ciento) o Luxemburgo (96,6 por ciento), aunque también nos superan Italia (75,9 por ciento) e Irlanda (85,3 por ciento). La media se sitúa en el 53,4 por ciento, un poco más alta que el año anterior, del 53,1 por ciento.

A pesar de la elevada cifra, la evolución del país es buena durante la última década: el pico de dependencia se produjo en 2005, año en que importamos un 81,4 por ciento de la energía consumida.

La dependencia energética, además de un asunto que entra de lleno en el plano de la seguridad, es un serio problema económico, porque es la causa principal del déficit comercial. Durante 2014 las importaciones energéticas costaron 38.071 millones. Durante los 11 primeros meses 2015 esa cantidad bajó un 31 por ciento por la reducción del precio del crudo.

Las C.N. son peligrosas, qué tuuuutooooo... Ajo y agua.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Del Economista

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2949

Re: . Re: Versos sueltos

Según y depende.

Vamos con "ejemplos floridos".

Supongamos un país donde hay una justicia asimétrica, donde para los que no tienen recursos la ley es "dura lex" (y no es una marca de vajillas), mientras que para otros es laxa, cómoda y se dispersa en el tiempo, cual éter en la inmensidad. Es más, supongamos que en ese país se establece un "cerrojo" de entrada al acceso a la defensa por medio de tasas judiciales o que acudir a la ley sea más caro que pagar una sanción por muy injusta que la sanción sea.

Supongamos ese mismo país en el que la justicia social campa por su ausencia. País en el que los defraudadores obtienen ventajas fiscales pagando a destiempo (porque no han pagado cuando debían) y encima pagan menos que los que pagaron en su momento como les tocaba.

Suponemos que, en ese mismo país a sus ciudadanos se los somete con leyes represivas (en las que incluso ni siquiera puedes manifestarte o sacar fotos de determinados actos aunque sean manifiestamente ilegales y pretendas aportarlos como pruebas en una causa).

Supongamos además, que a esos ciudadanos/súbditos, se los va privando de sus derechos más básicos (trabajo digno, sanidad, acceso a la vivienda) mientras, eso sí, se les suben impuestos como el IVA, IBIS, IRPF´s y demás a la par que se les eliminan deducciones.

Supongamos que a los bancos de ese país se les regalan miles de millones "para que vayan tirando", a las empresas se les perdonen miles de millones (caso de utilities que deberían haber devuelto dinero sin que el Estado se haya preocupado de reclamárselo), mientras que con los ciudadanos individualmente tratados se es inflexible con sus deudas, sean cuales sean mientras se les retiran o se les hacen menos accesibles ayudas como becas para estudiar.

Supongamos que, en ese país, los políticos (y otros que no son políticos) mienten y roban a manos llenas sin consecuencias (al menos para ellos, porque sus desmanes los acaban pagando los ciudadanos del país en forma de deuda), incluso siendo tan miserables como para jugar diciendo o insinuando que otros no serían tan "mirados" con el terrorismo (por no poner otras muchas cosas).

En fin, supongamos todo eso en ese país imaginario...

Y no sé por qué, se me viene a la mente una estrofa de una canción de alguien tan "revolucionario" como Mecano:

Cuando se es peón
la única salida
Es la revolución.

Supongamos... solo supongamos.

Abrazo sin ganas de guerra.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2950

Re: . Re: Versos sueltos

Lo de siempre... no hay para pan y gastamos en estampitas.

Es lo que hemos hablado muchas veces, como el dinero "no es de nadie", se gasta alegremente sin mirar en qué... y así nos va. Y el dinero que se gasta, si no se recauda por otro sitio, se recauda en forma de deuda pública, dinero que hay que devolver con sus intereses.

Y encima estos vienen con eufemismos como "ajustes de calado". Y otros con sueldos que ya quisieran muchos, ventajas que pocos disfrutan y manifestando que con su salario apenas llegan a final de mes... juer, pues no sé cómo lo hacen los pensionistas con un sueldo de viudedad de 400 y pocos euros al mes (bueno, sí lo se, pero me da rabia solo pensándolo).

Y mientras, ya ves tu, los Mariano boys diciendo que, o ellos o nadie, que si no son ellos, para eso tienen mayoría en el senado y pretenden hacernos creer que con eso bloquearán los intentos de gobernar. Un dechado de responsabilidad y ayuda para el país. Si ya lo dijo Montoro: que caiga España, que ya la levantaremos nosotros. Unos patriotas, vamos.

Y yo pensando que si eso es patriotismo, uno debe ser anarquista, por lo menos, a saber.

Y, entretanto, eso que he ido poniendo por aquí: la deuda pública que sube y sube (aunque nos vendan que la colocan a tipos negativos) y esa es una cuenta a futuro tasado que habrá que ir pagando, de una forma o de otra (me temo que será de una forma).

Abrazo mosqueado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2951

Re: Versos sueltos

Me tienes que contar cómo consigues "estar en medio de la siesta" y tan despierta, jajajajajajaja.

Y encima quiere discutir... así ya, te pierdes la siesta fijo, jajajajajajaja.

Como nos metamos en los fundamentales de las empresas, en los beneficios y sus correlaciones con movimientos en bolsa, te puedo dejar sin siesta hasta el día del juicio por la noche por lo menos, tu verás, jajajajajaja.

Abrazo sin dormir (aún).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2952

Re: Versos sueltos

Qué golosa que nos has salido...

... aunque, pensándolo bien, de postre me he papeado un flan... con nata, jajajajajaja.

Así que nada, dejemos el asunto, que corra la discreción, caramba, jajajajajaja.

Abrazo dulce.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida