Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
296 / 638
#2361

Re: Versos sueltos

Por "servidores" públicos no me cabe en la cabeza entender a un político. (Y me da igual el color) Por servidores públicos, la menda entiende otra cosa...

Un abrazo servicial, este año, desgraciadamente no ha podido serlo tanto como otros... ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2362

Re: Versos sueltos

No me gusta que me obliguen a poner color a mis palabras.

Un abrazo quejica

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2363

Re: Versos sueltos

Hoy he hecho un test absurdo de FB. Se trataba de averiguar qué grado de maldad padece la manda.

Total que a la gente le viene saliendo un porcentaje bajito. Más que nada porque son test para animar al personal, no para hundirlo en la miseria. Te dicen que aparentas físicamente 20 añitos, que mentalmente también estás muy joven... En fin chorradas para echar unas risas unos segundines.

No va y me sale a mi un porcentaje de maldad del cuatrocientos ochenta y dos por ciento. Oye, que no exagero nada.

Pues si me dicen eso para quedar bien, imagina el % real de mala leche que habrán notado en mi test. Jajjaaaa

Un abrazo malo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2364

Re: Versos sueltos

Igual son falsas impresiones, pero últimamente te veo muy alarmado. Ánimo, hombre. Si te pones a imaginar un crash, igual llega. Todo puede irse a cero, pero hay que mirar las cosas con dinamismo. El dinero está para moverlo, no quedarse anclado en un solo mar de pesimismo. Hay que saber flotar cuando viene marejadilla...

No soy precisamente optimista con España, desde luego mucho más pesimista que la gata desde hace seis años... y desgraciadamente, acerté, pero es de suponer que el crecimiento mundial tenderá paulatinamente a ser ligeramente superior este año que ahora comienza,, con una aportación más balanceada entre los países desarrollados y los emergentes. Ni todo en un cesto, ni todo en el otro. En función del porcentaje real de influencia en el mundo económico a nivel global.
En el viejo continente la inflación repuntará de forma moderada y si no, al tiempo.

Hemos leído también que la intención de la Reserva Federal USA de finalizar la política monetaria ultra-expansiva, mientras continúan las políticas de expansión monetaria por parte de los BCs de la Eurozona y Japón. nos hace pensar en una apreciación del dólar... a tener en cuenta no solo para empresas de allí sino para divisa, si es que juegas con ellas, también. (Que lo desconozco)

Por último, el mayor protagonismo en el crecimiento mundial de las economías desarrolladas y de las demandas internas, instan a pensar en mercados desarrollados para inversiones en RV.
Y por sectores: el tecnológico, el financiero, el sanitario -siempre con cuidado este- y de consumo, que suele ser un valor seguro, salvo cuando entran unos mangantes en la empresa y dan el pelotazo de su vida. En España, suelen salir impunes de su atrocidad. A las pruebas me remito.

Lo que está claro es que no estamos para echar las campanas al vuelo: No hemos salido de la crisis y no llevamos camino de hacerlo. Tendremos que empezar a aprender a vivir (y a invertir) en otro escenario diferente al que estábamos acostumbrados.

Una vez más, reitero que siempre digo lo que voy a hacer yo o lo que ya he hecho, pero NUNCA recomiendo nada a nadie en estos temas. Cada palo que aguante su helado de mantecado, ;-)

Un abrazo animoso, pero siempre realista.

¡Sed muy felices!

Edito: Echa un vistazo a la explicación de gráficos de investingh en este mismo foro... Si hay que ponerse corto este 2016, pues nos pondremos. Lo que te decía antes: Dinamismo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2365

Re: Versos sueltos

No los echemos a los perros, que aún estamos empezando el año, caramba, que solo van dos sesiones y esto da para lo suyo.

De hecho, hoy mismo hemos empezado con un gap alcista que luego, a lo largo de la sesión se ha ido esfumando como un soufflé y nos hemos librado de las tablas por unos pocos puntos verdes...

Además, los mercados andan en movimientos erráticos, lo mismo dan un tirón de un par de miles de puntos hacia un lado o hacia el otro. Ahora mismo, me conformaría si el resto de las sesiones del año me saliesen como las dos primeras.

Tampoco voy a ser el primero en echarles piedras, que uno, en cuestiones de niveles, también se equivoca lo suyo, así que no estoy yo para ser "lanzador".

Veremos si el mercado se centra en la cosa económica, que no es para tirar cohetes, pero tampoco va estando mal del todo y se dejan de ir mirando lo que puede ser que sea -o no- y paren de marear.

Calma y tranquilidad, que no cunda el pánico, caramba.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2366

Re: Versos sueltos

Me pides que haga de adivino. De hecho, ya me equivoqué con el nivel del SAN porque estimaba que a estas alturas ya estaríamos viéndolo o ya tendríamos que haberlo visto. Como acabo de ponerle a Marco, uno también se equivoca lo suyo cuando hace pronósticos a plazo de varios meses vista. Lo normal, por otra parte.

Así que, tal como está el patio, en SAN me he vuelto escéptico. Tanto que no hace mucho puse que había pasado de ser uno de los valores con más volumen movido a lo largo del año en mis operaciones de trading para convertirse "en otro más". Hay cosas que no tengo claras y que he empezado a mirar desde otro punto de vista, sobre todo a raíz de la ampliación aquella de los 7.500 millones del ala, que no han sido usados para nada como se había hecho correr de rumor.

Si a eso unes la venta de las sucursales (patrimonio que sale de la entidad), lo que te queda es un banco casi "virtual". Es decir, puede tener el CORE que se establezca por normativa, pero eso, en caso de que la cosa se tuerza, no va a llegar ni para pipas.

Para que nos entendamos, es como el fondo de garantía de depósitos. Como quiebre una entidad, por mínima que sea, que los impositores se encomienden a la Virgen, porque lo que es la pasta, no creo que la vean. Además de eso, con motivo de la quiebra de los bancos islandeses, hay una sentencia de un tribunal de la EFTA que viene a decir que el Fondo de Garantía no está obligado a cubrir los depósitos si no tiene capital suficiente para hacerlo. Curiosamente, a esto, no se le ha dado publicidad alguna y supongo que es desconocido para la inmensa mayoría de la gente.

Así que eso. Justo eso. La banca atraviesa momentos delicados. He abandonado el SAN como uno de los principales objetivos de trading y ya el último año, la primera entidad financiera en volumen, ha sido BBVA, de la que ya he hecho varias operaciones en las dos sesiones que llevamos. Y conste que esto no es una recomendación.

En cuanto al DOW y SP... supongo que algo se resentirán con motivo de la subida de tipos. Sería normal que abandonasen la verticalidad que llevaban. Tampoco me extraña que se paren temporalmente. Hay que recordar que mientras aquí estábamos profundizando en el agujero, ellos estaban alegres y eufóricos y batiendo máximos relativos día a día.

En cuanto al FTSE, por delante tiene un referéndum sobre Europa. Supongo que, en algún momento, también eso le acabará pesando.

Lo que ya no tengo claro es hasta donde va a llegar el desacoplamiento entre mercados europeos y los americanos (entendiendo por tales los mercados USA). Por ahora, se han "separado" tanto en desarrollo como en ciclo económico. Mientras allí han empezado a subir tímidamente tipos (aunque se espera que los vayan incrementando hasta el 1,25% según he ido leyendo por ahí), aquí tenemos un periodo largo por delante de tipos bajos.

Luego está el asunto de que, si los mercados de allí dejan de ser "atractivos", los capitales buscarán posicionarse en otros lugares, los mercados de Europa no han perdido la cualidad de atracción porque no han acompañado en la subida a los americanos, el momento del ciclo es diferente y aquí ahora mismo hemos detenido la caída aunque no conseguimos remontar decididamente.

En fin, hay un montón de factores que pueden hacer que la cosa tire a un lado o al otro. Determinar un tiempo para un nivel de un valor determinado no deja de ser ejercer de adivino, la probabilidad de fallo en una cosa como esa es altísima. Imagina, por un momento, que te digo que el SAN en junio va a estar en esos 10 euros... y que la semana que viene sucede algo de estas dos posibilidades: varias grandes entidades europeas se han unido para lanzarle una OPA hostil o bien en Latinoamérica o en otra localización una de sus filiales detecta un gran agujero contable que mete a la matriz en un hoyo profundo. Ambos escenarios cambiarian radicalmente la percepción y el movimiento en el mercado del valor.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2367

Re: Versos sueltos

No sé si discrepar, jajajajajaja.

Vale que eso de "todos y todas" y "españoles y españolas" y toda la movida esta que se han traido con el igualitarismo venga siendo una reiteración casi innecesaria, por ahí se puede pasar.

Ahora, ya sabes que sigo defendiendo que lo cortés no quita lo valiente y si quien desempeña el cargo es mujer, el empleo puede acabar en la "a" simple. Por ejemplo, azafata (aquí el azafato, también pega lo suyo, jajajajajaja).

En fin, la cosa es crear polémica, caramba.

Abrazo a compartir repartiendo entre el barbas y la sin barba, jajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2368

Re: Versos sueltos

Tu déjame la cartera (que no el cartero, que ese no tiene nada que ver en esto, jajajajajaja) y verás si puedes no fiarte de mí, jajajajajajaja. Eso sí, la cartera debe estar rellenita, caramba, jajajajajaja.

Uno también es marujo, qué remedio queda, todo sea por no dejar huellas en el suelo al pisar por los dos dedos de polvo que se pueden acumular si no pasas la escoba.

Abrazo de marujos, jajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -